Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

locoabreu120AUDIO. MÁS DE 15′ HABLANDO MANO A MANO CON ABREU. El «Loco» es un ídolo en Nacional, todos los tricolores siempre nos preguntamos cuando volverá para que siga convirtiéndole goles al equipo del año 13 y consiguiendo títulos con el Bolso. Extrañamente o no, en los últimos días varios son los medios de prensa que buscan la opinión de referentes de Nacional sobre lo que hacen los demás. La «víctima» fue el querido «Loco» Abreu, quien hace unos días fuera entrevistado por “Las voces del fútbol” sobre el presente del equipo nacido en 1913.

Cientos fueron los mensajes que llegaron  de hinchas de Nacional a Pasión Tricolor , molestos por los dichos del «Loco», por lo que la producción de TU RADIO llamó al querido Sebastián Abreu para que nos cuente las razones de sus delcaraciones, y tener de primera fuente si fue tan así lo que por ahí luego trascendió en medios escritos.

¿Te perdiste la nota en vivo?

ESCUCHALA COMPLETA

Por Javier Moreira

El «Loco» explicó a Pasión Tricolor  las razones de sus comentarios » Yo no vivo dentro del círculo vicioso que tenemos acá en Uruguay, estoy viviendo en el exterior, entonces primero hablé como una persona, y segundo como un deportista Uruguayo que siente el menosprecio y la desvalorización que hacen en el exterior hacia nuestros jugadores, hacia nuestro fútbol y hacia nuestro país. Entonces cuando me hicieron el comentario sobre lo que estaba sucediendo con Peñarol, especifiqué y aclaré como en su momento Nacional en el 2009, River Plate en la Sudaméricana que llegó a una semifinal, o Defensor en su momento. Y en este momento Peñarol le hace bien al fútbol Uruguayo, porque es una forma de prestigiar y obviamente que los ojos se vuelquen a nuestro país que hace muchos años que por diferentes motivos no podemos trascender como trascienden equipos de Argentina y Brasil «

¿Manejaste el protocolo, quisiste tener deportividad? » No quise hacer nada soy como soy, natural, espontaneo y sincero, soy de Nacional a muerte y hago lo que sea por Nacional, voy a jugar en Nacional y nunca voy a jugar en Peñarol ni voy a ser técnico de Peñarol, pero las cosas las digo como me parecen que son porque no soy contra de Peñarol, soy hincha a muerte de Nacional y esa es mi forma de ser, y creo que ese tipo de mentalidades son las que tenemos que tener todos para mejorar nuestro fútbol, no ver quien está peor que el otro sino quien puede estar mejor que el otro, creo que eso nos ayudaría a todos»

Muchos hinchas de Nacional estamos molestos con lo que declaraste, ¿nos entendés? » Yo entendería el malestar si mañana me ven jugando en Peñarol que no va a suceder, o me ven dirigiendo a Peñarol que no va a suceder, o que dijera que no voy a volver a jugar en Nacional que tampoco va a suceder»

Preguntaron sobre un tema buscando la polémica » A veces estamos para la chiquita, estamos muy susceptibles, estamos solo para encontrarle lo complicado y lo amarillista a una nota y no para entrar en el detalle profundo de lo que uno habla, porque muchos me dijeron el «Loco» Abreu quiere que salga campeón Peñarol, vamos a juicio y el juez me exonera porque en ningún momento lo dije. Dije y si fui sincero, porque así me sentí, que en el partido contra Inter especificamente, me sentí totalmente tocado en la dignidad como Uruguayo por todas las barbaridades que dijo el periodista que estaba en el relato en ese partido «

» Si te manejás de una nota de 30′ con solo 3′, ya te das cuenta que viene con otra intención que no estoy acostumbrado, ni me interesa la polémica de algo que uno no genera, porque si analizás todo tendrás un análisis más profundo y mas coherente, ahora si cortás 27′ y te quedás solo con 3′ obviamente que sos sensacionalista»

Hay que tener memoria » Está demás que lo diga pero a veces hay que hacer un ayuda memoria porque el fútbol es tirano, abajo de la camiseta de los equipos que juego, no está el escudo de Peñarol, está el escudo de Nacional en el medio del pecho. A lo que voy, que mi análisis es por el bien del fútbol Uruguayo, en el 87 pasó algo parecido, pero eso potenció y sirvió para que Nacional se pusiera las pilas al otro año y hasta fue mejor, porque nosotros fuimos campeones del mundo y Peñarol perdió la final con el Porto. Entonces me parece que esa es la visión que tenemos que tener los hinchas de Nacional, no quedarnos en la chiquita viendo quien está peor que el otro, sino pelear para estar mejor que el otro. El año que viene Nacional tiene que decir Peñarol llegó a la semifinal, nosotros tenemos que mejorar y tenemos que llegar a la final, ese tiene que ser el desafío y no quedarnos con esta cosas mínimas que no suman, que restan, que se genera una polémica que para mi es totalmente intrascendente, tiene más polémica esto que la ley de caducidad. A veces se tergiversa todo y a mi me incomoda porque soy un tipo que habla con sinceridad, en base a una situación viviendo en el exterior, yo estoy analizando por lo que estoy viviendo afuera»

Hacen que se entienda de una forma equivocada » Lo que pasa que se tergiversa todo, se potencia y está hablando un referente de Nacional, hay mucho detalle que hacen a la nota en este caso, que quedarse solo con esos 3′, que es el final de un comentario extenso, lo que viví con el resultado fue una satisfacción de decir el fútbol Uruguayo está vivo, independientemente de quien sea, pero eso es un análisis global. Obviamente que está el detalle del que está acá, y el que está acá vive con una rivalidad y un mano a mano a morir, pero no creo que le esté faltando el respeto al hincha de Nacional, al club, a la institución, por hacer un comentario globalizado en base a una situación específica de lo que está sucediendo»

Hincha si contra no » No puedo entrar en esos detalles que generan polémica. Hay que festejar lo que tenemos, somos campeones del Clausura, de la anual, estamos muy cerca del Uruguayo, hay que disfrutar lo que uno tiene, porque sinceramente el que vive deseandole el mal al otro sin disfrutar lo que uno consigue, me parece que no solo en el deporte, en la vida es así, me parece que eso no es un ejemplo. Vamos a disfrutar lo nuestro, a disfrutar y aprovechar del Parque que está cada vez mejor, de este título Uruguayo que nos da la posibilidad de nuevamente entrar a una Libertadores y seguir soñando con ella, yo se que vivimos en un mundo diferentes que ha cambiado mucho, nosotros como hinchas podemos ir al estadio y darle el apoyo a nuestro equipo,las otras cosas las terceras no las podemos cambiar, entonces pienso que a veces nos hacemos mala sangre al pedo»

El «Loco» le dejó un último mensaje a la hinchada de Nacional » Un abrazo grande y que quede bien claro, por Nacional hago lo que sea, yo amo a Nacional y es mi forma de ser, soy hincha de Nacional no contra de otro equipo»

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM


Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor