Pasión Tricolor 1010 AM

La asunción interina del nuevo cuerpo técnico integrada por Juan Carlos “cacho” Blanco y por Gustavo Bueno fue el tema principal de la jornada del lunes entre todos los nacionalófilos. En la misma jornada fueron convocados ambos a la reunión de directiva para comunicarles la noticia y pocas horas más tardes acudieron a su primer entrenamiento en Los Céspedes. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo allí presente y hablamos en vivo con Gustavo, quién nos contó sus primeras sensaciones.

gustavo bueno

 La asunción interina del nuevo cuerpo técnico integrada por Juan Carlos “cacho” Blanco y por Gustavo Bueno fue el tema principal de la jornada del lunes entre todos los nacionalófilos. En la misma jornada fueron convocados ambos a la reunión de directiva para comunicarles la noticia y pocas horas más tardes acudieron a su primer entrenamiento en Los Céspedes. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo allí presente y hablamos en vivo con Gustavo, quién nos contó sus primeras sensaciones.

gustavo bueno

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Gustavo Bueno? Escuchala acá completa:

 Por Emiliano Martínez.

 

 

La nota comenzó con una gran muestra de alegría y contando los sentimientos que esta situación le genera: “Primero que nada muy buenas tardes, la verdad que la sensación que tengo es muy similar a la de cuando Gonzalo (Bueno) hizo el gol en el clásico, uno que es hincha de Nacional de toda la vida siempre sueña con esto, estaré el tiempo que el club me necesite junto con el `cacho´ (Blanco); sinceramente tener la chance de estar con Gonzalo en el primer equipo es una alegría enorme que nos llena de satisfacción y no precisamos más nada”.

 

Luego siguió expresando sus expectativas: “Esperemos que le podamos dejar a Nacional buenos resultados durante el tiempo que estemos, como dijo hoy el presidente `no se sabía cuando podía terminar´ pero ya estamos avocados a trabajar para este partido con Boca que lo vamos a tomar tanto el cuerpo técnico como todos los jugadores como una final, como van a hacer todos los partidos”.

 

Cuando hicimos referencia a los 2 antecedentes que ya había tenido como técnico interino del club nos ayudó a recordar los detalles: “Un triunfo y un empate, esperemos ahora seguir con un buen resultado. En el noventa y seis fue cuatro a cero a Danubio por el campeonato uruguayo, y el último antes de que asumiera Juan Ramón (Carrasco) luego de una larga pretemporada en Maldonado que fue solo entrar a la cancha porque él ya estaba en los entrenamientos, ahí fue el empate”.

 

Continuó dejando en claro los roles que tanto él como “el cacho” Blanco tienen dentro del nuevo cuerpo técnico: “Se dio todo muy rápido porque nos juntaron hoy (lunes) mismo en la sede y nos propusieron, quedó muy claro que es una dupla técnica pero que tiene que haber un responsable y que por su trayectoria, lo que ha ganado en Nacional y por todo lo que representa ` el cacho´ Blanco el técnico es él, yo soy el segundo entrenador pero como lo conversó él conmigo vamos a trabajar los dos en lo que vemos como pasó hoy en el entrenamiento y trabajando hombro con hombro como debe ser”.

 

Haciendo referencia al próximo partido ante Boca realizó un pequeño análisis de cómo encarar el trabajo para dicho encuentro: “Uno que está en esto del fútbol tiene que estar observando permanentemente y vemos el juego de Boca, ayer (domingo) vimos el partido (Unión 3 – Boca 1) y ya tenemos todo el material para analizar todos sus movimientos pero las características ya las tenemos claras. Yo creo que tanto en lo visitante como en lo local Nacional tiene que mantener el cero en el arco para la tranquilidad del buen juego que hay que tener y para la tranquilidad de los buenos delanteros que tenemos y que puedan convertir; por eso hicimos mucho hincapié hoy en la parte defensiva y también en la salida rápida que es lo que esperamos que se dé con el equipo que se puso”.

 

Una de las cosas que más sorprendió a los presentes en la primera práctica fue la posición en la que se puso a Adrián “el hueso” Romero como volante de contención (dicho de otra manera como un 5 retrasado), en referencia a eso detalló que “lo que propusimos con el `cacho´ de ponerlo ahí al `hueso´ (Romero) es con el fin de tener un zaguero alternativo que juegue por delante de la línea de cuatro y metiéndose en la zona cuando lo situación lo requiera, esto necesita mucho trabajo y lo que tenemos que tratar es hacer todo lo más simple posible lo que queramos del equipo porque ya mañana (martes) va a ser el último entrenamiento antes de irnos; incluso el jueves de mañana en Buenos Aires vamos a hacer un pequeño movimiento porque con tan poco tiempo de trabajo una hora más en cancha es importante”.

 

Para finalizar expresó la sensación que le genera el poder estar junto a su hijo trabajando en la primera división de Nacional y la manera en la que iban a encarar la situación entre ambos: “Que pueda trabajar un padre junto a su hijo es un tema que normalmente no se da muy seguido en el fútbol, lo vamos a disfrutar pero todavía no hemos hablado nada porque no he podido verlo antes de que se tomara la decisión, recién la primera vez que lo vi fue como técnico y jugador adentro de la cancha en Los Céspedes, pero esto lo vamos a tomar con total seriedad y con el profesionalismo que requiere la situación por el bien de todos y por el bien de Nacional”.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo

logonuevopasion

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor