Pasión Tricolor 1010 AM

parquerosveltAUDIO. Pasión Tricolor dialogó con Enrique García, quien nos actualizó en detalle en que está el movimiento para que el Roosevelt siga siendo un espacio público de todos los ciudadanos Uruguayos. «Se acercó muchísima gente joven a nuestro grupo, hacía falta» Enrique de primera nos dejó helados, sin anestecia nos dijo: «El tema está cocinado, no quiere decir que va a ser otorgado, pero está todo armado para que le den el predio a los del 13 «

 

¿Te perdiste la nota en vivo?

ESCUCHALA E INFORMATE

Mujica apoya el proyecto según dijo Damiani al Espectador «Nos están jugando muy sucio, porque la Intendencia no respeta los plazos, no respeta lo que dice, contiunuamente están cambiando el eslogan. Según J.P Damiani tendrían el apoyo del Presidente de la República. Esto viene turbio ya desde el año 2008 y tenemos toda la cronología de todos los hechos y de todas las declaraciones de todos los actores, y acá hay actores políticos, que creemos que están movidos por un sentimiento y no por otra cosa, pero esto es un gran negocio y lo tenemos que decir clarito. Vamos a ir con toda la carga judicialmente, pero aparte vamos a ir a la opinión pública con todo lo que nosotros tenemos y que sabemos que se dijo, con todos los medios periodísticos, esto se dijo en tal lado y esto se dijo en tal otro.»

¿Sigue el acomodo en nuestro país con licitaciones con nombre y apellido? «Que ahora no venga Carámbula a decirnos que es todo limpio, acá no hay nada limpio, acá se le va a entregar un predio a un club de fútbol que vale 25 millones de dólares a cambio de nada, acá se armó una supuesta licitación para legalizar de alguna forma la entrega a peñarol «

«Desde el año 2008 Peñarol viene negociando con el Intendente Carámbula lo del estadio en el Roosevelt, eso no me lo puede desmentir nadie porque tenemos las pruebas periodísticas, nosotros tenemos todos los archivos ya sea audios o escritos y nadie soporta un archivo»

¿Votará el F.A algo ilegal ?«Esto no creo que llegue a la justicia, hay un tema político muy importante, sabemos que la bancada del Frente Amplio vota por política partidaria todos juntos, pero nosotros estuvimos reunidos con representantes de la fuerza politica que gobierna en estos momentos y le presentamos las pruebas que tenemos y no lo ven tan claro el tema, pero de repente por política partidaria tienen que levantar la mano a favor, ahora cada político sabrá lo que hace. Están violando legalmente una cantidad de leyes y normas vigentes que es imprescionante»

Como sigue la movida:«Nosotros estamos trabajando con mucha fuerza y cada vez más, y en los próximos días se va a poder ver en la calle una cantidad de actividades que nosotros vamos a empezar a desarrollar para informarle a la gente lo ilegal y lo poco cristalino de toda esta licitación del Parque Roosevelt, o como se le quiera decir  «

Ahora más que nunca vamos a denunciar todo el acomodo del PARQUE ROOSEVELT

BASTA DE DARLE SIEMPRE BENEFICIOS Y TIERRAS AL MISMO CLUB ¡!!!!

Que de una buena vez el Sr. Carámbula diga que todo el tema del Roosevelt lo tiene cocinado desde el año 2008, y que todo este tema del llamado a ofertas es una pantalla para poder darle a los del 13 su campito para que se hagan el estadio.

 

A continuación les voy a dar una cronología de los hechos con el respaldo de los medios que las publicaron.

 

Línea del tiempo

05/2006 – El Parque Roosevelt es cedido en comodato a las intendencias de Montevideo y Canelones.

08/10/2007 – Los canarios piden que el MGAP les conceda la administración del Parque.

01/07/2008 – Ultimas  Noticias informa que el estadio de Peñarol será construido en la zona del Parque Roosevelt. http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/010708/portada/deportes.html

27/11/2008 – El MGAP concede a los canarios la administración del Parque.

15/4/2010 – Damiani confirma reuniones con políticos por el estadio http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/19004/Pe%C3%B1arol/Default.aspx

 

31/07/2010 – Reunión entre Damiani y Carámbula.

 

02/09/2010 – La Intendencia nombra la Comisión Administradora del Parque – algo anunciado cuatro años antes y solamente ahora cumplido.

14/09/2010 – Damiani anuncia que  “Ya está la decisión política tomada”. http://www.ovaciondigital.com.uy/100914/futnac-515218/futbolnacional/el-estadio-de-penarol-estara-en-el-parque-roosevelt/

15/09/2010 – Damiani confirma estadio en el Roosevelt  el terreno está definido http://www.espectador.com/1v4_contenido_deportes.php?id=192656&sts=1

06/10/2010 – “Estamos de manos dadas con la Intendencia”, dice Welker al Pravda. http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/28996/Pe%C3%B1arol/Default.aspx

04/11/2010 – Otra reunión de Damiani con Carámbula.

08/02/2011 – Se hace el “llamado a expresiones de interés”.

25/02/2011 – Plazo final para consultas.

04/03/2011 – Respuestas de las consultas.

 

24/03/2011 – Damiani da mas detalles del estadio http://www.observa.com.uy/deporte/nota.aspx?id=110825&ex=25&ar=2&fi=20&sec=12

08/04/2011 – Presentación de propuestas.

 

10/05/2011 – Fecha fijada por la IMC para comunicar los proyectos aceptados. Esto todavía está por verse ya que la comisión que supuestamente está estudiando los proyectos pidió más plazo para analizarlos.

 

Después de analizar toda esta información no hay ninguna duda que todo este tema del Roosevelt es muy turbio, y por más que Carámbula salga a los medios a querer limpiar su imagen, nada de lo que diga podrá tapar esta realidad.

 

Me gustaría que en algún momento Carámbula explique las siguientes cositas:

 

1) COMO SE LE OTORGARON A LOS DEL 13 LAS TIERRAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE JUVENILES EN SOLYMAR.
Que lo explique ya que muchos Ediles de Canelones no pueden conseguir la información y muchos ciudadanos quisiéramos saber las condiciones y las contraprestaciones de dicho negocio.

 

2) QUISIERAMOS SABER CUANTOS NEGOCIOS REALIZO LA IMC CON EL SR DAMIANI
Sabemos que una de las empresas de Damiani está construyendo un barrio privado a 1km del Roosevelt.

 

3) QUE CARAMBULA EXPLIQUE PORQUE LA EMPRESA SACCEM ES LA QUE MAS LICITACIONES GANA EN LA COMUNA CANARIA.
La empresa SACCEM es casi la beneficiaria de todas las licitaciones que hace la IMC.

 

4) QUE CARAMBULA EXPLIQUE PORQUE SE ESTAN DANDO TANTAS EXCEPCIONES EN LA CONSTRUCCION DE TORRES EN LAS INMEDIACIONES DEL ROOSEVELT.
Se está dando el caso que hay inversores que presentaron proyectos para la construcción de barrios privados y la IMC se los negó, pero cuando se los negaba le sugería a los inversores que construyeran torres de más de 12 pisos, estos permisos si se los dieron. Estaría muy bueno que Carambula explicara cuales fueron las contraprestaciones que estas empresas le dan a la IMC a cambio de darles permisos de construcción con excepciones.

 

Nosotros vamos a seguir denunciando, y con pruebas no con rumores.

 

A UDS LES QUEDA SACAR SUS CONSLUCIONES ¡!!!

 

Un abrazo

Enrique García

PD: quiero agradecer al Sr Manoel Castanho por el aporte en la cronología de los hechos.

 

FACEBOOK: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_200039146675502&ap=1
BLOG: http://rooseveltparatodos.blogspot.com/
MAIL: rooseveltparatodos@gmail.com

No podemos permitir que nuevamente nuestros derechos como ciudadanos sean violados.

NO AL CARAMBULODROMO
NO A LOS ACOMODOS
NO A LAS LICITACIONES CON NOMBRE Y APELLIDO
NO A LOS NEGOCIADOS DE DAMIANI Y WELKER
SI A UN PARQUE ROOSEVELT PARA TODOS

Un abrazo.
Enrique García

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor