Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

En plena semana clásica la palabra de los protagonistas comienza a ser muy importante, sobre todo cuando viene de uno de los jugadores que más expectativa genera de cara al encuentro del domingo, hablamos de Iván Alonso, el gran goleador que hoy tiene el equipo. Desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos contactamos con el delantero para que nos cuente sobre la remontada ante Cerro Largo, las sensaciones previas al partido clásico, el momento persona y del equipo, la vuelta de Medina, y muchas otras cosas dignas de repasar en la siguiente nota.

alonso contento web

En plena semana clásica la palabra de los protagonistas comienza a ser muy importante, sobre todo cuando viene de uno de los jugadores que más expectativa genera de cara al encuentro del domingo, hablamos de Iván Alonso, el gran goleador que hoy tiene el equipo. Desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos contactamos con el delantero para que nos cuente sobre la remontada ante Cerro Largo, las sensaciones previas al partido clásico, el momento persona y del equipo, la vuelta de Medina, y muchas otras cosas dignas de repasar en la siguiente nota.

alonso contento web

Por Emiliano Martínez.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Alonso? Escuchala acá completa:

 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

ALGUNOS CONCEPTOS VERTIDOS POR IVÁN:

SALUDO Y ELOGIO. “Buenas tardes para todos y que lindo que es escuchar un relato así, con tanto sentimiento y con tantas ganas, la verdad que emociona de verdad”, comenzó diciendo Alonso luego de escuchar el relato del tercer gol que convirtió ante Cerro Largo.

EL MOMENTO FÍSICO DEL EQUIPO. “Poco a poco gracias al esfuerzo, el trabajo de mis compañeros y el gran trabajo que hace el profe Gustavo Roberti, se ha logrado que todos estemos bien físicamente y partido tras partido nos vayamos sintiendo mejor”.

EL MOMENTO PERSONAL. “La competencia es lo que te pone fino y te pone bien físicamente, a mi edad ya con treinta y cuatro años no solo entrenar es lo que te da resultado sino la competencia; puedo decir que hoy si me encuentro muy bien pero me parece que el semestre pasado también a esta altura del campeonato también me sentía muy bien”.

LA IMPORTANCIA DE LA VICTORIA ANTE CERRO LARGO. “Este era un partido importante por varias cosas, una para cortar una racha de dos partidos perdidos donde tuvimos lo peor del equipo en el campeonato en los segundos veinticinco minutos contra Defensor, reponerse a esos dos golpes muchas veces es complicado”.

UNA CANCHA ENGAÑOSA. Era una cancha complicadísima porque es un terreno de juego en el cual desde arriba muchas veces confunden a la gente, porque se sacan fotos y se publican fotos de que el Ubilla lucía muy bien pero cuando uno iba a la cancha y bajaba al césped podía ver que no estaba nada bien y estaba complicado para jugar, la cancha tenía agua, barro, el pasto estaba muy pero muy alto y es un estadio complicado para jugar porque el rival se hacer fuerte”.

GANAS ACUMULADAS. “El clásico anterior fue un partido en el que asumo toda la responsabilidad de lo que pasó, yo decidí jugar, yo pedí jugar porque muchas veces lo emocional puede a lo racional y a mí el corazón me gritó más que la cabeza porque quise jugar un partido para el cual capaz que no estaba preparado. Creo que estas cosas te hacen aprender, no sé si se puede llamar revancha, pero sí que tengo ganas de jugar un clásico, jugarlo, no como pasó la otra vez que estuve cuatro o cinco minutos en la cancha y tuve que salir con un desgarro en el gemelo; tengo ganas como un desafío grupal y como un desafío personal de poder jugar realmente, vivir y sentir lo que es jugar un clásico”.

RUMORES INSTALADOS. “A varios jugadores de Peñarol los conozco porque muchos tienen mi edad y fuimos compañeros tanto en equipos como en selecciones juveniles, creo que ningún jugador sale a la cancha a lastimar a nadie, eso lo primero, es un partido donde se va a jugar fuerte como todos los clásicos pero en ningún momento creo ni pienso de que vaya a haber mala intención, no creo porque somos compañeros de trabajo por más rivalidad que haya entre unos y otros”.

LA SEMANA PREVIA. “Lo que quiero hacer esta semana es enfocarme bien en el partido, prepararme bien con mis compañeros y a nivel personal para tener un clásico redondo, para poder ganar el partido y para poder disfrutar con nuestra gente”.

DE LA TABLA AL CAMPO DE JUEGO. “Yo soy de los que piensa que las diferencias que hay en la tabla se deben marcar durante los noventa minutos cuando se enfrenta un equipo y otro, el otro día contra Cerro Largo capaz que había una diferencia de cuatro a uno y el equipo fue capaz de demostrarlo, ahora lo que tenemos que hacer el domingo si hay esa diferencia en la tabla con Peñarol es salir a jugar los noventa minutos y mostrar que hay esa diferencia, para mí la diferencia se marca en la cancha y no se marca hablando afuera o diciendo que tenemos tantos puntos más que ellos, con el rival que tengamos adelante hay que demostrar que somos mejores que ellos”.

LA PREPARACIÓN DEL PARTIDO. “Lo que tenemos que hacer para analizar el partido es desglosar en un corto tiempo las virtudes del rival, ver cómo contrarrestarlas, y las posibles fallas o defectos que puedan tener durante el partido saber cómo aprovecharlas para sacar el partido nosotros; eso es lo que hace nuestro cuerpo técnico durante la semana y nos lo trasmite con las imágenes que vemos cuando estamos concentrados mientras preparamos el partido”.

MEDINA, UN EJEMPLO. “Llevamos once partidos en tres o cuatro meses en los que al `Cacique´ le tocó vivir una situación deportiva en la cual el entrenador decidió algo y lo habló con él, él decidió quedarse desde una posición que sabía que iba a tener de las últimas posibilidades y peleándola desde atrás, en ningún momento bajó los brazos y para mí es un ejemplo, yo tengo sólo un año menos que el `Cacique´ que tiene treinta y cinco años y yo dije que para mí era un honor el compartir un vestuario con un jugador como él, no por lo que pueda ser hoy como profesional sino por lo que hizo en estos 3 o cuatro meses que llevamos de campeonato, el no rendirse, el no bajar los brazos, el aguantarse con la boca cerrada, el dar siempre para adelante al equipo, el ser de los primeros que llega al vestuario cuando hay partido, el entrenarse a muerte cada práctica, siempre siguió trabajando esperando su oportunidad y cuando llegó el tipo estaba preparado”.

LA IMPORTANCIA PARA EL GRUPO. “Todo lo que hizo el `Cacique´ para un grupo es importantísimo porque el techo del grupo no lo ponen los titulares sino los que están por detrás de los titulares, si el suplente se rinde y tira la toalla hace que el titular no vea esfuerzo ni competencia atrás, entonces eso le hace pensar que pase lo que pase va a seguir jugando; pero cuando realmente el jugador que está teniendo menos minutos o menos continuidad no afloja, no tira la toalla y quiere, quiere y quiere, entonces eso hace que el equipo siga creciendo porque el titular dice `donde yo afloje un poquito éste me come la tostada´. Entonces lo de Medina es digno de resaltar”.

MAXIMILIANO MOREIRA. “Al `chinito´, porque `chino´ le decimos a Recoba, le tocó pasar por una situación en la que le tocó debutar con Danubio porque no estaba Juan Manuel en un partido muy complicado en Jardines, creo que el debut lo salvó con gran nota en ese partido porque jugó muy bien; nosotros entrenamos todos los días y creo que está totalmente preparado, el `Vasco´ así lo dijo también, tiene el total apoyo de todos y si le toca estar le deseamos lo mejor y que cumpla una actuación bárbara para poder contribuir a ganar los tres puntos. Y si no le toca estar no se tiene que caer, ahí tiene que dar el ejemplo del `Cacique´ y seguir para delante sin bajar los brazos hasta que llegue la oportunidad”.

GUSTOS TÁCTICOS. “A mí me gusta caer por las puntas porque creo que es cuando se puede jugar más al espacio, y ser menos referencia de los dos centrales donde sos carne para ellos y es más fácil que te puedan absorber, pero muchas veces uno deja de lado lo que le pueda gustar a nivel personal y hace lo que sirva para el equipo para ser solidario e intentar trabajar así”.

MENSAJE PARA EL HINCHA. “El mensaje es claro, creo que lo que tienen que pensar es que nos apoyen durante los noventa y tantos minutos que dure el partido y que pienses que el éxito del equipo adentro de la cancha va a ser el éxito del hincha de Nacional, eso es lo que hay que dejar claro”.

AGRADECIMIENTO. “Agradecerle a la gente las infinitas muestras de cariño que no solo muestran en las redes sociales sino también en la calle, y nosotros lo que intentaremos hacer es ganar y hacer feliz a muchísima gente porque sobemos que el fútbol es pasional y que mucha gente vive de eso, de que le demos satisfacción y alegría fin de semana tras fin de semana, que sea una fiesta en paz y que gane Nacional para poder festejar todos”.

 

 

El clásico con Pasión Tricolor en la 88.3 FM, gracias por la fidelidad, los esperamos familia OÍDOS SANOS

anunciovslosdel1388.3

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor