El corte producido por un codazo y manotazo criminal que sufrió Rafael García frente a El Tanque Sisley dejó al jugador tricolor fuera del juego ante River Plate, en el que el equipo tuvo una zaga totalmente nueva integrada por José Aja y Diego Polenta; el buen rendimiento de ambos hizo pensar que la pareja de centrales se repetiría, pero el director técnico Alvaro Gutiérrez confió en “Rafa” nuevamente y para jugar ante Danubio regresó a la oncena titular haciendo dupla con Polenta.
Otra vez, como ante los darseneros, la defensa se mostró firme, hizo un buen partido, con destaque tanto colectivo como individual. Tras la victoria que nos puso a los tricolores con doce puntos, contactamos al zaguero/volante fernandino, quien mostró su alegría al expresar –serenamente- “pudimos sacar este partido adelante y ahora nos queda seguir trabajando”, y también habló sobre características personales, sobre su forma de ser dentro y fuera de la cancha: “uno va madurando, creo que era más tímido ahora no … Me siento muy respetado por todos mis compañeros a la vez que yo respeto a todos.”
“Rafa” explicó que “en nuestro equipo cada uno tiene un lugar que ocupar y lo importante es que cada uno cumpla bien su rol, todos somos importantes, algunos en un cosa, otros en otra, lo importante es que cada uno sepa lo que tiene que hacer y cumpla bien su tarea.”
SI TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO, ESCUCHALA COMPLETA
POLENTA: “Nos sentimos muy bien, hablamos mucho, creo que es importante hablar, nos miramos permanentemente en la cancha … la verdad Diego es un gran jugador, por algo estaba donde estaba y va a volver. Yo le dije “acá vos tenés que venir, salir campeón y te vas a ir de vuelta”, demostró que es un gran jugador y lo va a seguir demostrando.”
ORDEN: “La base de nuestro juego es el orden táctico, nosotros tratamos de mantener en todo momento sea cual sea el resultado ese orden que es fundamental para conseguir los resultados. El equipo va encontrando una identidad, eso es muy importante, eso es porque nosotros creemos y confiamos a morir en lo que estamos haciendo; creemos mucho en lo que el técnico nos pide.”
DERROTA: “La idea es contra el equipo que sea jugar de la misma manera, siempre ordenados a full … el partido de El Tanque lo perdimos por unos errores puntuales que cometimos. Somos concientes que tenemos que jugar con la máxima atención, al cien por ciento.”
CONFIRMAR: “Todos los partidos te dan tres puntos, para nosotros todos los partidos son igual de difíciles, ahora contra Atenas otra vez debemos cumplir, hacer un gran partido y sacarlo adelante. Para lograr hacerlo tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades, no podemos reglar nada.”
ESFUERZO: “Todo me ha costado mucho siempre pero no podés aflojar ni un minuto porque en nuestro equipo tenemos muy buenos jugadores. Tener a alguien como José Aja me viene bárbaro, porque tenés que sostener el nivel y tenés que seguir.”
CORTE: “Tengo los puntos todavía, me los van a sacar esta semana. Por suerte durante las dos semanas no cabeceé nunca con esa parte de la cabeza, y ayer en la primera pelota me viene justo para ahí, y bueno, cerré los ojos y dije “que sea lo que Dios quiera”. No había querido probar porque estaba con el tiempo justo, por miedo a que cabeceara y se me abriera algún punto, por suerte salió todo bien.”