Álvaro «CHINO Recoba palpitó en vivo el clásico del próximo domingo en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM y habló sobre varios temas, entre ellos, la racha invicta de 12 clásicos que tiene Nacional: «hay que seguir con esta racha invicta que es espectacular»
El «Chino» analizó las expectativas previas al clásico y dijo que: «Lo espero con confianza. Estos partidos hay que jugarlos, todo lo que pase antes es insignificante. Se espera con un poco de ansias, pero mayormente tranquilo, porque más allá de que Nacional sufrió un traspié ante River, el equipo tiene jugadores de calidad, jerarquía y ganadores clásicos como para afrontarlo de la mejor manera».
¿LOS CLÁSICOS MARCAN LA CARRERA? «Los clásicos te marcan. El clásico que a mi me toca definir en la hora de penal me iba a marcar porque era el primer año que yo volvía al club, era una situación limite. Si ganábamos ese partido, quedábamos primeros en todas las tablas. Son momentos únicos, a todo el que tenga sentimiento con Nacional y te ponen en una situación así, lo está soñando siempre. Por suerte siempre en esas situaciones, en lo personal y en lo grupal, sirvió para todos. Lo que me pasó en el club se lo voy a agradecer toda la vida. «
«Hoy yo tengo las puertas abiertas del club no por el tema de los goles, sino gracias a la manera de ser. Es obvio que los goles nos dieron cosas lindas, en lo personal ni que hablar que me dieron las mayores alegrías en el fútbol, los momentos que viví con Nacional no los viví jamás en mi carrera. « siguió hablando el Chino Recoba en Pasión Tricolor 1010 AM.
Recoba se refirió a la racha invicta de 12 clásicos: «Hay que seguir con esta racha invicta que tenemos y es espectacular. La realidad es que hace mucho tiempo que no se pierde y eso hay que tratar de mantenerlo y seguir hacia delante».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL «ÚLTIMO GENIO»:
El autor de la MEJOR REMONTADA CLÁSICA DE LA HISTORIA contó como se imagina el clásico que se viene: «Es más parejo que otras veces. Igualmente como decía, tenemos jugadores clásicos, que no han perdido partidos de este tipo y hacen que la confianza sea la misma de siempre, La tranquilidad está en que en el plantel hay futbolistas que saben lo que es ganarlos y como jugarlos».
¿La derrota ante River pesa para el clásico? Recoba fue claro al explicar: «En el clásico no pesa nada, ni el pasado, ni la tabla, ni nada. Estás con la cabeza en éste partido y te olvidas de todo lo anterior. Son otra cosa, trabados, con muchas faltas y se juega poco».
EL GOL EN LA HORA DE LA MEJOR REMONTADA CLÁSICA DE LA HISTORIA: «Yo el momento más feliz de mi carrera futbolística fueron esos dos, tres minutos después del gol de tiro libre en la hora. Yo me sigo encontrando con gente en la calle, la gente lo primero que le viene a la mente es eso. La gente me muestra el gol desde la Colombes, América Olímpica y hay desde la Ámsterdam. Es difícil encontrar un momento de tanta felicidad de parte de tanta gente por como se dio todo. Cada vez que veo el gol me emociono. Pasará el tiempo y en un futuro vendrán cosas más importantes, a nivel internacional hace tiempo no se logra nada.
El Chino analizó el plantel actual de Nacional: «Nosotros tenemos jugadores de buen pie, rápidos. El rival también tiene buenos futbolistas, capaz sin el trabajo acumulado de los de Nacional. A la hora de entrar a la cancha son once por lado y el que haga mejor las cosas se quedará con el resultado».
¿SIGUEN LAS MISMAS GANAS DE SER PRESIDENTE? «Yo voy a decir lo que yo pienso. Hace unos días ayudé a la negociación de un jugador de Danubio y automáticamente salieron a decir como puede ser que haga una cosa cuando quiero ser presidente del club. Entonces yo me pregunto ¿cuál es el problema? a ver si me explico, yo creo no haber generado dudas con acierto o con errores, pero ¿cual es el problema si uno hace las cosas para bien? seguramente no pueda hacer las dos cosas en un tiempo. Las cosas que yo traté de hacer siempre fueron transparentes, yo le di una mano a un club y a un jugador que lo tengo hace mucho tiempo. Yo no hago por atrás. Yo creo que no puede ser paralelo ser representante o presidente, no lo sería las dos cosas. No se si por tema político, todavía tengo la cabeza como un jugador. Las ganas de ser presidente de Nacional están. No me gusta hablar porque sino parece que apenas pasa algo malo, enseguida te ven por la calle y te dicen vos tenes que ser presidente. Yo estoy convencido que la única manera que puedo ayudar al club y tomando decisiones importantes, es siendo presidente. Un entrenador puede venir con varias ideas pero depende de un gerente, de alguien. Yo creo que para mejorar cosas las decisiones las tomas desde la parte directriz. Acá el único que tiene problemas para ser presidente son los ex jugadores de fútbol, ojalá hubiera un curso para ser dirigente de fútbol. Se mete un jugador y ya hay contras.»