Hablamos con Gonzalo Castro y Alexis Rolín en lo previo al partido de este miércoles ante Fluminense por Copa Sudamericana.
GONZALO CASTRO: «ES UN PARTIDO CLAVE»
REPERCUSIONES CLÁSICAS: «Después de analizarlo más tranquilo con los compañeros, lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos en la Tabla Anual. En caso de haber finales, hay que tratar de llegar con esa ventaja deportiva. Todavía quedan partidos importantes por jugarse».
EL DUELO ANTE EL «FLU»: «Es un partido clave. No se termina todo, pero hay que hacer un buen trabajo y sacar un buen resultado para ir tranquilos a Uruguay».
NO REPETIR LO QUE PASÓ EN BUENOS AIRES: «Todos los partidos sirven para analizar y buscar ese partido perfecto que uno siempre trata de hacer. El rival de enfrente siempre lo pone difícil y te desacomoda tu planteo táctico. Esperemos que esta vez no ocurra eso. Un 3 a 1 no es un resultado cómodo para ir a definir. Es muy importante para nosotros poder terminar con el arco en cero. Eso significaría sacar al menos un empate, y eso sí que sería muy valioso para ir a Uruguay. Si se puede ganar, mejor, pero son partidos parejos y peleados, que se definen en detalles».
RENDIMIENTO ASCENDENTE: «Yo lo que valoro es que en cada partido que termina me siento con la tranquilidad de que traté de cumplir con lo que me pidieron y ayudar al equipo. Después si anduve un 9, o un 2, es otra cosa. Esperemos que podamos seguir ayudando. Si el entrenador me sigue poniendo es porque algo estaré haciendo bien. El respaldo de los compañeros es lo fundamental para que vayan saliendo las cosas. Ahora tenemos unos desafíos muy importantes, personales y grupales, que no queremos dejar pasar».
FLUMINENSE, EL RIVAL: «No es un equipo tradicional de Brasil, no le gusta jugar mucho con la pelota, sino que te espera y trata de jugar a la contra. Hay que cuidar esos detalles, porque a veces esos equipos que te dan mucho el dulce de tener el balón, te pueden liquidar de contragolpe en una transición rápida. Hay que estar muy atentos y concentrados, no perder pie. Un detalle se puede pagar caro».
LA DOBLE COMPETENCIA: «Se prioriza todo, tanto la Sudamericana como el Uruguayo. El Uruguayo es una prioridad desde que se arranca la temporada, el equipo está obligado a ganar cada torneo. A nivel internacional cuesta mucho más, hace años que les cuesta a los equipos uruguayos. También tiene su prioridad pero somos cautelosos de no sentirnos que vamos a estar en la final, antes de hacerlo. Hay tranquilidad de que hay un buen equipo, que va a plantar cara. Estamos en condiciones de seguir adelante. En el ámbito local podés perder un partido, acá si perdés un partido podés quedar afuera del torneo. Los errores se pagan más caro. Se juega de otra manera, en otras canchas, es más físico, pero no hay tanta diferencia con el fútbol local».
CON FE Y OPTIMISMO: «Les damos tranquilidad a los hinchas, estamos bien, llegamos con muchas ganas e ilusión de hacer un buen papel. Esperemos dar una alegría, y poder definir tranquilos en casa».
MIRÁ Y ESCUCHÁ LAS NOTAS A LOS JUGADORES DE NACIONAL ACÁ:
ALEXIS ROLÍN: «ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, DEPENDE DEL CACIQUE»
A LA ORDEN: «Entrené los dos días antes del viaje. Estoy bien. Es un partido de altísima exigencia. El ‘Cacique’ decidirá qué es lo mejor. Físicamente estoy bien».
CON TODA LA CONFIANZA: «Lo he dicho más de una vez: la confianza tiene un papel muy importante en este tipo de actividades. En nuestro caso jugar al fútbol. Cuando no se juega por determinada cantidad de tiempo es difícil. Gracias a Dios salió un partido redondo ante San Lorenzo y se consiguió la clasificación. El equipo jugó a un altísimo nivel. Eso hace que uno se sienta bien consigo mismo, y lógicamente confiado en lo que puede dar el equipo».
CLAVES TÁCTICAS: «Es importante la solidez defensiva y la intensidad a la hora de la pérdida del balón. Sabemos que los equipos brasileños se caracterizan por el buen trato de pelota y la velocidad. Tenemos que estar concentrados, y si se puede conseguir el cero en el arco sería muy importante».
CARACTERÍSTICAS DEL RIVAL: «Estuvimos mirando y trabajando las características de ellos. Salen rápido de contra, tienen velocidad y buen pie del medio hacia arriba. Hay que estar concentrados, e intentar reducir al máximo las posibilidades de ellos».
MENSAJE AL HINCHA: «Que hagan lo que han hecho hasta ahora, apoyar, estar, seguir creciendo. La ilusión del hincha es la misma que tenemos nosotros. Vamos a pelear por eso».