Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

En un momento del año en el que la actualización de las noticias debe hacerse con una periodicidad superior a la habitual, tras la reunión de la Comisión Directiva tricolor PASION TRICOLOR 1010 AM buscó la palabra del dirigente Luis Bruno, para que nos realizase un repaso de varios de los temas que nos inquietan en estos días. Al iniciar el contacto, quien está permanentemente en reuniones y contactos referidos al mercado de pases expresó su deseo de que “ojalá que tengamos muchos semestres como este que fue redondito” y a la vez atribuyó el éxito reciente al trabajo de mucha gente: “las cosas no pasan porque si, son de las cosas que cada vez hacen más grande a este club” dijo respecto a varias acciones, entre ellos el remate de los palcos para la remodelación del Gran Parque Central, momento en el que habíamos hablado públicamente por última vez.

Respecto a los vaivenes deportivos de los últimos tiempos, Bruno comentó que “lo que me ha tocado vivir como dirigente del club es que cada vez que hay elecciones el club se resiente; se resintió en los dos primeros años de la elección de Ricardo, se resintió en la reelección, y este año también con esta nueva gestión también se resiente” porque entre otras cosas “uno se tiene que ir conociendo … directivos nuevos que bienvenidos sean al club, tenemos que ir aprendiendo de nuestros errores y también aprendiendo de nuestros aciertos. Hicimos un semestre redondito pero soy de los que piensa que tenemos que asumir desafíos, yo soy de los que pienso que lo mejor está por venir.”

ENTRE OTROS CONCEPTOS, EL DIRIGENTE SEÑALO:

FUCILE: «Una de las cosas que más me han tocado como integrante de la Comisión de Contrataciones. No lo puedo poner a la altura de la de Alvaro Recoba, porque la incorporación de Alvaro ustedes recordarán como fue … hoy fuimos citados el presidente Ache y yo por el doctor Pablo Tomaduz, cuñado de Fucile … y Fucile puso su contrato a disposición de NACIONAL hasta tanto él no tuviera un diagnóstico más certero y una recuperación total. Eso no solo habla bien de Fucile sino también de su cuñado.»

ADHESION: «Esto implica que se va a firmar un contrato por un valor simbólico, para que el jugador siga vinculado al club, va a seguir su proceso de recuperación; es una cosa que habla de lo que va más allá del profesionalismo de un jugador, de la adhesión … son de los gestos que no son muy habituales en el fútbol de hoy»

EVALUANDO: “Gerencia y cuerpo técnico ya estarán evaluando qué tipo de jugador y qué jugador sería, si se necesita incorporar un jugador. La directiva no maneja nombres, quien maneja los nombres es la gerencia deportiva y el cuerpo técnico. Claudio (Puig) reconoció que el llamado que él le hizo al Pichón fue por un tema particular, no fue un llamado oficial.»

PICHON: “No me gusta tirar nombres, Pichón es un hombre que está identificado con el club, pero Nacional tiene que evaluar muy muy bien las incorporaciones que tiene que hacer pero el fútbol son momentos y cada técnico requiere un jugador de determinadas características. Hoy no puedo confirmar ningún nombre.”

ABREU: “El presidente informó que iban a tener una reunión, no sabía si hoy o si iba a ser en estos días. El presidente está en el tema y manifestó que estaban tratando de solucionar el tema por la vía del diálogo y de la comprensión mutua.”

ZAGUERO: “La gente de Tijuana nos contestó el representante de Pellerano que hay un gran acercamiento en las condiciones pero también ahora la gerencia deportiva nos ha pedido un par de días porque ha surgido algún otro nombre y quieren estar bien seguros.»

RIBAIR: “Eso si está todo arreglado, debería estar empezando … si no es mañana, el viernes… empezaría a entrenar con una autorización del club Santos Laguna.”

ARISMENDI: “Ache estaba viajando a Montevideo y tenía una reunión con él.”

FALTA: “Las mejores incorporaciones que puede hacer Nacional es que no se le vaya nadie. Hay que ver que resuelve la gerencia si hay alguna incorporación si es que hay un posible sustituto de Fucile. Lo del zaguero surgieron algunos otros nombres, si se arregla lo de Arismendi con Ribair estaríamos cumplidos … el delantero soñado era Viudez, se hicieron algunas gestiones pero es imposible para Nacional, el nombre de Michael Santos fue uno de los que se tiró cuando se habló lo de Viudez. Quedó impuesto como si la gerencia lo hubiera pedido…”

DELANTERO: “Traer un jugador que no es pedido por el técnico nunca es positivo. Yo no digo que Michael Santos no, digo que la gerencia y el cuerpo técnico no lo pidieron. Tabó fue otro de los nombres que salió y se ha estado estudiando, tengo entendido que tiene una salida al exterior.”

AMISTOSO EN BRASIL ANTE SPORT RECIFE: “Nosotros lo tenemos confirmado aunque estamos esperando que se terminen de jugar los documentos … ustedes esperen que pase Palestino ahí me parece que empezamos a viajar y no paramos más. Lo tenemos agendado el partido, igualmente la gira en Guatemala estaba firmada y hasta con una multa y después se cayó. Rosario Central está confirmado, es un amistoso pero van a ser los dos bancos de prueba que tiene el equipo.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor