Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Ante los incidentes ocurridos el fin de semana, muchas han sido las dudas surgidas por el accionar de las autoridades del Ministerio del Interior y de la justicia. Para aclarar el panorama fue que en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM recibimos al Dr. Alejandro Balbi, delegado de Nacional y asesor del Club en todo tipo de situación legal a enfrentar. Balbi dejó en evidencia la errada actitud que están tomando desde el Ministerio, la preocupación que eso le genera y además, contó una situación muy grave denunciada por un funcionario policial sobre una acción tomada por la diputada Susana Pereyra.

balbi alejandro web

Ante los incidentes ocurridos el fin de semana, muchas han sido las dudas surgidas por el accionar de las autoridades del Ministerio del Interior y de la justicia. Para aclarar el panorama fue que en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM recibimos al Dr. Alejandro Balbi, delegado de Nacional y asesor del Club en todo tipo de situación legal a enfrentar. Balbi dejó en evidencia la errada actitud que están tomando desde el Ministerio, la preocupación que eso le genera y además, contó una situación muy grave denunciada por un funcionario policial sobre una acción tomada por la diputada Susana Pereyra.

balbi alejandro web

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Balbi? Escuchala acá completa:

 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

 

COMPARTIMOS ALGUNO DE SUS CONCEPTOS:

LA MEDIDA CONTRA EL OBSERVADOR. “La verdad que ese es un tema que debemos tratar también en la próxima directiva porque nunca es bueno estar enemistado con la prensa, pero las razones por los jugadores esgrimidas son claras, así que debemos hablar con esa gente que además es conocida para llegar alguna solución diferente”.

 

DESAZÓN DEPORTIVA. “En mi caso estamos a miércoles y todavía estoy como si hubiese terminado el clásico recién, estoy muy apenado desde dos puntos de vista, uno desde el punto de vista futbolístico que no voy a repetir lo que vio todo el mundo, quedé muy amargado porque a mí particularmente no me gusta perder ni a la bolita, mucho menos con el tradicional adversario y de la manera que se perdió, pero soy consciente porque conozco a los jugadores de que esa vergüenza que tengo yo ellos también la tienen y seguramente los va a llevar a revelarse el próximo domingo para ganar los tres partidos que nos faltan y pelear el Torneo Apertura”.

 

LA ACTITUD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. “Lo otro es la tristeza que me embarga por todo lo sucedido con esa manga de energúmenos que nos tienen a maltraer, y todavía por si eso fuera poco pasamos todo el día en un juzgado asistiendo a los compañeros de directiva que fueron a declarar y tuvimos que escuchar al ministro Buonomi diciendo que lo sucedido es culpa de los clubes; entonces ya la verdad esto realmente a mí me quita muchas ganas de trabajar, realmente me desalienta que el Ministro del Interior de mi país diga lo que dijo y le transfiera una obligación constitucional, legal y estatal a particulares como el tema de la seguridad pública”.

 

PREOCUPACIÓN EXTREMA. “Si a uno se le ocurre violar a una mujer en la Ámsterdam, ¿quién lo para?, se lo dije a la jueza, ¿quién lo para? Si no hay policías… No sé. Y la jueza me dijo `la verdad que usted tiene razón no la había pensado´, y esa es la política hoy del Ministerio del Interior, dejarlo al libre albedrío de estos energúmenos”.

 

INCOMPARABLE. “A la jueza de turno yo la conozco y está por encima de los colores partidarios, está para cumplir su función y creo que la cumple muy bien, hoy (miércoles) ya dejaron a dos chicos hinchas de Nacional correctamente procesados porque me parece que se equivocaron agarrándosela con funcionarios policiales durante el partido de tercera; pero eso no tiene nada que ver con lo que pasó en la Ámsterdam y tampoco nada que ver con lo de la bandera en la Colombes, porque lo de la bandera naturalmente que pudo haber sido una provocación pero nunca una provocación de esas puede ameritar una reacción desmedida como la que hubo, es como si yo te pego un `dedazo´ en la oreja como hacíamos en el colegio y vos saques un revólver y me pegues un tiro en el pecho, no hay una relación entre una cosa y la otra y esto me parece lo mismo, la exhibición de una bandera totalmente infeliz por escasos minutos no puede ameritar que durante quince minutos esta manga de energúmenos hayan roto todo, hayan lesionado a policías gravemente y todo lo que sucedió”.

 

GRAVE DENUNCIA. “Yo voy a hacer un comentario y obviamente asumo la responsabilidad de lo que digo, ya que mientras estábamos esperando con Luis Fernández y Wilson Miraballes estaban los policías heridos por los parciales de Nacional y empezamos a hablar y a tirar ideas de cómo se podía mejorar todo esto, de que la policía tenía que entrar a la tribuna que fuere porque es la que tiene que intervenir cuando hay un problema; mientras estábamos hablando uno de ellos nos dijo `es que nosotros no tenemos las señales claras del Ministerio´, y en ese momento salta otro funcionario policial y dice: `yo alguna vez estuve en la Ámsterdam, actué y cuando quise detener a alguno de Peñarol vino la señora del Ministro, sacó el carné de diputada y me dijo que no lo podía detener´, nos lo dijo un policía ahí y estaba delante de cuatro policías más. Entonces yo no quiero politizar este tema porque yo me debo a Nacional, esto no es un clásico, yo no soy afiliado ni al Frente Amplio, ni al Partido Nacional, ni al Partido Colorado, mi única afiliación que yo tengo en mi día es la de Nacional y velo por los intereses de Nacional, esto lo digo porque lo dijo un funcionario policial a nosotros y después lo repitió delante de la jueza”.

 

ACTUAR CUANDO HAY QUE ACTUAR. “Creo que Pasión Tricolor, los propios hinchas de Peñarol, los espacios partidarios de Peñarol y los periodistas en general están reclamando a gritos que la policía intervenga, yo no conozco una persona salvo la gente del Ministerio del Interior, que me diga que la policía no tiene que intervenir. Yo el año pasado fui a un clásico chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, se armó una pequeña escaramuza y entraron los Carabineros resolviendo el tema un santiamén, en Argentina se arman líos e interviene la policía, el primer responsable de la seguridad pública es la policía, vos no podés dejarle a estos delincuentes que son inimputables el control de una tribuna, porque mañana va a ocurrir una desgracia”.

 

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

 

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

 

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor