Pasión Tricolor 1010 AM

 

A casi una semana de la vuelta a los trabajos en los Céspedes para afrontar todo lo que se le viene a NACIONAL. Alvaro Gutiérrez dialogó de todo un poco con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM. El DT del DECANO nos informó lo que  precisa el equipo y las posiciones que aún espera reforzar en el período de pases, nos contó sobre los juveniles ascendidos, opinó sobre Fucile  y sobre todo lo que se le viene al Bolso.

UN BALANCE: «Había empezado el año siendo campeón del apertura con la tercera y luego ganamos la anual, después el paso a la primera división donde dirigí esos tres partidos que nos dieron la posibilidad que hoy tenemos de tener esta chance de disputar la Libertadores. Después el campeonato que fue soñado donde se nos dieron todos los objetivos que nosotros fuimos a buscar donde el grupo respondió de buen manera, fue un año realmente muy pero muy positivo para mi»

¿CONFORME CON EL PERÍODO DE PASES? «Con el grupo que viene entrenando estoy muy conforme, por supuesto con las dos incorporaciones (Bueno y Ribair). Hay otras negociaciones que se están dando donde vamos a ver que resultado tienen, hay ya una opinión formada donde evidentemente no puedo decir mucho porque está la directiva en esos temas, pero la idea es que lleguen algunos jugadores más para poder realmente fortalecer el equipo»

¿Te perdiste la nota con Alvaro Gutiérrez? Escuchala completa aquí: 

 

Algunos conceptos del DT:

 

FUCILE: «Creo que tuvo una actitud realmente que está a la altura de la institución, nosotros a veces sacamos pecho y nos vanagloriamos de como es la gente de Nacional y bueno acá quedó demostrado. No hay que olvidar también que la directiva nunca le hizo problema alguno sabiendo que hacía meses que estaba lesionado y él tuvo esa actitud tremenda de poner el salario a disposición, donde evidentemente le da un respiro a la institución porque si se sabe que no se puede contar con él hasta que esté lesionado se puede invertir en una posición donde estamos cortos»

 

EN BUSCA DE UN LATERAL DERECHO: «Se está analizando pero evidentemente nosotros estamos buscando lateral derecho, más después de lo que pasó con Jorge, y ya hay algunos nombres en carpeta donde dentro de ellos está el del «Pichón» y hay otros más, que bueno ahora dentro de las posibilidades y reuniones a ver que jugador va a venir. La idea es resolverlo lo antes posible este tema y el del zaguero que es lo que urge.»

 

¿QUÉ BUSCA EL DT EN EL ZAGUERO A CONTRATAR? «A mi me gustaría que fuera con experiencia, alto, rápido, fuerte, con voz de mando ¿No pedís nada Guti? » (risas) no pero la realidad es que por supuesto que queremos que tenga un poco de experiencia que ya sepa de haber jugado cosas importantes, pero bueno de repente como surgió con Polenta que buscábamos algo parecido y fue lo que se asemejó a lo que podíamos traer nosotros, con voz de mando pero no tanta experiencia y resultó un jugador importantísimo para nosotros.»

 

QUE EL ZAGUERO Y LOS JUGADORES QUE LLEGUEN SE ACOPLEN RÁPIDO: «Por los tiempos que nosotros tenemos en esta ocasión estamos buscando eso, no tenemos tiempo de esperarlo cuatro o cinco fechas porque en un mes jugamos cosas importantísimas.»

 

PUNTA POR DERECHA: » A nosotros nos gustaría tenerlo, nos gustaría que tuviera pierna derecha o que jugara en ese sector. Yo manifesté mi interés por Henry pero la institución tiene alguna otra visión, aunque no descartamos a Henry. Estamos trabajando en ese tema, pero evidentemente que si puede llegar alguno tiene que se mejor a lo que hay. A lo que inmediatamente le preguntamos ¿Michell Santos te gusta? «Prefiero no nombras a nadie para no herir substantividades»

 

JUVENILES ASCENDIDOS «Primero que nada no son ascensos definitivos, son jugadores a los que le estamos haciendo seguimientos, junto con Rodrigo Amaral también y algún otro. Queríamos tenerlos más cerca, y ver si alguno después de observarlos en este período ya está como para mezclarse o para pertenecer al plantel de primera y seguir jugando en su categoría. Primero tenemos que ver como queda conformado el plantel y después ver si cabe la posibilidad de que se integren definitivamente. En esta edad que tienen necesitan tener competencia porque es en la edad que más se desarrollan.»

 

EL JUVENIL PABLO VALIM TITULAR EN EL PRIMER CLÁSICO: «Si, por ahora los dos nueves que tenemos como Iván y como Taborda los estamos guardando un poquito para después.  ¿La idea es que Valim juegue de nueve? «Puede, pero la idea es que roten en el puesto los cuatro de arriba.»

 

BARCIA: «Está saliendo de su lesión, le duele muy poquito en algunos gestos puntuales y él se siente un poquito falta de ritmo porque hace casi tres meses que no hace fútbol, pero tenemos confianza que en este período con el tiempo vaya encontrando su forma física.»

 

SE SUMÓ LUIS BETOLAZA: «Si estamos muy contentos porque el Profe tiene mucha cancha, mucha experiencia y sabiduría.»

 

PENSANDO EN PALESTINO: «La idea que tenemos en mente es que el equipo que más se aproxime a jugar ante Palestino,  juegue esa serie de partidos que tenemos a partir del segundo torneo de verano.»

 

CLÁSICO y AMISTOSOS: «Esperemos que salga todo bien, que estos partidos nos sirvan para obtener el primer desafío del año que para nosotros es ganarle a Palestino y clasificar a la fase de grupo de la Libertadores.»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor