Ricardo Alarcón dialogó con Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am luego del triunfo ante Miramar, como siempre el Presidente de Nacional fue muy claro, habló de todo durante casi 15′, donde entre otras cosas agradeció a toda la hinchada del bolso por el apoyo de siempre: «Cuando hablo por el mocrófono me tengo que poner el casco de Presidente, pero cuando estoy en la tribuna soy un hincha como todos obviamente. Estuve escuchando que por ahí dicen que estamos en crisis deportiva e institucional, he escuchado cada barbaridades, cuando en un año hacemos tres tribunas algo que es increible, tenemos un Parque espectacular, el club está luchando a brazo partido para demostrar lo que es una institución lider, y a veces cuando no salen las cosas de manera deportiva nos quieren dar como en bolsa sin lugar a dudas, y uno tiene que entender que Nacional es muy fuerte»
¿Te lo perdiste en vivo?
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Destacó el aliento y el apoyo en las malas «El verdadero triunfador hoy (vs Mramar) fue la hinchada. Quiero agradecer el ser el presidente de Nacional, por el respaldo y apoyo que he tenido, porque cuando se gana es fácil, pero cuando se pierde, recibir el apoyo, el cariño, los dientes apretados, vamos arriba presidente que vamos a salir. Hoy la verdad si me siento satisfecho me siento por la gente»
«Uno cuando es hincha obviamente está presionado por los triunfos deportivos, pero cuando asumis posiciones de dirigir al club, lo que tenés que tener es mucha calma, mucha paz, porque el fútbol es esto, el fútbol siempre tiene revancha, y lo vemos no solo en Nacional sino en todas las instituciones. La gente me pedía que crucificara al técnico, y yo pensaba que crucificar a alguien antes de semana santa era algo anticipado, entonces decía cuanto falta para semana santa, desde ese punto de vista estaba tranquilo. Uno tiene que tomar las cosas con calma, y cuando estás en un cargo así tenés que mirar el horizonte más de arriba y saber que en el fútbol las situaciones son de una variación muy grande.»
Pidió calma y tranquilidad «Vamos a ser claros, ningún técnico se queda para toda la vida, eso pasa con todos los técnicos. Acá lo importante es la institución, es el club en las buena y en las malas, entonces mi reconocimiento profundo a toda la hinchada de Nacional, y que todos sepan que acá se hace lo imposible por ganar, a veces se da otras no se dan. Que venga calma, miren que es muy difícil las presiones, es muy difícl para los jugadores cuando las cosas no salen «
Queda claro que deja el sueño por el bolso «Tengo que calmarme, estoy muy agitado, necesito calma, paso muchas noches sin dormir, mi salud no anda muy bien tampoco por estas alternativas que pasan en Nacional, pero soy presidente del club más grande que hay en el mundo y estoy felíz con eso»
PASIÓN TRICOLOR
CX28 IMPARCIAL 1090 AM