Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“LOS CLÁSICOS YA TODO EL MUNDO SABE CÓMO SE DAN”

 

Rafael García, el jugador que más metió y se llevó el voucher de “EL EDÉN”, pasó por los micrófonos de TU RADIO tras el clásico.

 

NO LLEGÓ EN LAS MEJORES CONDICIONES

“Estaba con unos problemitas físicos. Esta semana prácticamente no entrené. Recién el miércoles o jueves fue la primera vez que entrené. Ando con unos problemitas físicos que me impedían entrenar normal. Por eso estaba la duda, no sabía si iba a jugar o no. No sabía si estaba en condiciones y tampoco si Álvaro [Gutiérrez] me iba a poner o no. No llegué descansado ni nada por el estilo”.

 

SE JUGÓ COMO SE JUEGAN LOS CLÁSICOS

“Una lástima que no hayamos podido llevarnos el triunfo. Tuvimos posibilidades para ganarlo. Los clásicos ya sabe todo el mundo cómo se dan, la forma de juego que tienen. Son partidos distintos a los demás. Eso es una realidad, por más que a alguno no le guste aceptarlo. Se hace muy trabado y a veces la experiencia es importante”.

 

CÓMO SE DIO EL TRÁMITE

“Una lástima que no pudimos aguantar esa última pelota del primer tiempo. Los muchachos jugaron muy bien todos, hicieron un muy bien partido, todos en general. Tuvimos la mala suerte de no poder aguantar ese último minutito del primer tiempo. Si hubiésemos aguantado esa pelota, posiblemente nos hubiéramos llevado el triunfo. Íbamos a salir a jugar el segundo tiempo de la misma forma que lo hicimos, yendo 1-0 o 1-1 íbamos a jugar de la misma forma. Fue una lástima. Tuvimos la mala fortuna de que nos hicieron el gol en un momento clave. Después, si bien ellos tuvieron chances, nosotros también tuvimos chances clarísimas. El empate está bien”.

 

EL ARBITRAJE

“De los árbitros a mí no me gusta hablar públicamente. Hay personas que se deben encargar de este tema y no soy yo. No voy a opinar ni hablar porque no lo hago nunca. En la final del Uruguayo del año pasado, la verdad, fue algo tan obvio y tan alevoso que tuve que hablar porque no aguantaba más la bronca. Pero ahora hay mucho campeonato por delante. Tenemos que continuar. Lo más conveniente es que yo no opine sobre el arbitraje. Hay personas que se tienen que encargar de eso, esas personas se deberán hacer responsables”.

 

CÓMO ESTÁ EN LO FÍSICO

“Bien, yo vengo arrastrando una molestia, que hay veces que no me premite entrenar, de hecho en Brasil tuve que pedir el cambio porque me estaba molestando. Ahora seguramente voy a seguir igual por estos tres partidos que quedan”.

 

AYUDAR DESDE DONDE TOQUE, SEA EN LA ZAGA O EN EL MEDIO

“Yo siempre lo he dicho, yo estoy para sumar, para ayudar al equipo a lograr los objetivos. Después los técnicos son los que deciden quiénes juegan y en qué posiciones. Para eso están, para tomar decisiones. Uno tiene que respetar todo tipo de decisiones, y ayudar desde el lugar que toque. Los dos puestos son diferentes, no hay una que me guste más. Tampoco soy un jugador con una calidad técnica exquisita como para quejarme mucho por querer jugar en una u otra posición. Soy un trabajador más, estoy para ayudar. Eso es lo más importante, que lo tiene muy claro Álvaro y todos los entrenadores a lo largo de mi carrera, eso creo que es bueno”.

 

LA EXPULSIÓN DE BERGESSIO

“Gonzalo nos ha ayudado muchísimo. Es un jugador muy importante para nosotros. No hay nada que reprocharle. Al revés, estamos todos con él. Estamos en octavos de final de Copa Libertadores, y él ha convertido los goles. Nosotros lo queremos a Gonzalo, igual que a Octavio [Rivero] que son dos señores jugadores que nos ayudan muchísimo”.

 

MENSAJE FINAL 

“Hay que seguir así, con mucha fuerza y mucha fe, para adelante. El año es largo. Lo he dicho muchas veces, me ha tocado ganar campeonatos Apertura, y no hay nada para festejar cuando se gana un Apertura porque el año termina cuando terminan los tres campeonatos. En este momento no nos ha tocado ganar a nosotros el Apertura, no tenemos chance, pero hay que continuar porque el campeonato termina en diciembre. Hay que seguir para adelante, con mucha fuerza y mucha fe”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor