Pasión Tricolor 1010 AM

 

El domingo estuvo en el Parque Central, observando al equipo de sus amores y saludando a varios ex compañeros, pero –sobre todo- recibiendo él múltiples saludos y demostraciones de cariño de parte del público tricolor. Todos reconocemos en Gonzalo Bueno a un símbolo de la realidad del club en los últimos años: producto genuino de las divisiones formativas, en las que además ha tenido un notable desempeño como técnico su padre Gustavo, llegó al primer equipo, brilló, nos dio muchas alegrías y partió buscando nuevos rumbos, permitiendo con su pase además el ingreso de una suma de dinero fundamental para seguir trabajando.

Antes de dicha partida, incluso, Gonzalo y Gustavo impusieron condiciones a sus representantes para que Nacional saliera beneficiado de la mejor manera de esa transferencia, con la firme intención de “devolver” aunque fuere en parte lo que el club les dio a ellos.

Anoche lo recibimos en nuestro programa de PASION TRICOLOR de una manera especial, recordando aquel clásico ganado “de atrás” el 20 de noviembre de 2011, en aquel momento la remontada número 28 de las 29 que llevamos ante el rival de todas las horas, en el que Gonzalo fue protagonista decisivo, anotando el primer gol y participando del segundo: “no había mejor manera de recibirte que recordando ese gol” dijo en el momento de saludarlo nuestro compañero Javier Moreira, a lo que el delantero zurdo respondió: “La verdad que si, no me olvido más, y la verdad que cada vez que escucho ese gol uno se eriza porque la verdad que fue un clásico increíble.”

Gonzalo reconoció estar extrañando casi al otro lado del mundo, cuando contó que “sin duda que uno extraña a Nacional, eso va a ser toda la vida así porque cuando uno se va del lugar donde se formó, de la casa de uno, del equipo que es hincha, eso no se olvida … Por más que estés jugando en un equipo como el Milan o cualquier otro siempre se va a extrañar.

Costó la adaptación al principio porque era un país totalmente diferente, con el tiempo estoy un poco mejor, soy muy joven y siempre cuesta.

Nuestro entrevistado llegó en las últimas horas a nuestro país para ponerse en manos de la sanidad tricolor, para tratarse con Walter Ferreira de una rebelde lesión que lo obligará a psar por el quirófano: “estoy con Walter si, con (el doctor) Suero, seguramente mañana (hoy) habrá una posible operación de una hernia inguinal que complica, se ve que era el problema y después (seguiré) el tratamiento con Walter y con la gente del club para recuperarme.

Cuando cambio el ritmo, la aceleración, ahí te pega … para correr normal no, pero más en mi caso que siempre estoy acelerando, cuando arrancaba me frenaba el dolor. Se pensaba que era una pubalgia pero los síntomas eran diferentes, cuando decidimos ir a un cirujano, se vio lo de la hernia inguinal y decidimos ir a una operación.”

El plazo de la recuperación se estima en “veinticinco días, un mes, más o menos. Hasta el 28 de octubre voy a estar acá, con Walter recuperando y en Los Céspedes también.”

SI TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO, CLIC ACA

Algunos de sus conceptos:

RECONOCIMIENTO: “Se dio todo de golpe, me enteré el día antes que viajaba … A uno lo pone muy contento que la gente se siga acordando, me siga saludando, eso a uno lo pone contento, que la gente te reconozca. Y “El Parque” lleno es divino, se dio todo redondo.

JUVENILES: “Nacional últimamente está dándole mucha oportunidad a los juveniles, creo que está haciéndolo muy bien; uno tiene que jugar para ganar experiencia, cuando se juega Copa Libertadores, mismo los partidos duros se necesita un jugador de experiencia. A uno lo pone contento que se le de esa posibilidad a los juveniles, que Nacional haga esa apuesta.”

QUIERE COLABORAR CON EL CRECIMIENTO DEL PARQUE: “estamos viendo la opción de tener un palco, la verdad que me enteré cuando estaba llegando casi, y lo estamos viendo, a ver si sale…”

DESDE RUSIA: “Siempre por internet sigo los partidos: ahora bajamos una página que lo podemos ver en vivo, aparte el horario me favorece porque cuando se juega a las cuatro son las diez de Rusia, justo la hora de cenar, siempre a esa hora estamos ahí; ahora estoy con mi novia solos, pero cuando estaban mi madre y mi padre siempre lo veíamos ahí.”

LEJOS: “Es complicado pero uno se va adaptando, la ciudad es linda, no es como Montevideo –me quedo toda la vida con Montevideo- pero uno se tiene que adaptar a situaciones. No conocía nada de Rusia, uno nunca se lo imagina.”

KUBAN KRASNODAR: “Hay mucho extranjero. Los extranjeros van por un lado, los rusos por otro, cada uno por su lado poco vestuario; termina el partido y es un velorio, están todos tranquilos, nadie dice nada, eso lo extraño. Estoy con uno de Costa Rica que estuve en el Mundial, uno de España, dos brasileros, un paraguayo, con esos trato de juntarme porque son costumbres similares.”

TABLA: “Estamos cuartos, el objetivo del equipo es pelear esos puestos que te clasifican a una copa. Se extraña la gente y los compañeros, la forma de ser en el día a día, a veces te cuesta la motivación, porque acá cada práctica la disfrutás a full, es todo chiste, música, a la hora de entrenar es en serio pero lo disfrutas.
Ellos son fuertes, rápidos, pero son más brutos; mucha marca pero van mucho al bulto, hay expulsiones generalmente.”

FUTURO: “A mi me está costando mucho, firmé por cinco años y me quedan tres años y medio más. Estamas hablando de ese tema (una posible salida), pero parece que me van a dejar –por seis meses sería- ir a un equipo donde pueda tener más minutos.”

GUSTAVO EN FENIX: “El otro día ganó … que estaban ahí … el equipo está bien, la verdad que juegan muy bien, por suerte está muy contento también él.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor