Pasión Tricolor 1010 AM

 

En una semana que estuvo marcado por los dichos realizados en la Asamblea del día lunes, en la que se trató y aprobó el último balance, el presidente tricolor dio sus expresiones respecto a lo que allí ocurrió, y por supuesto reflexionó en diálogo con PASION TRICOLOR sobre la las elecciones en Nacional y su candidatura por la Lista 5.

 

A la cabeza de la LISTA 5, bajo el lema “GENERACIONES PARA GANAR, EDUARDO ACHE defiende  lo actuado en estos últimos años, a la vez que se presenta a la reelección, señalando en principio “lo bien que hicimos en acortar y minimizar el tiempo electoral … algunas de las presunciones que imaginábamos se están dando … hay que cambiar el momento y seguir para adelante y que esto termine cuanto antes”, refiriéndose en forma inmediata a las rispideces que aparecieron tras los dichos de la pasada Asamblea: “creo que esto lamentablemente no empezó ahora –yo estuve quince días fuera del país, o diez días- y nadie se horroriza de una cantidad de barbaridades que se dicen, ahora pareciera que el problema es este; yo no tengo la menor duda que no existe un club en el mundo que no tenga préstamos de particulares, y no creo que sea nada malo, de repente es mucho peor no tener los préstamos y tener que mal vender, como pasó muchas veces.”

 

 

SI QUERES REPASAR LA NOTA COMPLETA, CLIC ACA

 

A continuación, algunas de sus expresiones:

 

PRESTAMOS: “Nacional esto lo utiliza como lo han utilizado muchísimos equipos, y lo increíble de esto y la ironía de esto, es que en el momento que se ordena esto … Nacional todos esos préstamos ya los pagó, se ordenó … este tema no empezó en ese momento, se venía hablando antes … ”

 

CAMPAÑA: “A mí el domingo sacaron un folleto que fue una vergüenza, hablando de Bauzá, de lo que había hecho Ache –lo habrán leído-; a mi me llama Turcatti a pedirme disculpas, Durán me dijo lo mismo, y tengo claro que lo sienten… No tengo la menor duda (que hay una campaña en su contra), la campaña hecha –y lo respeto- Ache es la persona que hace años está en Nacional, y para subir, hay que voltearlo … y si le hacemos daño a Nacional no importa, y se lo han hecho … ”

 

NOMBRES: “En el fondo había un coro, a coro –parecía el foro romano- decía “los nombres”, querían que tirara a los gladiadores a los leones, y bueno, se sacaron el gusto: me hicieron daño a mi, le hicieron daño a Nacional hoy, por lo que escuché en una radio la Impositiva (DGI) pidió algo en el club. Gracias a Dios Nacional tiene todo en orden, pagamos todos los impuestos, con las retenciones que hay que hacer, esto no es un tema de la gestión mía … préstamos que se recibieron que se fueran pagando, préstamos de uno de estos particulares que se pagó la mitad.”

 

REACCIONES: (De Medina y Recoba) “Las entiendo, la verdad las entiendo … se comieron un garrón en este tema … que alguno diga que fue una movida política de Ache, yo lo que no hago es subestimar a la gente, la gente es inteligente y sabe razonar. ¿A alguien se le puede pasar por la cabeza que a mi me puede interesar o me puede servir poner este tema en la opinión pública? ¿Para qué? Yo cuando terminé –presionado, y soy un ser humano como todos- yo hablé en la Asamblea de Nacional, hubo otros que salieron corriendo a hacerlo público, queda clarísimo que acá hay un operativo político.”

 

DAÑO: “Les molesta reconocer que hagamos las cosas bien. En la vida … yo trato de ganar por mejor, no por destruír al otro … Yo me hago esta pregunta, se la hago al socio … los de enfrente, se deben estar divirtiendo de una manera … tenían un lío de hórdago, y le solucionamos el tema nosotros … y que todavía me quieran hacer responsable … ahora el problema es que Ache habló, no todas las otras barbaridades que dijeron, ahora se lavan las manos “no, yo no tengo nada que ver”. El daño está hecho, querían hacerme un daño personal, me lo hicieron; no se si querían hacerle un daño al club, se lo hicieron, y acá estamos lamentablemente volviendo a los tiempos que habíamos corregido, porque si algo había logrado Nacional del 98 hasta ahora (por eso ganamos 10 campeonatos de 17) era haber aprendido como manejar nuestros temas.”

 

REACCIONES: “Esto es un tema que se da antes que yo asumiera … era una práctica usual que había en Nacional, y ojalá mucha gente hiciera algo igual. Yo no estoy diciendo que se haya hecho algo malo. Que la gente piense, que la gente razone, por qué se produce esto, a santo de qué … ¿Vale todo en aras de pegarle a Ache y sacar a Ache, haciéndole daño al club?”

 

ENFRENTAMIENTO: “Saquémonos la careta, digamos la verdad: el socio de Nacional va a optar. Va a optar entre un camino con sus aciertos y sus errores, pero que le trajo crecimiento y orden al club, y va a optar entre … si este es el Nacional que quieren yo no lo quiero, no quiero el Nacional de los enfrentamientos, de los odios y los rencores. A veces me pregunto, ¿yo puedo generar tanto odio? ¿le hice tanto mal yo a Nacional para merecer esto? ¿Tanto daño le hicimos al club en estos 17 años, para que no sea reconocida una trayectoria?”

 

ACTITUD: “El socio de Nacional no se casa con nadie, va a votar a quien él entienda que le va a aportar lo mejor para el club, y creo que salvo este episodio, el otro día la Asamblea de Nacional fue una Asamblea excelente, madura, equilibrada. Y voy a hacer un reconocimiento: yo estaba convencido que Regino Olivera, que es el integrante de la Comisión Fiscal por la oposición, no iba a firmar el balance para que se armara lío…y lo firmó como integrante de la Comisión Fiscal. Y terminó la Asamblea y lo fui a buscar, le dije “nobleza obliga, te agradezco que hayas firmado el balance”, eso te demuestra una actitud, como tengo claro que la actitud de Turcatti-Durán era clarísima. A mi me llamó Turcatti …. A pedirme disculpas sentidas por la barbaridad que habían escrito…”

 

ADMINISTRACION: “Creo que nunca ha estado mejor administrado que ahora, y uno de los responsables de que esté tan bien administrado fue José Fuentes, como lo fue Luis Fernández. Entre José Fuentes y Luis Fernández hicieron dos procesos de selección, cuando hoy tenemos dos profesionales de lujo que nunca Nacional había tenido.”

 

VENTILARLO: “No puedo creer que se haya hecho con mala fe, pero no se miden las consecuencias; yo hablé donde debía hablar, en la Asamblea del Club Nacional de Football, cuando me lo pidieron a gritos lo socios, ¿Por qué salen a ventilarlo, es un tema de quién lo ventila!!!”

 

VENTAS: “¿Por qué nadie dice que el año anterior solo vendimos dos millones ochocientos? Y que como veníamos haciendo ciertas transformaciones pudimos darnos el lujo de aguantar a De Pena y a Pereiro? No escucho a nadie decir eso, porque el tema es hacer daño. Así como Nacional vendió a De Pena y a Pereiro en este ejercicio, el año anterior vendimos por valor de dos millones ochocientos, y no escucho a nadie hacer ese comentario. Nosotros hicimos lo imposible para que De Pena no se vaya, pero por suerte en el Uruguay la esclavitud se terminó hace años.”

 

GENERACION: “Van 17 años, y que Nacional nunca ha estado mejor, creo que es incuestionable. Deportiva, no vamos a volver a repetir porque me da vergüenza. Yo soy de la generación que viví esos 25 años donde era duro decir que uno era de Nacional, como disfruto tener una generación ganadora, la generación de ustedes.”

 

ORDENAR: “Yo tengo dos campeonatos enteros, de los cuales gané uno. Me llevó un año y medio ordenar el tema interno, nos llevó un tiempito –que de verdad se hizo bastante bien- ordenar el tema Asociación, hoy por lo menos no tenemos un viento en contra …”

 

CRECIMIENTO: “Hubo un tema en el que no lo hicimos nosotros, el impulso principal se lo dio Alarcón, que es el crecimiento de los socios; si alguien vio la parte de marketing, si alguien vio la importancia del crecimiento social fue Ricardo, otros dicen “ nosotros hicimos el crecimiento social … lo integrantes de nuestra lista, que actuaron ….” Si, precisamente, actuaron, y si es cierto tienen buenas ideas, y si es cierto alguien les abrió la puerta para que trabajen, pero no es obra de ellos, es obra de todos. Terminemos con el Nacional del yo.”

 

DERECHO: “El desafío es mejorar lo que se ha hecho. Que venga gente joven es sano, es bueno…. Tengo un profundo aprecio y respeto por Juan Caviglia, creo que es recíproco … y no porque alguien piense distinto para mi es un enemigo, creo que él pertenece a una generación que el camino que están recorriendo –y tengo presente que hace tiempo que estaban buscando un candidato- quieren tener su posicionamiento político en Nacional, tienen todo el derecho. Que cuando estuvieron trabajando hubo cortocircuitos, es cierto, con cierta gente que también trabaja y que también merece respeto. Lo que creo es que en Nacional tenemos que terminar con el tema de los sectarismos … ”

 

FUTURO: “Una institución sólida es la que va a hacer que Nacional, deportivamente, en forma permanente, ocupe su sitial…”

 

INTERNACIONAL: “Se necesita una institución sólida, y no tengo dudas que NACIONAL en este proceso que viene … Lás máquinas se compran, las obras se hacen con plata, pero si el espíritu no está, la armonía no está, las cosas no se logran.”

 

IDEAL: “(la gestión ideal sería) … ganar la Copa de América y del Mundo.”

 

PLANTEL: “Vamos en la dirección correcta, podríamos haber tirado la casa por la ventana porque venía una elección. Seguimos el proceso de orden … plantel mayoritariamente de la casa, menor edad del plantel, mayor cantidad de jugadores nuestros, que el presidente que viene tenga las manos más libres y haya menor cantidad de contratos largos.”

 

PRESUPUESTO: “Nacional hoy tiene un presupuesto ordenado, cumplible, donde el próximo presidente va a tener un plantel que es 2 millones de dólares menos de el que recibimos nosotros, donde va a precisar vender por 3 millones de dólares y no por 6 o por 7 para poder financiar el presupuesto, lo que demuestra que este proceso de ordenamiento está dando resultados.”

 

PARQUE: “Hay que terminarlo y hacerlo. Hay dos Asambleas que ratificaron el camino, esto no significa no escuchar y no ser concientes de que va a haber que hacer algún replanteo.”

 

AUF: “Hoy tenemos una AUF que nos da garantías y nos da la necesaria neutralidad que no había antes.”

 

FORMATIVAS: “Una de las mayores transformaciones que está haciendo Nacional con la incorporación de Pierre Sarrateia y de Sebastián Taramasco. Nacional tiene que seguir invirtiendo en Formativas.”

 

SEGURIDAD: “Yo recibí una seguridad con 180 funcionarios, lo dejé con 85. El tema es que la seguridad, si no la tenés hoy corrés el riesgo de que el Parque Central mañana tenga un problema. Hoy la seguridad es clave y el propio Estado nos está pidiendo que nos encarguemos nosotros de la seguridad. El propio Estadio y el propio Subsecretario del Ministerio del Interior han reconocido que Nacional es distinto, que Nacional ha hecho todo lo que hay que hacer en el tema de seguridad.”

 

INVERSION: (cancha de césped sintético) “Nacional puso cerca de 350 mil dólares, pero es nuestra obligación … Si hay privados que vienen y nos ayudan, mejor, pero como el club no va a invertir.”

 

DEPORTES: ”El mejor ejemplo es el Polideportivo. En el basket las dos alternativas eran, o plata para el plantel … nuestra propuesta era “prefiero gastarme la plata en el gimnasio, y después vamos a tener formativas, generar nuestros jugadores … fue lo que hicimos … Muchas veces nos gastábamos 200, 300, 400, se te iba la plata, no teníamos los éxitos deportivos, y no te quedaba nada. Hacía 80 años que el basquetbol estaba pidiendo esto, hoy está. Está ahí, tóquenlo, se hizo, lo hizo Nacional … Está ahí, es un orgullo.”

 

RIVALES: “Somos dos instituciones donde el ADN nuestro es distinto. En el ADN nuestro está la verdad: otros se adjudican cosas, cuándo nacieron, cómo se llamaron, cuántos campeonatos, títulos que los entrega alguien que no existe … Yo lo que tengo claro es como somos felices nosotros. Somos felices con lo que tenemos, todo lo hemos hecho sin pedir nada prestado, nos cuesta más, como decía el viejo “Eduardo, a nosotros todo nos cuesta el doble”.

 

SOCIOS: “Hay que llegar a 100 mil. Estoy seguro que la gente de la Lista 1 quiere lo mismo, que la Lista 20 quiere lo mismo … elijamos a los mejores, quienes son los que conocen de esto, pongámoslos y que se hagan responsables de esto. Llegar a 100 mil socios es la independencia del club. Si llegamos a eso se terminaron las peripecias y las penurias.”

 

FUTURO: “Yo ya estoy en la retirada de Nacional. A mi me podrá complicar en los próximos 3 años, pero hay que construír el de los próximos 20.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor