Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Varios ganadores clásicos palpitaron el encuentro entre NACIONAL Vs Losdel13 en TU RADIO. Lembo, «El Buitre» Alves, Rolín, Sosita, Gonzalo Bueno, Israel Damonte y el «Popi» Muñoz nos contaron como vivían este tipo de partidos y como ven al equipo para mañana.

Compartimos el audio completo con todas las notas


 
​ALEJANDRO LEMBO: «Es una semana muy especial dónde a mí me pasaba que tenía el doble de fuerzas, el doble de ganas y el doble de motivación, desde el lunes esperaba que llegara el domingo para jugar. Un clásico significaba poder cumplir un sueño, tuyo y el de todo el mundo, salís a la calle y todos están hablando del clásico, eran y son muy poquitos los elegidos para jugar con la camiseta de Nacional un clásico, ser uno de los once ese domingo te sentís uno de los once jugadores más importantes del planeta. En los clásicos no soy de decir lo veo bien o lo veo mal, Nacional para mí siempre para los clásicos está bien, eso es un poco de lo que trataba de inculcar cuando era jugador, el clásico es un clásico totalmente aparte, otro campeonato para nosotros, era el partido en que nosotros no podíamos fallar».

 


​GABRIEL ÁLVEZ: «Jugar un clásico es lo máximo, como hincha de Nacional y como jugador, para mí cuando llegaba ese momento era el partido que todo el mundo quiere jugar. No sólo se vive en los días previos, se vive en toda la semana, ya ves cómo cambia el ambiente, cómo la gente de Uruguay lo vive, entonces estás muy pendiente de ese partido. En mí caso por suerte toda mi familia es de Nacional entonces estaban muy pendientes de lo mío, yo trataba de estar tranquilo y concentrado en la semana. Son partidos especiales, no importa el momento en que llegue cada equipo, siempre se da que son partidos especiales, a veces uno viene peor que el otro y en ese partido anda bien. Hay jugadores clásicos, hay jugadores que siempre tienen que estar, que ya saben lo que son esos partidos. Por suerte hemos levantado, por más que los clásicos siempre son diferentes, es bueno llegar de la mejor manera, Nacional las últimas fechas ha mejorado en el juego, ha convertido muchos goles y le han convertido menos y se está afirmando un poquito, le tengo mucha confianza al equipo y esperemos que saquemos un buen resultado».

 


​RODRIGO MUÑÓZ: «La verdad que jugar un clásico no tiene explicaciones, es algo hermoso. En las horas previas la gente te lo hace sentir, no sé si las horas previas, ya las dos semanas previas, los cánticos de las tribunas cuando vas a la cancha la gente te hace sentir que hay que ganarlo, te alienta y te da para adelante. A Nacional lo veo bien, más allá de que no se haya hecho un buen campeonato pero ahora viene de ganar dos partidos y levantarse anímicamente, yo creo que Nacional es Nacional, en los clásicos siempre va a estar presente, hay jugadores que son jugadores de clásicos, hay otros que son nuevos pero que ya deben saber lo que es porque hay jugadores en el club que lo hacen saber y yo creo que van a poner todo para ganar. Nacional tiene muchos jugadores de la cantera, saben lo que son este tipo de partidos. Gerardo es un técnico de jerarquía, sabe mucho lo que es ganar un clásico».


​ALEXIS ROLIN: «Se vive con muchísima ansiedad, nervios y una mezcla un montón de cosas. Jugar este tipo de partidos, primero que nada como un hincha, es espectacular lo que te genera, por supuesto que ganarlos te genera una alegría y satisfacción incomparable. Se habla mucho de estos partidos, sobretodo con la familia, en mi casa que son muy hinchas es difícil no hablar del tema. Uno trata de estar lo más tranquilo posible pero sabiendo que es un partido importantísimo para todo el que es hincha de Nacional. Cuando uno sabe que va a estar adentro de la cancha también puede hacer algo, estando afuera uno no puede aportar nada, eso genera que lo viva con mucha ansiedad. Lo voy a vivir como un hincha más, por supuesto esperando una victoria más y que nos pueda poner otra vez ahí arriba con la chance de pelear el título. Yo creo que tenemos chances de ganarlo, los últimos partidos Nacional ha encontrado más fútbol y hemos mejorado mucho. Creo que va a ser un partido muy peleado como todo clásico, son partidos que poco importa como se vean en la tabla».


​RUBEN SOSA: «Se viven ya desde que termina el partido del domingo anterior ya se vive intensamente, con ganas de venir antes y entrenar al máximo. Es un partido para nosotros muy importante, de ganarlo nos prendemos otra vez ahí en las posiciones. No nos fue bien en este campeonato, van a ser todas unas finales, pero esta es la más importante por ser un clásico y ser el partido que quiere ganar todo hincha. Desde afuera creo que se va a vivir más intenso cuando estemos en el Estadio y veamos las tribunas llenas y los jugadores como para entrar a la cancha, esperemos que todo vaya bien. El clásico significaba mucho porque yo lo tomaba como un hincha, entrar a la cancha y hacer un gol para ellos, dejaba el corazón en la cancha, ojalá que éste clásico sea así y podamos ganar para el hincha. Al plantel lo veo bien, motivado, hemos ganado un par de partidos, esta semana todos van a querer jugar, ojalá que el que entre sea el acertado y en los últimos minutos hacer un gol y ganar, eso es lo más importante. Saben que ganarle a Peñarol es como ganar un campeonato, es el tradicional adversario al que le jugamos diez partidos y los queremos ganar los diez».


​ISRAEL DAMONTE: «Jugar un clásico tan importante para uno fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir en el fútbol. En la semana ya se siente, te lo hace sentir la gente en el día a día, desde el portero del edificio, los vecinos, en el supermercado, en la escuela de tus hijos, todo el mundo ya te lleva con algún comentario al partido. En el vestuario es un poco más tranquilo, uno más allá de que sabe que viene un partido importante el jugador de fútbol está un poco acostumbrado también a todo eso, obviamente que no es lo mismo a jugar un partido cualquiera, es el partido que está esperando el hincha y toda la gente, es un partido especial y que se vive con otra adrenalina, pero uno trata siempre dentro del vestuario y del plantel de estar tranquilo para después llegar bien al partido. Por la experiencia que tengo en todos los cuadros que me ha tocado jugar siempre me ha ido mejor estando más tranquilo, cómo es un clásico y uno lo vive de otra manera, a mí me hicieron sentirlo especial por cómo me llevaba yo con mis compañeros, el cariño que le había tomado a la camiseta y a la gente también me llevó en algunos momentos de los clásicos a jugarlo más con el corazón que con la cabeza y a veces te terminas perjudicando. Nacional siempre tiene chances de ganar porque tiene buenos jugadores y jugadores de calidad, individualmente cualquier jugador te puede ganar un partido, entonces por lo que representa Nacional, la camiseta y la clase de jugadores que tiene tranquilamente lo podemos ganar, obviamente que hay que trabajarlo pero esperemos sacarlo adelante, el haber ganador dos partidos consecutivos los encuentra anímicamente un poco mejor».


​GONZALO BUENO: «El primer clásico que me tocó jugar me llenó de alegría, por ser el primero y porque tampoco me esperaba poder jugarlo, recién arrancaba en primera y se me dio. Ese clásico también fue inolvidable porque no me lo esperaba mucho y habían muchos jugadores de nombre en el banco. Se vivía ansioso pero con ganas, uno de chico veía los clásicos y la rivalidad entre los grandes, el poder estar ahí y poder jugarlo era como un sueño, nunca me imaginé estar ahí, se vivía con mucha ansiedad pero disfrutando el día que era increíble, desde que salías de Los Céspedes hasta la llegada al Estadio se vivía con mucha emoción».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor