Álvaro Gutiérrez sigue con su invicto clásico en primera división y ahora sumó otra victoria, pero ésta con goleada. El técnico sigue observando al plantel durante estos torneos de preparación y lo hace en base a triunfos. Con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvimos en la conferencia de prensa que brindó “El Guti” luego del partido para sacar conclusiones, hablar del equipo, de algunas individualidades y de posibles pases. Compartimos los conceptos a continuación.
Conferencia completa con Gutiérrez:
SENSACIONES DE UNA NUEVA VICTORIA CLÁSICA. “Una alegría enorme realmente porque para cualquier técnico es estresante empezar el año con dos clásicos seguidos, porque puede marcar un poco lo que es la normalidad dentro de una planificación y bueno, realmente si me hubieran dicho hace unos meses que me iba a pasar todo esto no lo podía creer; ganar tres clásicos en tres meses era impensado para mí, pero bueno, nosotros tenemos que seguir con los pies sobre la tierra y saber que más allá del resultado de hoy (domingo) que por supuesto es importante, ganamos en competencia, en jugadores que están haciendo fútbol y están encontrando su forma deportiva en vísperas al cinco de febrero que es a lo que nosotros estamos apuntando”.
APUNTANDO A LA ACTIVIDAD OFICIAL. “En esto del fútbol hoy estás y mañana por una lesión no estás, o porque te sale un pase, o porque viene otro, o porque estás bajo futbolísticamente. Yo creo que hoy (domingo) tratamos de jugar con la mayor cantidad posible de jugadores que pensamos que van a estar en la base, pero por ejemplo hubo casos como el de Polenta que no pudo hacer fútbol, Arismendi todavía no había firmado el contrato, Ribair hizo una molestia, tenemos a Nacho González y a Espino que vienen en recuperación, entonces es difícil. Yo sigo muy contento con todos los jugadores porque cada uno que entra deja todo y a partir de eso es donde se genera la propiedad del equipo”.
DELINEANDO EL EQUIPO PARA LA ACTIVIDAD OFICIAL. “Uno ve la evolución que han tenido algunos jugadores, yo creo que hoy por ejemplo Nacional tiene a los dos mejores jugadores del Uruguay en éste momento, o sea, del mes, que son De pena y Romero; corren todo el partido, tienen una dinámica bárbara, tienen gol y son solidarios. Después tenemos otras individualidades que están empezando a ser y algunas que no. Después que yo vea el próximo partido y los otros dos que tenemos en Recife y en Rosario, ahí voy a tener una idea más clara”.
GOLERO PARA RATO. “Realmente yo lo embromaba a Gustavo (Munúa) y le decía `bueno, al fin te veo atajar bien´ (risas), porque siempre lo emboromo; pero realmente tuvo una excelente noche, tapó pelotas claves y es una pieza del equipo que cuando se le llama responde de buena manera y eso nos deja conformes”.
LA SITUACIÓN DE POLENTA. “Nacho González y Espino ya prácticamente están, hay que hacer alguna evaluación con el doctor pero tienen muchas posibilidades de tener minutos el próximo partido. Lo de Polenta creo que va a llevar un poquito más de tiempo, justo hoy estuvimos hablando con el doctor y bueno, los estudios no revelaron nada grave pero estamos haciendo un seguimiento día a día según lo que ha sido la lesión”.
EL ZAGUERO QUE SE BUSCA. “Se está negociando el tema del zaguero y puede haber novedades en cualquier momento. No voy a hablar de nombres”.
CHRISTIAN TABÓ. “Es un jugador que está en Racing, la directiva sabe si me interesa o no me interesa porque ya dejamos la pautas bien claras, pero también hay otros que andan por ahí también”.
ARISMENDI Y RIBAIR. “Lo del `Mama´ es cuestión de detalles nada más, no se pudo firmar el contrato pero yo creo que el lunes ya va a estar si todo sale bien. Ribair me sorprendió gratamente, el otro día hablando con el me decía que estaba un poco cansado todavía, cosa que es normal en ésta etapa y más cuando no empezó la pretemporada con todos nosotros; así que bueno, vamos a tratar de llevarlo para que esté bien y si no llega a los noventa minutos que nos dé la mayor cantidad de minutos posible”.
LAS LESIONES. “Cada vez que hay un jugador en sanidad es preocupante porque uno los quiere tener a todos sanos, de repente preocupa un poco el tema de que por un lado se pierden entrenamientos importantes para la base física del Torneo, y por otro lado estamos un poquito lejos de la competencia todavía y tienen tiempo de recuperación; porque si se lesiona uno a mitad del Torneo tal vez sea un poco más difícil, por eso siempre queremos tener a todos aptos y sanos, pero la realidad es que también nosotros tenemos que programarnos sabiendo que hay un porcentaje de lesiones en cualquier plantel”.
EL PROYECTIL QUE PARÓ EL PARTIDO. “Yo lo único que vi fue que Gustavo (Munúa) trajo un pedazo de piedra grande, sé que lo estaban atendiendo en el hombro pero no sabía si era por la piedra, sé que le mostró la piedra (al juez) para que vea que justo había parcialidad ahí”.