El miércoles fue presentado oficialmente en la Sede de Nacional, luego de firmar el contrato, Álvaro Gutiérrez como técnico del primer equipo. En notas anteriores pero próximas en el tiempo con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM ha manifestado el trabajo que ya está realizando desde hace días para planificar la próxima temporada, por eso en ésta oportunidad, quisimos felicitarlo y aprovechar para que deje un mensaje a la hinchada sobre cuál va a ser su filosofía de trabajo, además de manifestar la gran alegría que este nuevo desafío le genera.
¿Te perdiste la nota con Gutiérrez? Escuchala acá completa:
SENSACIONES DE HINCHA. “Yo siento una alegría enorme realmente, a veces me despierto y no lo puedo creer porque siempre es un sueño para cualquier entrenador dirigir un equipo grande, y si sos hincha y fuiste jugador, y de todos los años que tenés de vida pasaste diez acá, un cuadro del que todos tus hijos son hinchas también, cuando tu familia vibra contigo, todo eso es algo importantísimo, entonces hoy estoy muy contento y muy ansioso por ya empezar los trabajos en cancha, estar en contacto con el grupo y dar lo mejor para Nacional”.
UNA IDEA CLARA DE TRABAJO. “Yo creo que el jugador tiene que cuidar su cuerpo, nosotros tenemos que planificar ese cuidado del cuerpo y por lo que he vivido yo, así como se entrena se juega, entonces si nosotros entrenamos a tres cuartos nunca vamos a poder llegar al cien por ciento, cuando en el entrenamiento no toque picar lo vamos a hacer para tener esa velocidad en el partido, cuando nos tengamos que tirar en el barro en el entrenamiento lo vamos a hacer para después en el partido también ya tener esa experiencia; así es como vivo yo el fútbol y así es como voy a trabajar con mis equipos”.
MENSAJE A LA PARCIALIDAD. “El compromiso y la certeza de que nosotros vamos a dejar todo en cada entrenamiento así como los jugadores, vamos a exigirle al jugador que deje todo en cada entrenamiento para que después en los partidos tengan la certeza de que corriendo y metiendo no nos van a ganar, entonces si además contamos con el plus de tener jugadores con buena técnica si nos ganan que sea por virtudes del rival pero no por defectos nuestros”.