Pasión Tricolor 1010 AM

«SE LO DEDICO A TODA LA GENTE DE NACIONAL»

 

Alvaro Gutiérrez expresó su satisfacción por la victoria clásica y por el rendimiento de los jugadores en la tarde del domingo.

 

FELIZ CON EL TRIUNFO

«Es una alegría enorme. Primero que nada porque se ganó un clásico. Eso siempre es importante. También la manera, la forma. Empezamos los primeros 10 o 15 minutos, en los que si bien la estrategia estaba bien, no encontrábamos, nos faltaba un poquito para cortar los circuitos que queríamos. Corregimos, salimos un poquito más adelante, y después aparecieron los goles. Eso nos dio la tranquilidad para aplomarnos adentro de la cancha, para creer en el trabajo que estábamos realizando. Les dio confianza a los jugadores, y después jugamos bien. Pudimos meter más goles inclusive. La alegría principalmente de ganar un clásico y de ganar estos tres puntos, porque había ganado Liverpool, ahora pasamos a Peñarol, no se nos escapa Cerro Largo, seguimos a dos puntos».

 

AGRADECIMIENTO A TODOS QUIENES COMPONEN EL CLUB

«Quiero agradecer a toda la gente de Nacional, de todos los ámbitos, desde los jugadores, los kinesiólogos, los médicos, los cocineros, las limpiadoras, la hinchada, todo lo que apoyan y nos hacen sentir a nosotros, al cuerpo técnico y a los jugadores. A la Directiva también. Cuando se gana un partido así, es importante reconocerlo, y saber que el esfuerzo final lo hacen los jugadores, pero atrás de ellos hay un montón de personas que sufren y que aportan lo mismo, igual que cada uno de ellos».

 

SU PLANTEO NO TERMINÓ SIENDO DEFENSIVO

«Lo que pasa que muchas veces nos dejamos llevar por los jugadores que entran, y decimos ‘bueno, pone tres puntas, es ofensivo’. O ‘pone cinco volantes, es defensivo’. Aparte de los jugadores y sus características hay que ver la estrategia que planteaste, si salís arriba, si sacás al equipo, si llegás con gente al área. Podés jugar con cinco delanteros y no llegar al área porque no recuperás la pelota y no tenés la transición para dársela a esos delanteros».

 

EL PRIMER GOL FUE EL GRAN QUIEBRE DEL PARTIDO

«El gol principalmente fue lo que hizo que el partido tomara un giro drástico hacia nuestro favor. Tomamos mucho más confianza, seguimos creyendo en lo que estábamos haciendo, que era tomar y presionar a los volantes de ellos, no dejar jugar fácil a los zagueros. Eso propició una cantidad de imprecisiones, y recuperar la pelota arriba, que era lo que queríamos nosotros, para en 15 o 20 metros estar plantados frente al arco rival. Fue lo que pasó. Es muy fácil también hablar hoy cuando ganamos 3 a 0. Uno plantea una estrategia, hoy se dio, pero otras veces no se da».

 

CONTENTO CON LA ENTREGA

«Me deja conforme el rendimiento de todo el equipo. Todos volcaron adentro de la cancha lo que siempre les pido: la entrega, el sacrificio, y la capacidad, que en algunos partidos la pueden desplegar y en otros no».

 

LA GRAN TARDE DE GONZALO CASTRO

«Tuvo un rendimiento muy alto, y me alegro mucho por él».

 

EL BUEN RENDIMIENTO DE THIAGO VECINO

«Lo felicité porque la verdad que fue un león. Peleó cada pelota. Estuvo muy cerca de marcar goles. Generó la primera línea de recuperación, prácticamente sólo, obligando a los zagueros a jugar mal. Después, tuvo mucho la pelota, y estuvo cerca de anotar».

 

PREOCUPACIÓN POR BERGESSIO

«Me preocupa, ya había sentido algo contra Juventud y hoy se volvió a cargar. Si bien no fue tirón, nos preocupa tenerlo 100% y no tener que sacarlo a menudo. Tenemos un tiempo y esperemos hacer un tratamiento especial para poderlo recuperar y que no sufra estas lesiones o esos agarrotamientos en el gemelo».

 

LA SALIDA DE ZUNINO EN EL ENTRETIEMPO

«Si bien no fue un tirón, sintió que se le apretaba un poco el posterior. Seguramente mañana se le hará alguna resonancia o algo por el estilo».

 

¿A QUIÉN LE DEDICA EL TRIUNFO?

«A toda la gente de Nacional, a la que apoya y la que sufre cuando las cosas no salen. Cuando salen las cosas hay que dedicárselos para que disfruten. Y a nosotros mismos, porque la verdad que nosotros sufrimos muchas veces cosas que nos parecen un poco injustas. Pero hoy no es para criticar. Hoy hay que ser positivo. Ahora hay que pensar ya en el comienzo del Clausura».

 

INVICTO EN CLÁSICOS OFICIALES

«Sí, gracias a Dios seguimos invictos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor