Pasión Tricolor 1010 AM

El viernes Jorge Fucile fue presentado como nuevo jugador de Nacional, el lateral de Selección Uruguaya se mostró realmente muy contento y emocionado por vestir la camiseta más gloriosa. El lunes ya se presentará a entrenar en Los Céspedes y en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM tuvimos la posibilidad de dialogar con él luego de ser presentado para que nos manifieste sus primeras sensaciones como jugador del Decano. Compartimos a continuación sus palabras.

 

¿Te perdiste la nota con Fucile? Escuchala acá completa:


 

PRIMERAS SENSACIONES COMO NUEVO JUGADOR DE NACIONAL. “Creo lo estoy asimilando de a poco, todavía no he caído, seguramente ahora cuando me vaya con mi viejo para casa lo disfrutaremos más, estoy feliz de estar en el Club más grande del Mundo, esperemos rendirle y darle muchas alegrías a este Club que se lo merece”.

LA GLORIA DE LA CAMISETA. “La verdad que es una tela sagrada, no te lo puedo explicar porque me fui de chico a Europa a jugar en un cuadro importante como el Porto pero no tiene punto de comparación, son totalmente diferentes, la verdad que por esto si me tienen que cortar la cabeza que me la corten que doy la vida; pero ya te digo lo más importante no es hablarlo ni decir lo que uno va a hacer, sino demostrar adentro de la cancha, lo que quiere la gente es efectividad y rendimiento, lo que voy a hacer es trabajar lo más duro posible, de mi parte voy a dar el máximo para rendir porque quiero sentirme importante dentro del Club”.

OBJETIVOS PERSONALES. “Quiero reencontrar mi nivel, volver a ser el de antes, sentirme importante nuevamente, para eso qué mejor que venir al Club que uno quiere para demostrarlo, en tu país, esperemos que se de todo y que cambie un poco esa pisada”.

EL MOEMTNO EN EL QUE LLEGA. “Llego bien, he entrenado para eso, estuve con la selección entrenando muy fuerte por si en algún momento me tocaba estar, así que bueno, sabemos de la importancia de Nacional y que hace mucho no le toca ganar nada a nivel internacional, así que esperemos rendir para que el Club esté en los escalones más altos”.

LA INCIDENCIA DEL PRESIDENTE. “Eduardo (Ache) tuvo muchísimo que ver porque fue uno de los pilares para que yo venga acá, estoy acá también por él y por eso me debe respeto y me debe demostrarle el valor que él medio, eso debo demostrárselo dentro de la cancha”.

SABE DONDE ESTÁ. “La exigencia de Nacional es ganar el campeonato y jugar bien, creo que ha caracterizado siempre eso a Nacional, no es sólo el tema de lograr un campeonato y nada más, Nacional juega para tener buenas exhibiciones y ganar títulos, así que esperemos hacer eso”.

LOS MINUTOS EN LA SELECCIÓN Y EN EL PORTO. “Creo que el tiempo que jugué fue preponderante, en Sudáfrica jugué todos los partidos y acá me tocó entrar diez minutos, obviamente que el orgullo de estar en dos Mundiales no lo tiene todo el mundo. En el dos mil diez estaba en un buen momento, jugando, que también podría estar ahora, pero lamentablemente por esto de que el fútbol se ha vuelto un negocio muy grande y todo el mundo quiere llevarse su parte, a mí me tocó ser el sacrificado de la película, por eso no me tocó estar jugando, sino obviamente estaría siendo titular en Porto”.

SENSACIONES POR LO DE SUÁREZ. “Fue complicado, sabemos que `Lucho es importantísimo dentro y fuera de la cancha, obviamente que más adentro que afuera, pero bueno, nos tocó bastante, no pensamos que iba a ser tan severa la cosa”.

SOÑANDO CON EL PARQUE CENTRAL. “Yo creo que va a ser lindo, va a ser como el primer Mundial que jugué y el primer partido que entré a la cancha, creo que va a ser algo similar, me lo he imaginado varias veces”.

MENSAJE FINAL. “Sin duda el plantel y el grupo va a dar lo máximo porque es Nacional, vamos a tener que ir todos para adelante y lograr lo que la gente quiere que son campeonatos y jugar lindo”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor