Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Luego de un verano perfecto para Álvaro Gutiérrez, haciendo referencia a los torneos disputados, el técnico dialogó en conferencia de prensa al término del partido ante Sportivo Luqueño, cuyo triunfo le brindó el segundo trofeo del año. Habló haciendo un balance de lo que fueron los cuatro partidos, los minutos que pudo ver de varios jugadores, la situación sanitaria del plantel y la planificación de objetivos respecto a la actividad oficial que se aproxima. Con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvimos presentes en la conferencia y compartimos los conceptos a continuación.

 

Conferencia completa de Gutiérrez:


 

BALANCE DE LOS TORNEOS DE VERANO. “Por suerte todo los jugadores andan en buen nivel, yo me alegro mucho por los juveniles por ejemplo, que subieron, que sabemos que ya están muy cerca y que en breve de repente ya podemos echarles mano. Eso quiere decir que Nacional está trabajando bien en juveniles; estoy contento también por jugadores que no habían tenido minutos y que los están teniendo mejorando su producción, como es el caso de Aja, de De los Santos que ya todos conocemos su caso pero ahora está muy bien. Después también tengo un poco de preocupación por algunos que todavía no los podemos tener o que no han tenido minutos por lesiones, pero bueno, en un balance general creo que siempre es buen ganar y tuvimos la capacidad para eso, como siempre digo también fue un poco de fortuna haber ganado estos cuatro partidos”.

LESIONES QUE PREOCUPAN. “La preocupación es una realidad porque ya estábamos acotados de tiempo cuando empezamos a hacer acondicionamiento físico y cuando los jugadores pierden entrenamientos, primero no logramos llegar cien por ciento al objetivo porque la forma deportiva con entrenamientos perdidos no va a ser tan buena, y segundo porque también perdemos capacidad que tenemos que acumular ahora para el resto del semestre. Pero creo que esos son los menores casos, todos los demás de una manera u otra ya se están aproximando y esperamos aprovechar éstos partidos amistosos que quedan antes de empezar”.

LA IMPORTANCIA DE LOS AMISTOSOS PARA LOS NUEVOS JUVENILES ASCENDIDOS. “Estos partidos son importantes desde varios puntos de vista, primero para saber con quienes podés contar, en qué nivel están y si los llamás saber si te van a rendir bien, sea quien sea en cualquiera de las dos competencias. Después también porque reafirmo el buen trabajo que está haciendo Nacional en sus formativas, porque hoy por ejemplo también jugó Boné, jugó Carballo y lo han hecho de buena manera”.

PREPARÁNDOSE PARA LA ACTIVIDAD OFICIAL. “Nuestro primer objetivo más grande es el cinco de Febrero, ahora éstos dos partidos que se vienen (ante Recife y Rosario) como pequeños pasos nos fijamos en acumular minutos, en llegar a una buena forma futbolística y física, y dentro de eso está enrabado lo que es el equipo que va a jugar noventa minutos. El fútbol es lo que da esa chispa que muchas veces cuesta agarrar”.

LOS DOS DEBUT JUVENILES ANTE LUQUEÑO. “Ayrton (Boné) es un jugador que nosotros conocemos de hace mucho tiempo, sabemos que es un jugador exquisito con la pelota, muy bueno técnicamente, pero le falta la maduración esa de mantener un nivel constante, porque ha pasado que de repente en algún partido no explota tanto como en otros, porque cuando explota realmente es un jugadorazo, pero cuando no te da un poco de bronca porque decís `Pa, tenes éste jugador con esas condiciones y no podemos sacar diferencias´, pero bueno, esas cosas son parte de un proceso y una maduración. Por otro lado Felipe (Carballo) en los minutos que jugó lo hizo muy bien, demostró muchas condiciones y mostró que tiene una cabeza diferente y un juego muy interesante”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor