Pasión Tricolor 1010 AM

Todavía tenemos las manos calientes de aplaudir a rabiar la decisión que tomó Alvaro Gutiérrez de mandar a la cancha a Guillermo De los Santos en el partido en que Nacional se proclamó Campeón del Apertura, justamente ante Cerro (el equipo que lo vio nacer) en el Parque Central. Muchos hicimos foco en el valor personal y humano que tuvo ese acto, mucho más allá de lo que el zaguero pudiera aportar con su juego.

Felizmente, con aquellas imágenes frescas aún, el verano nos sorprendió con la novedad de que la zaga del equipo la iban a compartir José Aja y Guillermo De los Santos, y en los tres cotejos que se llevan disputados ambos respondieron, incluso teniendo bastante trabajo por momentos, sobre todo en el último juego. La alegría por el regreso de “Guille” involucra a todos los hinchas tricolores, después de que “el semestre pasado fue soñado para todos, pudimos en el Apertura afianzarnos, consolidarnos como equipo y como plantel y tener una identidad de juego que nos caracterizó.

Este año arrancó con el partido clásico que se pudo ganar y por momentos se vio un Nacional que jugó bien, sólido en defensa, por todo eso estamos muy contentos.”

El zaguero tricolor, que pelea por un lugar en el equipo titular destacó que “estos tres partidos sirvieron para ver que juegue quien juegue estamos a un nivel altísimo el plantel de Nacional, que cualquiera que entró rindió .. pero en lo personal era como una revancha para mí: no venía jugando bien, muchos problemas en mi casa; yo vine a Nacional para jugar y rendir, pero por problemas extrafutbolísticos no lo pude hacer de la mejor manera y estos tres partidos eran como un examen para mí y una revancha.”

 

SI QUERES REPASAR LA NOTA, CLIC ACA:

 

 

PASADO: “No estaba disfrutando de lo que hacía … era mi pasión. Hoy en día puedo decir que estoy en un buen nivel en lo personal personal y estoy disfruto cada momento que estoy dentro de la cancha, cada momento que me toca marcar, que toco la pelota, eso creo que se ve reflejado dentro de la cancha.»

REGRESO: “Fue una sensación hermosa. No había tenido un año bueno … había pasado lo peor de mi vida, entrar en ese partido fue como debutar por primera vez, esa sensación de nerviosismo, lo disfrutás plenamente, cuando me hizo la seña entré con todas las ganas para lograr mi primer campeonato.”

ABRAZO: «El día que llegué al club Carlos (De Pena) fue uno de los primeros que me recibió. El abrazo en el partido con Cerro significó mucho para mi … me dijo que yo me lo merecía, que estaba en mi lugar… que lo disfrutara»

MERITOS: “Diego (Polenta) se ganó un lugar por lo que hizo, tiene un lugarcito en esa competencia sana, eso hace que día a día te esfuerces … José (Aja) es un gran jugador, es un gran zaguero, hizo un gran mérito para entrar; al que le toque entrar va a dar el máximo …”

ARQUEROS: «Eso es lo que hace un equipo consolidado y sólido, cuando la línea de cuatro falla sabemos que tenemos dos espectaculares goleros como Jorge (Bava) y Gustavo (Munúa)»

APOYO: «Cuando a mi me pasó lo peor en la vida yo sentí el apoyo de la gente de Nacional, eso me dio la fuerza para salir adelante y volver a entrar a una cancha de fútbol.»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor