Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de la eliminación de la Libertadores a manos de Palestino. Allí Estuvo Pasión Tricolor 1010 AM y recogimos sus testimonios. «Me voy con un sabor amargo, porque si hubiésemos terminado once contra once en Santiago no perdíamos, hoy sería otra la historia” dijo el DT.
Análisis del partido: «Salimos con un fuerte envión anímico, a presionar, llegamos dos o tres veces con claridad y podríamos haber ido ganando en los primeros 15 minutos. Después el partido se emparejó y llegó el gol de Palestino, que hizo cuesta arriba la llave. Esos dos goles al final del primer tiempo nos dieron esperanza, pero se notó la diferencia de rodaje de cada equipo en el segundo tiempo. Ellos tuvieron más la pelota, la manejaron, y nosotros no tomamos buenas decisiones cuando la conseguimos. En ese segundo tiempo se notó un poco la diferencia de rodaje entre los equipos.»
Sensaciones: » Palestino comenzó a tener más la pelota y nosotros a cansarnos, a tomar malas decisiones y a no ejecutar bien las acciones. Fue parejo el segundo tiempo, con nosotros un poco más volcados al ataque y ellos al contragolpe. Aún así tuvimos la chance de Alonso en el palo. Palestino es un equipo que toca bien la pelota, que no se desordenó, pero en igualdad de condiciones otra hubiese sido la historia. No se puede comprobar, pero me voy con esa sensación», admitió Gutiérrez
¿Por qué Recoba no comenzó de titular en un partido que se necesitaba? «No empezó como titular por un tema de dinámica. Necesitábamos gente con un poco más de dinámica para cortar los circuitos de toque que tienen ellos, y queríamos que cuando el Chino entrara lo hiciera con todas las fuerzas. Con las últimas variantes buscamos armar una línea de tres con velocidad por afuera con De Pena y Tabó, un lanzador como el Chino y dos nueves de área. Con tan buen ejecutante podíamos tener alguna opción por arriba porque teníamos a Aja, el Mama, Pereiro, Taborda e Iván para ir por arriba, pero lamentablemente a veces no sale.”
Fue un gran fracaso: «La ilusión de la Copa este año queda trunca. Apenas pudimos clasificar para esta eliminatoria y no pudimos acceder a la fase de grupos. Nos queda afrontar el Clausura con todas las baterías, no tendremos doble competencia.»
Lo que se viene: “Estamos bien para esta segunda mitad del Campeonato Uruguayo porque empezamos con una ventaja que esperemos que no nos la descuenten y nos permita ser campeones y jugar la próxima Sudamericana y la Libertadores. Si somos campeones clasificamos a las dos copas para la temporada que viene y evitamos jugar estas fases de clasificación en las que una tarjeta te cambia la serie. Debemos mentalizarnos de que el domingo tenemos un partido difícil y saber que el Clausura es el único torneo que nos queda. Tenemos una ventaja importante en la Tabla Anual pero apostamos a ganar el Clausura. Somos un equipo grande y como tal somos candidatos»
Plantel largo e importante para jugar solo el clausura: «Quedamos con un plantel extenso, pero queremos que todos peleen por su puesto. La competencia es sana».