Le ha tocado ligar mal en lo que va del semestre, primero con un desgarro en posteriores en la segunda fecha del campeonato, el cual lo dejó al margen por un mes, luego con un golpe fortuito en una práctica donde le costó nada más y nada menos que la rotura de ligamentos cruzados y meniscos. Desde Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con Leandro Barcia para darle ánimos y desearle pronta recuperación.
EL APOYO DE LOS HINCHAS: «He recibido un cariño importante en estos momentos que son los complicados, nadie quiere que le toquen pero son parte del fútbol. La verdad no me esperaba recibir tanto apoyo de la gente, cuando pasan estas cosas es cuando realmente te das cuenta del cariño que te tienen y como te aprecian. Estoy muy agradecido a todos los que me han escrito y los mensajes que me mandaron los hinchas de Nacional.»
SORPRENDIDO PARA BIEN: «Me han llamado ex compañeros, jugadores que no he compartido vestuarios con ellos, de otros clubes, que han tenido la misma lesión o que no, eso realmente marca que se hacen las cosas bien, si te llama todo el mundo por algo es y eso me deja bastante contento.»
SIN LIGAR NADA: «Venía del desgarro, y esto me pasa en un entrenamiento. Fue en la última pelota que disputé, me tiré al piso y después que pasan estas cosas decís ‘para que me tiré’ o cosas así. Fue la última pelota, porque después terminó la práctica y nadie se dio cuenta porque terminó ahí, me quedé tirado y enseguida me di cuenta que algo me había pasado. En principio decían que era un esguince pero yo no tenía muy buenas sensaciones y decidimos hacer una resonancia. Pero por suerte y lo más importante es que la operación salió bien y hoy con todo el tema de la tecnología y la sanidad de Nacional voy a tener todo a mi alcance para recuperarme bien que es lo más importante.»
ESTAR EN LOS CÉSPEDES: «Sirve mucho para despejarse también, estuve una semana y pico en casa de la cama al sillón sin poder moverme, ahora estoy yendo y por lo menos estoy ahí con todo el grupo que es importante, los doctores me ven ahí que también es importante. Vamos bien, estoy muy contento por como viene la recuperación, me ha costado un poco más de lo que imaginaba pero sé que va a ser así porque es una recuperación rápida, hay que tener paciencia.»
LA RECUPERACIÓN: «Antes de ir a Los Céspedes ya había empezado a hacer algo en casa, el músculo enseguida después de la operación desaparece, la pierna queda medio deforme porque se va el cuádriceps. Ahora hay que recuperar la musculación, lo más importante en este mes es la movilidad.»
PLAZOS DE RECUPERACIÓN: «Para volver a jugar generalmente te dicen que son seis meses como promedio, hay gente que a los cinco ya están jugando. Después del cuarto o quinto mes ya estás bien y entrenando normal, después hay que buscar la forma física, al estar tantos meses sin entrenar te cuesta, hay que agarrar la forma de nuevo; eso ya va a ser más rápido porque una vez que empezas a hacer trabajos en cancha te sentís mejor.»
VERLO DESDE AFUERA: «La verdad no estoy sufriendo mucho, lo veo muy bien. El equipo me da esa tranquilidad de saber que le va a ir bien, lo he observado tranquilo estos partidos. Obviamente que me muero de ganas por estar ahí y un poco nervioso me pongo.»
ÚLTIMA VICTORIA EN EL TRÓCCOLI EN EL 2014: «Esperemos cortar esa racha y poder seguir con los triunfos como venimos hasta ahora. Yo creo que si abrimos el arco medio temprano después se nos va a hacer más fácil.»
MAL ESTADO DE LA CANCHA: «No vamos a poder desplegar el juego que veníamos teniendo o que tuvimos en el Parque que salen jugadas por abajo y rápidas, creo que va a ser un poco más lento. Al tener a Hugo (Silveira) vamos a tener que buscarlo bastante para que él gane las pelotas de arriba y ganar los segundos rebotes, creo que va a pasar por ahí el partido.»
MENSAJE FINAL: «Quiero agradecerle a toda la gente de Nacional y a ustedes que me han mandado mensajes y decirles que me ha llegado mucho el cariño. Espero que pasen rápido estos meses y pueda volver mejor que antes.»