Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

gallardorio004

Todos los medios intentaron hablar con él esta semana, pero Marcelo Gallardo eligió  Pasión Tricolor 1090 Am – Nuestra FM 89.5 para dialogar en exclusiva sobre todos los aspectos del encuentro ante el equipo del año 13. Una extensa nota con el D.T de Nacional a horas de jugar otro decisivo partido clásico. «Son semanas especiales, es imposible desviarse del foco de tensión que genera este partido, pero disfrutándolo, somos previlegiados en poder vivir un partido de esta magnitud, con lo que genera y significa, la ilusión que se transmite en cada uno de los hinchas, en los jugadores, en nosotros mismos, eso se transmite a lo largo de toda la semana y es difícil aislarte, pero con la tranquilidad necesaria para poder administrarlo de la mejor manera y estar tranquilo para transmitir todos los detalles.»

«A medida que va llegando el partido se van generando un montón de situaciones que uno piensa, que uno imagina que uno sueña y que se hacen más intensas cuando va llegando la hora del partido, y esos son momentos únicos.»

En la tarde del sábado Marcelo Gallardo le confirmará el equipo titular a los jugadores, sólo ellos lo sabrán. » El equipo los hinchas de Nacional lo van a ver en la cancha, eso es lo más importante.»

¿Te perdiste la nota en vivo con Marcelo Gallardo? Escuchala Completa (34′)

Por Javier Moreira

¿Cómo fueron los entrenamientos previos al clásico ? » Tratamos de no salir de la línea que mantenemos de trabajo, esta semana se genera mucho se habla mucho y tratamos de resguardar más que nada lo interno sin que los de afuera generen ningún tipo de situación en contra ni se genera una situación compleja, eso más que nada en los entrenamientos a puertas cerradas, y también en poder transmitir algunos conceptos. Todos pudieron disfrutar de una muy buena semana de entrenamientos más allá de los que salgan a la cancha y al banco, nos preparamos muy bien, intentando estar en todos los detalles para poder transmitirle al jugador que esté tranquilo.»

Sin querer darle demasiada información al rival, Gallardo contó como se imagina el partido clásico. » El equipo que va a jugar va a saber perfectamente como vamos a salir como vamos a jugar, en ese sentido estamos bastante bien, bastante cómodos, bastante confiados en lo que va a ser en sí el partido. Pretendemos que se juegue con la intensidad que se merece y necesita, un partido que a priori va a ser friccionado, va a haber mucho combate físico y esperemos a lo largo de todo el partido ir balanceándolo de nuestro lado, esperando se presente de la mejor manera. Como todo clásico muchas veces lo primero que se genera es tratar de ganar los duelos personales, tratar de ser agresivos a la hora de recuperar la pelota y de tener la posibilidad de encontrar a los jugadores desequilibrantes nuestros con fluidez y rapidez para poder desnivelar desde ese lugar. Me imagino por las condiciones del campo de juego un partido sin mucho caracter técnico pero que si va a ser intenso, los dos equipos van a querer ganar, nosotros porque no pensamos de otra manera, sentimos que tiene que ser así, tenemos que salir a jugar el partido para ganarlo para estar más cerca de la anual.»

¿Esto tipo de encuentros se ganan en la mitad de la cancha ? » Los encuentros se ganan en toda la cancha, la mitad de la cancha por ahí empieza a balancear el contenido del partido, pero por ahí si vos a la hora de la definición no estás fino se te genera en contra. Para mi los partidos se ganan en las áreas, en los detalles de las situaciones que vos podés crear, en ser concreto y contundente a la hora de crearlas y tratar de no pasar ningún tipo de desantenciones que le den la posibilidad al rival para que te pueda convertir. Vos me decís la mitad de la cancha si, ahí se genera y se balancea hacia donde va el partido pero muy pocos goles se hacen de la mitad de la cancha, pero en las áreas es donde se gana y se pierden los partidos.»

Losdel13 son débiles por arriba en cada pelota parada, y Nacional he demostrado que es fuerte. Sin ir más lejos el último clásico el Bolso lo ganó con gol de Jadson Viera de cabeza. » La pelota parada siempre es un argumento importante cuando hay decisión, cuando hay buenos centradores y cuando vas a buscar con convicción, con seguridad. Nosotros es verdad que tenemos un poderío importante con jugadores que van bien de arriba, con jugadores que han marcado goles. Tenemos que ser precisos a la hora de aplicarnos en ese contexto porque te da posibilidad de abrir partidos y ganarlos, como así también de perderlos, así que tenemos que estar atentos. «

Gallardo es ganador clásico, los números son positivos ante los del 13, el D.T tiene claro que Nacional tiene que ganar y eso no le pesa. «Tengo la misma tranquilidad y la misma seguridad que cuando me tocó dirigir el primer clásico, en aquel momento se hablaba de mi inexperiencia, pero yo lo tomo con tranqulidad, con la seguridad necesaria que uno tiene a la hora de plasmar las ideas y transmitir lo que uno piensa. Yo digo siempre que son los jugadores que ganan los partidos a la hora de jugarlo y son los entrenadores los que los pierden. Yo no me quito responsabilidad porque se en la clase del Club que estoy, la asumo de buena manera como tiene que ser, y eso no me pesa ni me cambia»

El entrenador de Nacional nos contó que evaluó a la hora de elegir los once jugadores titulares y los que van a esperar desde el banco. » En estos partidos se evalúa todo, no solamente la parte futbolística sino también la parte mental y la parte emocional, se evalúan un montón de situaciones. No tengo dudas respecto al equipo que va a jugar, no tengo dudas en como también se puede dar el partido respecto a las posibilidades que se pueden ir generando, cuando uno planifica no lo hace solamente en como comenzar sino en como terminar, ha sido una de las posibilidades en todo este tiempo, tratar de arrancar jugando de una manera, tratar de volcar una idea pero visualizando un poco lo que puede pasar durante el partido, por eso muchas veces hay jugadores que están más capacitados para arrancarlos y otros que han tenido mejor respuesta para finalizarlos, entonces cuando uno evalúa analiza todas las posibilidades»

El «Cacique» es uno de los jugadores que la hinchada de Nacional más pide para este encuentro, Gallardo lo sabe. » Yo no estoy encerrado en una cueva ni mucho menos, entonces se lo que pide el hincha, pero a la hora de tomar decisiones evalúo las mejores alternativas para lo que yo creo que se puede dar en un partido. Por eso es importante conocer al jugador, saber lo que piensa, estar permanentemente en contacto, saber como vive como lo toma, hay muchos detalles que uno de afuera no puede visualizar, pero uno desde adentro que tiene la posibilidad de hacerlo trata de estar en esos detalles que a la hora de tomar una decisión hace que sea totalmente convencido.»

La estadística clásica  de Gallardo es positiva, tanto como jugador y como técnico. ¿Influye eso? » No son todos los clásicos iguales, entonces uno evalúa las posibilidades que tiene, las características de nuestros jugadores y del rival, y no vamos a especular sino a hacer el partido que más nos convenga. Este clásico va a ser diferente al anterior, si creemos que nosotros tenemos jugadores que puedan desequilibrar a favor nuestro durante los 90′, así que pensar en esas posibilidades que se puedan presentar como los imprevistos que se puedan dar así no nos puede soprender nada. Esperemos poder estar a la altura de las consecuencias, tengo confianza que lo podamos hacer.»

El grupo está muy motivado, Gallardo sabe que todos los jugadores son importantes. «Para mi son tan importantes los relevos como los que empiezan porque la historia lo marca así, hay jugadores que son muy importantes o que cambian el rumbo de los partidos desde el banco. Lo más lindo es que más allá después que vos tomás la decisión de quienes van desde el vamos y quienes van al banco, en tener a todos con la expectativa de querer estar, con esa ilusión, y eso se reflejó esta semana y eso es bueno, que todos te demuestren las ganas de querer estar para un entrenador es lo más lindo que te puede pasar.»

En la semana Gallardo tuvo mucho trabajo en la búsqueda del sustituto del «Pichón» » Tratamos de equiparar las diferentes alternativas de acuerdo a nuestras necesidades y a las posibilidades que te puede generar el rival, pero estoy seguro que al que le toque jugar va hacerlo de la mejor manera dejando la vida en cada pelota.»


PASIÓN TRICOLOR

logonuevopasion

CX28 IMPARCIAL 1090 AM – NUESTRA FM 89.5

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor