Pasión Tricolor 1010 AM

«THIAGO VECINO TIENE EL GOL EN LA SANGRE»

Hablamos con el entrenador de la Tercera División de Nacional, Martín Ligüera, tras la goleada en el clásico preliminar por 4 a 0, con goles de Mathías Laborda y Thiago Vecino (3).

 

CLÁSICO REDONDO

«Salió redondito la verdad. Muy contento por el partido que se hizo. Por los muchachos, que hicieron un gran partido. Estamos muy contentos, disfrutando (…) La clave estuvo en la intensidad que tuvimos durante los 90 minutos. Fuimos un equipo muy agresivo. No dejamos en ningún momento jugar a Peñarol. Después logramos la contundencia que en muchos partidos no la habíamos encontrado. El clásico comenzó con dos o tres situaciones muy claras, y una vez que se abrió, los muchachos se soltaron e hicieron un partido espectacular».

 

POR FIN SE REFLEJÓ EN EL RESULTADO

«Nosotros como cuerpo técnico no dudamos nunca de lo que veníamos haciendo. Me preocuparía si los rivales me superaran. Ahí sí. Uno que está todos los días, y ve los rivales, y compite, ve que son detalles lo que nos ha llevado a no estar definiendo el campeonato. Perdimos con Defensor bien, y el partido anterior al clásico, que no salió nada, pero después los demás partidos hicimos todo para ganarlos. En una pelota quieta te hacen un gol, viste como es. El otro día realmente jugamos como en muchos otros partidos, en los que no lo habíamos demostrado en el resultado (…) A mí no me gusta que los equipos míos bajen. Me gusta deportivamente seguir con fuerzas. Creo que después del 4 a 0 bajamos un poco la intensidad. Pero en definitiva fue un resultado justo. Las situaciones estuvieron, y pudo haber llegado algún gol más».

 

DIFERENCIAS ENTRE JUGADOR Y DT

«Es distinto. Disfrutar se disfruta, pero es diferente. Cuando sos entrenador, los jugadores son los protagonistas. Son ellos los que llevan a cabo el partido. Uno marca las pautas, marca la conducta del equipo, pero los que ejecutan son ellos. Los protagonistas fueron ellos. Uno lo disfruta, la alegría del resultado, pero se disfruta mucho más cuando sos jugador. Hay una diferencia, en definitiva los protagonistas son ellos».

 

APRENDIENDO COMO ENTRENADOR

«En todo. Igual me falta mucho para aprender. Hay mucho manejo de situaciones que como jugador no lo tenía. Sabía de antemano como era la categoría. Ahora viviéndolo en carne propia, son muchas circunstancias del armado del equipo, que tenés que estar el día previo sin saber 100% con qué jugadores vas a contar. Sabía todo eso de antemano, no es excusa. Pero otra cosa es vivirlo, esa incertidumbre. Igual estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Vemos jugadores creciendo. Como nos dijeron cuando llegamos a Tercera: estamos en una post formación. Hasta Cuarta es una cosa, y después cuando se encuentran con nosotros tratamos de acercarnos lo más que podamos a Primera. Que salgan lo más preparados para lo que les espera».

 

EL TRIPLETE DE THIAGO VECINO

«Es un jugador tocado, muy oportunista, quiere aprender. Si bien yo no lo tengo con regularidad, porque está de lunes a miércoles con la selección sub 20, y después entrena con la Primera. Yo lo tengo el día previo a los partidos. Pero es un jugador que la tiene muy clara. Va a seguir creciendo. Tiene cosas para mejorar, hay que llevarlo despacio. Lo más importante para su posición, que es el gol, lo tiene en la sangre».

 

CON SU HERMANO DE AYUDANTE

«El otro día decíamos que debe haber pocos casos en los que dos hermanos en un clásico hayan ganado 4 a 0. Es mi hermano pero separamos muy bien, nos exigimos mutuamente, también con el profe Ignacio Barboza y Sebastián Vieira que está con el tema de los arqueros».

 

EL CLÁSICO DE PRIMERA DIVISIÓN

«No extraño jugar al fútbol. El otro día cuando entré al vestuario, y vi el ’10’ colgado, no te puedo mentir que me dio un poco de nostalgia. Pero no extraño. Nacional mereció llevarse el partido. Por unos centímetros, si Bergessio hacía ese gol, se liquidaba el partido. El equipo da tranquilidad y es competitivo. Está más vivo que nunca en lo local e internacional. Ahora viene el remate y el equipo va a estar con todo, yo tengo confianza».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Como siempre, que sigan apoyando, que en la vuelta ante Fluminense esté el mismo ambiente que contra San Lorenzo, que se sentía, el jugador lo siente, es muy importante. Nacional está competitivo y eso da tranquilidad. Va a salir todo bien, con fe, esperemos que el año termine bien».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor