Martín Lasarte, técnico de Nacional, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 1 a 0 ante Peñarol en el Estadio Centenario. Compartimos algunos conceptos del entrenador tricolor:
«Sigo pensando que era una fecha inconveniente para jugar el clásico pero las circunstancias eran las que eran. El otro día (la eliminación ante Botafogo) realmente el equipo se vio golpeado, todos nos vimos golpeados, teníamos una ilusión sensata, realista y este triunfo nos da un empujón y un optimismo muy importante de cara a la competencia que arranca el fin de semana» comentó Martín Lasarte.
Sobre la racha clásica, dijo: “Los clásicos tienen un componente diferente. Hay jugadores que les ha ido bien y se sienten seguros. Han superado una situación delicada. Ganar te llena de confianza y no hacerlo es al revés. Manejamos el balón con criterio, teníamos el control del partido y no modificamos el planteamiento. Nos jugamos a la velocidad de Kevin Ramírez y al manejo de Sebastián Rodríguez con un 4-3-3 que intentamos no tocar. El partido entró en una zona de conflicto tras la expulsión porque el equipo se metió atrás. Teníamos que intentar no meternos atrás, había cambiado a varios jugadores de posiciones y respondieron más allá de alguna situación».
Golazo y partidazo de Seba Rodríguez: «Sebastián marcó una evolución muy importante en los últimos partidos, incluso contra Botafogo cuando es complicado hacer un análisis, él fue de los más destacados. Venía con partidos muy buenos, haciendo su trabajo de forma muy correcta y las cosas caen por su propio peso. Trabaja muy bien y se ganó su lugar».
Los cambios : «En líneas generales controlamos bien el partido y con el ingreso de Hugo Silveira y Diego Arismendi le dimos al aspecto aéreo un valor importante porque nos habían expulsado a Agustín Rogel que era el jugador más alto que teníamos en cancha en ese momento».
¿Y el equipo del miércoles?: “El miércoles vamos a rotar el plantel. Hoy no estuvieron Tabaré (Viudez) y Barcia. Jorge (Fucile) tiene una torcedura y la marca de un tapón, muy fea” cerró el entrenador luego de la victoria clásica.