«LA GENTE DE ACÁ ESTÁ ÁVIDA DE VERNOS»
En lo previo al amistoso ante Seattle Sounders, hablamos con el capitán de Nacional, Esteban Conde, en exclusivo desde la concentración en EEUU.
LA ALEGRÍA DE LOS HINCHAS
«Unos cuantos autógrafos. La gente llenó el espacio donde hicimos el evento, es espectacular. Están muy ávidos de vernos a nosotros. No solo por el hecho de ser compatriotas, sino porque vestimos la camiseta de Nacional. Es muy lindo y gratificante para nosotros, y ellos se van locos de la vida porque ven a sus jugadores, que los ven solo por la tele».
UNO DE LOS JUGADORES MÁS SOLICITADOS
«Tiene que ver todo por cómo se dio la Supercopa. Eso está muy reciente. Generó mucha expectativa acá y mucha alegría en todos los hinchas. La gente lo reconoce. La idea es seguir por ese camino».
ESCUCHÁ LA NOTA A ESTEBAN CONDE ACÁ:
EL EMPATE EN BELVEDERE
«Las atajadas mías se dan porque estábamos expuestos, porque fuimos a buscarlo en todo momento. Jorge [Bava] tuvo una tarde espectacular, la atajada a Lorenzetti fue tremenda, de las mejores del campeonato va a ser sin duda. Nosotros nos expusimos, pero es la búsqueda en la que estamos, somos protagonistas y queremos los tres puntos siempre. Nos expusimos a que ellos sacaran las contras. Fuimos mucho por el partido. Siento que merecimos mucho más que lo que obtuvimos, pero esto se trata de hacer más goles que el rival para ganar».
LOS SISTEMAS TÁCTICOS
«Hemos probado con tres y con cuatro. El otro día nos tocó estar mucho mano a mano, pero la idea es tener siempre superioridad numérica atrás. El técnico al final siempre termina diciendo lo mismo, que la táctica depende de lo que sentís en el partido. Hay que ir acoplándose más allá de los nombres y de la táctica que se utilice».
QUÉ ESPERAR DE ESTE AMISTOSO
«Es una linda medida, es reencontrarnos con el ‘Nico’, son varias cosas. Habla también de la expansión que está teniendo el club, a la que se apunta. Cualquier partido que jugamos, amistoso u oficial, le ponemos la seriedad que merece el escudo que defendemos. Vamos a disfrutar del juego, va a ser algo diferente que no estamos acostumbrados. Es muy disfrutable, y nos sirve para seguir ensamblando para el campeonato».