Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“NOS ADAPTAMOS A LAS CIRCUNSTANCIAS”

 

La figura del clásico, el “Coco” Esteban Conde, habló  tras la victoria, y dejó sus sensaciones sobre la emotiva definición por penales. También agradeció al hincha.

 

UNA MOCHILA QUE PESABA

“No es una mochila que cargara yo solo. Esa es la realidad. Capaz se apuntó hacia mi nombre, como que era el único que no podía ganar clásicos. No es así, pero bueno, cada uno lo maneja como quiere. En mi caso personal, siento que lo más lindo es que todos nos hayamos podido sacar la mochila de no poder ganar los últimos clásicos, cambiar la pisada en ese sentido, darle la alegría a la gente que la necesitaba mucho al igual que nosotros. Nos genera mucha tranquilidad haber conseguido este resultado”.

 

MENSAJES DE APOYO DE EXCOMPAÑEROS: POLENTA, ROMERO Y ESPINO

“Fueron muchos momentos vividos juntos. Realmente se valora. Ellos también vivieron muchas de las situaciones que vivimos nosotros, por eso es un desahogo para ellos también, porque son parte de esto”.

 

 

EL RESULTADO POR ENCIMA DE LA FORMA

“El resultado es lo que marca. Nosotros lo que mejor tuvimos fue poder de adaptación a las circunstancias. Algunos compañeros no habían jugado juntos ni siquiera en las prácticas. Caso Joaquín Arzura, que llegó sobre el final, por nombrar uno de los tantos que eran nuevos. Nos adaptamos a las circunstancias del juego, después de la expulsión. Sabíamos que teníamos que defender lo que teníamos, en ese momento el empate, para llegar a los penales. Lo logramos y eso nos dio el triunfo, que es lo que marca todo”.

 

ELOGIOS PARA DOMÍNGUEZ

“Yo fui compañero de él, como jugador, seis meses en Atlético Rafaela. Él ya mostraba, en ese momento, su rol de liderazgo. Pero no había tenido experiencia con él como entrenador. Lo que más me sorprende es lo preparado que está. Realmente, en todo sentido, no solo en la parte táctica o estratégica, sino también cómo manejar los tiempos, los tonos, todo. Al haberlo visto únicamente como compañero, es lo que más me sorprende”.

 

ADIVINAR LOS REMATES DE PEÑAROL

“Hay un trabajo detrás, de la gente que edita los videos. ‘Leo’ Romay también estuvo con la lista de los que pateaban, para tener una tendencia de lo que hacen. Hubo algunos en los que me lamenté, porque los teníamos estudiados, como el de Viatri, que le pega mucho al medio. En ese momento intuí otra cosa, hice otra cosa, y por eso me lamentaba. Le doy mucha bola a la intuición. De un tiempo a esta parte, no me venía saliendo atajar penales, pero apareció en un momento muy lindo”.

 

SALIR DE UN MAL MOMENTO PERSONAL

“Fue acercarme a mí mismo, primero. Yo soy el que vive las situaciones. Lo que piensen los demás es tema de los demás. (…) “Estaba en boca de todos, seguro. Lo que queda en la retina del hincha es lo que pasó con Fluminense, un error mío que termina en la eliminación de la Copa. Esa situación hizo que me replanteara muchas cosas. En las vacaciones, cuando se calma todo, uno se empieza a mirar a sí mismo, y ver lo que no está haciendo bien. Soy un jugador con experiencia, con muchos años jugando al fútbol. Tener ese tipo de errores no es tan común. En mi caso me sirvieron un montón las vacaciones, tomarme un respiro, y volver por lo que pasó el otro día. Si bien no creo mucho en las revanchas, porque cada situación es diferente, era una buena oportunidad para que termine de otra manera, y empezar a cambiar la pisada”.

¿SE PUDO TERMINAR SU ETAPA EN EL CLUB?

“Por decisión mía no, jamás. Pero por decisión de Nacional sí, lo pensé. Porque cuando pasan un par de años y no ganás, pasó con muchos compañeros, que terminaron contrato y no se les renovó, incluso algunos muy identificados con el club. En definitiva, cuando no se gana, vienen los cambios. Este año también fue un cambio de dirigencia, de pensamiento, de modos. Es lógico y es normal”.

 

PUDO DEFINIRLO ÉL, PERO LE TOCÓ A ZUNINO

“Hubiese estado lindo. Pero la realidad es que ‘Mati’ fue el que terminó definiendo, y me da mucha alegría por él, y por todos nosotros. Más allá de cómo se dio, nos sacamos una mochila de arriba, y estamos muy felices por eso. Le tenemos que dar el valor que merece, y entender que es un punto de partida y nada más que eso. Hoy estamos contentos, tenemos que disfrutarlo, y que el campeonato se haya aplazado nos da tiempo para disfrutar un poquito más, pero la realidad es que nosotros tenemos objetivos más grandes, esto solo es el inicio”.

 

LA EXPERIENCIA DE “PALITO” PEREIRA

“Palito es un referente impresionante, y todo lo que aportó hasta ahora tiene mucho que ver con lo que pasó el otro día”.

 

LA EXPULSIÓN DE MEJÍA EN EL CLÁSICO ANTERIOR

“Me tocó acompañarlo en el vestuario mismo. Son cosas nos que pasan a todos. De hecho, yo tuve una situación el otro día con Gastón Rodríguez, donde reaccioné mal también. Son partidos de mucha tensión. Nosotros, particularmente Nacional, traíamos mucha tensión en relación al clásico. No digo que esté justificado, pero sí es normal que pase, cuando no logramos manejar las emociones”.

 

AGRADECIMIENTO A LA HINCHADA

“Eso es un capítulo totalmente aparte, que creo que vale la pena destacar. La energía que se generó en base al banderazo del sábado, y al recibimiento antes de llegar al estadio, fue increíble realmente. La energía que se cargó dentro del ómnibus fue impresionante. Después se vio, más allá de rendimientos, la parte emocional estuvo a tope, y mucho tuvo que ver la movida de la gente”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor