Luego de una buena campaña en Rentistas y buen desempeño con la Selección Uruguaya Sub-20, Erick Cabaco llegó a NACIONAL a pedido de Gustavo Munúa para reforzar la zona central de la zaga en este 2016. El ex-zaguero del «bicho colorado» habló en vivo en Pasión Tricolor dando sus primeras sensaciones e impresiones en esta llegada al Decano del fútbol uruguayo.
¿Te perdiste la nota con Erick Cabaco? Escuchala acá:
LLEGAR A NACIONAL: “Llegar a un equipo grande es algo muy lindo, más aún viniendo de un equipo como Rentistas, pasar a un grande del Uruguay es un orgullo bárbaro. El equipo me recibió con los brazos abiertos, se acercaron los referentes del equipo a hablarme y darme consejos.”
REFERENTES: “Me dieron muchos consejos, la verdad que estoy muy agradecido con ellos. También se acercó Gustavo (Munúa) a hablar conmigo sobre el funcionamiento de Nacional y lo que pretende de mi y que me acostumbre a ganar como lo es Nacional, un equipo ganador.”
GANAS: “Las ganas están siempre, me estoy poniendo al cien por ciento con los profes para poder estar en el próximo partido de verano. Tuve un parate de pocos días pero físicamente estoy bien, me estoy terminando de poner a punto para estar al firme con la banda.”
CHARLA TÉCNICA: “Mientras esté en la defensa yo puedo jugar en donde sea. Estuve hablando con Gustavo y más o menos me habló de cómo se maneja Nacional y la salida que tiene el equipo.”
SALIR JUGANDO: “Nacional es un equipo muy expuesto en defensa y que siempre trata de salir jugando y mantener su juego, como lo viene haciendo hace seis meses y lo viene haciendo notable. Yo más que nada tengo que acostumbrarme a ese tipo de juego y darle para adelante.”