Se ha ganado el cariño de los hinchas de Nacional por su entrega dentro de la cancha y su humildad fuera de la misma. Lleva varios años jugando en el exterior y en la actualidad le toca vivir algo que lo ha catalogado como «soñado», nada más y nada menos que la final de la Copa Libertadores de América con su actual equipo, Independiente del Valle. En Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con «El Pichón» Christian Núñez, quien además de hablar su actualidad en Ecuador, abrió la puerta para volver al Decano ya que para él «siempre fue prioridad volver».
MOMENTO ACTUAL: «Estoy agradecido por su llamada, la verdad que estoy muy contento por el buen momento, es un equipo reducido en presupuesto pero no en trabajo. Se trabaja muy bien a nivel de juveniles, no traen a cualquier extranjero, contratan seleccionando como para apuntar a un proyecto a largo tiempo, estoy contento por ser parte de eso, y contento porque se han dado los frutos rápidamente.»
ESTRUCTURA DEL CLUB: «Parece ser un equipo humilde, pero todo lo contrario, si bien hace cuatro o cinco años el dueño lo compró, se hizo una gran inversión en infraestructura, tiene un complejo con casi diez canchas, césped sintético, canchas de primer nivel, un complejo enorme y divino, yo realmente no lo he visto en Uruguay ni en Argentina estando en Independiente. No es lo que parece, pero es un club que realmente apuesta, tiene escuela y educan a los juveniles, viven en el club, es todo lo contrario a lo que se imagina. Tiene una inversión muy grande en cuanto a juveniles y proyecto. Lo bueno es que Independiente del Valle es un ejemplo en Ecuador y todos están a seguir a este equipo, están todos pensando que la fórmula es esta, yo realmente estoy muy contento por participar en todo esto. Este club se ha hecho conocer en esta Copa Libertadores, pero seguro con el correr de los años va a ser más conocido porque tiene una gran infraestructura y logísticamente es un equipo que hace las cosas muy bien.»
VOLVER A NACIONAL: «Las ganas de volver siempre estuvieron, creo que cada vez era con más ganas. Hace un año o año y medio, cuando nació mi hija yo quería estar en Montevideo, a pesar de estar bien acá yo tenía muchas ganas de volver, pero por diferentes circunstancias a veces no se dio la vuelta, siempre tiene que ser un conjunto de cosas que se tienen que dar, cuerpo técnico, dirigentes. Lo importante es que yo estoy tranquilo, estoy bien y jugando a un gran nivel, eso es importante para mostrar la vigencia y que estoy en rodaje, ojalá que en algún momento se pueda dar la vuelta.»
OTRO FÚTBOL: «Físicamente acá no les falta nada, realmente en un principio sorprendí un poco. Acá como lateral tenes que marcar a jugadores muy rápidos, con mucha velocidad, tienen un cambio importante, es un fútbol que está creciendo y entrar en este fútbol no es fácil. Hay jugadores que están en proceso, hoy tener un lugar en este fútbol es algo muy importante. Para mi es un año muy importante el cual estoy disfrutando, uno trata de estar de la mejor manera, pasé a ser referente por los años.»
SITUACIÓN ACTUAL: «Tengo contrato hasta diciembre, pero tengo una cláusula de salida, es un contrato con opción de salida, esa cláusula es ahora. No hay dinero de por medio, tengo la libertad de poder irme del club. Estamos esperando a que termine la Copa, si aparece alguna posibilidad que a mi me convenza yo creo que ya después de tres años de estar en este club, voy a tratar de buscar otro equipo para cambiar un poco el aire. Pero ahora hay que enfocarse en jugar este partido que es un partido más que importante, tanto para mi como para el club.»
BUSCAR EL CAMBIO: «Independientemente de si salimos campeones de la Copa o no, yo quiero buscar un cambio. Hace tres años estoy acá (Independiente del Valle), estoy muy cómodo pero necesito un cambio. Si hay alguna chance de cambiar equipo y a mi me convence, lo voy a pensar y tratar de salir.»