Pasión Tricolor 1010 AM

Como solemos hacer en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM, a muy poco del partido del fin de semana nos ponemos en contacto con el técnico tricolor Rodolfo Arruabarrena para intercambiar conceptos, analizar la fecha anterior y la próxima, conocer novedades del equipo, saber cómo se entrenó durante la semana y muchas otras cosas que son realmente interesantes de comunicar. Por eso es que a continuación les dejamos en forma completa una nueva nota con el DT de Nacional, hablando de todo y como suele hacerlo en TU RADIO de una manera muy particular.

vasco indica web

Como solemos hacer en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM, a muy poco del partido del fin de semana nos ponemos en contacto con el técnico tricolor Rodolfo Arruabarrena para intercambiar conceptos, analizar la fecha anterior y la próxima, conocer novedades del equipo, saber cómo se entrenó durante la semana y muchas otras cosas que son realmente interesantes de comunicar. Por eso es que a continuación les dejamos en forma completa una nueva nota con el DT de Nacional, hablando de todo y como suele hacerlo en TU RADIO de una manera muy particular.

vasco indica web

Por Emiliano Martínez.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Arruabarrena? Escuchala acá completa:


 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

ALGUNO DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR «EL VASCO»:

 

PRIMEROS CONCEPTOS. “Es obvio que estar arriba siempre es bueno porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien, pero siempre he dicho que lo importante es cuando termine la fecha quince estar arriba de todos, eso es lo más importante, durante el torneo todos los equipo van a tener diferentes estados de ánimo y cuando tenés una racha positiva tenés que tratar de extenderla lo máximo posible porque en este tipo de torneos cortos el inicio es importante, pero es obvio que lo que más nos interesa es poder cumplir el objetivo en la fecha quince y para eso todavía hay que trabajar muchísimo”.

 

RECAMBIO FUNDAMENTAL. “La lesión de `Nacho´ y lo del otro día donde el `Chino´ hizo más de ochenta minutos hizo que yo hablara con él, lo estuvimos charlando un rato en el entrenamiento y creí que lo más normal sería que no empiece de titular porque necesito también en el banco algún jugador revulsivo en el caso de que la situación se nos complique, y el `Chino´ significa eso, sin lugar a dudas que puede jugar de arranque pero ya estaría arriesgando una situación física que no quiero arriesgar”.

 

DECISIÓN TOMADA. “Yo estaba entre el `Nano´ (Ramos) y Gastón (Pereiro), pero creo que el `Nano´ es el que se asemeja un poquito más en cuanto a sus características a lo que es `Nacho´, es una linda oportunidad para él, no tiene que demostrar nada, simplemente hacer lo que viene haciendo en tercera y lo que viene trabajando en el día a día, obviamente que con la responsabilidad que conlleva jugar en Nacional pero bueno, con la tranquilidad que le van a dar sus compañeros y el cuerpo técnico”.

 

TIENE RESPALDO. “El esquema mismo es elástico y los mismos hombres pueden variar de sistema, pero no quería tocar mucho, es verdad que tenía otras opciones variando el sistema como Carlitos de Pena o mismo Hugo Dorrego, pero bueno, me he decidido por `Nano´, esperemos que las cosas le vayan bien a él y sobre todo al equipo, yo no tengo dudas de que va a responder, es un chico que escucha, que ya tiene veintidós años y tanto el `Chino´ como `Nacho´ y el resto del grupo lo van a apoyar para que haga un buen partido”.

 

CON LOS PIES EN LA TIERRA. “Es obvio que se está yendo de menos a más pero tenemos que tener cuidado, tenemos que tener cuidado con las declaraciones, con los elogios, en no relajarnos, en no sentirnos cómodos por haber ganado dos o tres partidos, todo eso lo charlamos bastante y lo tenemos bien claro”.

 

ANÁLISIS DEL ÚLTIMO PARTIDO. “El otro día contra Wanderers durante los primeros quince o veinte minutos nos costó entrar en el partido, no teníamos mucho la pelota y si bien Wanderers no llegaba con mucho peligro a nuestra área nosotros perdíamos pelotas fáciles y no estábamos muy precisos, pero a partir de los veinticinco minutos empezamos a generar, a tener triangulaciones y llegamos a molestar e inquietar un poquito con alguna pelota parada, empezó el `Chino´ a tener la pelota y metió algunos pases profundos peligrosos. Cuando vino el gol por virtud de Iván y de Richard que hicieron muy buenos movimientos a partir de ahí nos dio tranquilidad y en el segundo tiempo si fuimos superiores”.

 

BENEFICIOS DE LA PRETEMPORADA. “Este año en la preparación no buscamos los resultados sino el armarnos, el conocernos, el aumentar los rendimientos y estaba satisfecho a pesar de los resultados en la pretemporada, yo había sacado muchísimas conclusiones y por suerte a la hora de empezar por los puntos el equipo dijo presente, en algunos partidos tuvimos esa cuota de suerte que tiene que tener todo equipo pero siempre siendo superiores al rival exceptuando el partido con Danubio; el equipo está mejorando, va sumando confianza, pero siempre hay que tener mucho cuidado porque está todo muy parejo, el ejemplo más claro fueron los dos puntos que le sacó Miramar a Danubio, acá nadie te regala nada y sabemos que contra Juventud va a ser duro y tenemos que estar preparados para eso”.

 

MANTENER EL TRABAJO. “En la pretemporada los jugadores respondieron muy bien, no hubieron lesiones que nos hayan complicado mucho y ahora hay que tratar de seguir manteniendo ese nivel en cuanto a lo físico, sabemos que por nuestra forma de jugar si queremos presionar necesitamos estar bien físicamente, hoy en día estamos bien pero hay que seguir cuidándonos y sobre todo los momentos de descanso son importantes”.

 

SIGNIFICA MUCHO. “Hoy tenemos que pensar en lo que es el partido ante Juventud, para ellos es muy importante porque juegan como una final, pueden salir en la tapa de los diarios y nosotros todo eso lo tenemos bien claro, lo que no tenemos que resignar es la integridad y tratar de hacer un buen fútbol”.

 

DE LATERAL A LATERAL. “Juan Manuel ya tiene mucha experiencia, lo que remarco en su situación es en algún partido específico a quién tiene que marcar y qué movimiento hace, yo cuando trabajo con la defensa lo que trato es de coordinar movimientos y ver qué nos puede proponer el rival, pero después la verdad que me he encontrado con un grupo de chicos que está abierto a escuchar y a mejorar, hoy estamos bien pero siempre tenemos que trabajarlo, mejorarlo y tratar de ir viendo que cosas hacemos mal durante los partidos”.

 

LIBERTAD DE DECISIÓN. “Yo como defensor lamentablemente a los defensores les hincho bastante las pelotitas, igual el tema ofensivo implica movimientos que tienen que tener automatizados pero les doy bastante libertad porque ahí la inspiración del jugador es lo más importante y uno no puede estar dentro de la cancha teniendo robots, es el jugador el que tiene que decidir sobre todo cuando está en la parte ofensiva y muchas veces esa inspiración varía y te define un partido”.

 

DUDA Y POSIBLE VARIANTE. “El `flaco´ (Fernández) ha tenido vómitos y ya sanidad le ha dado los medicamentos, él de ánimo estaba muy bien y espero que mañana (viernes) esté mucho mejor, aparte si el `flaco´ tiene vómitos imaginate lo que puede llegar a quedar, algo invisible (risas); el que ha trabajado hoy (jueves) fue Carlos (De Pena) y si el `flaco´ no puede Carlitos lo va a hacer”.

 

RECUPERADO Y A LA ORDEN. “A Renato lo veo bien, la verdad que estuvo bien, con mucha movilidad, tuvo bastantes encontronazos trabando y luchando, y bueno, lo vamos a ir llevando de a poco siempre conversando con él para ver cómo se siente, es un jugador importante de otras características que hoy en día tal vez no tengamos ni en el equipo ni en el banco y tal vez nos pueda dar diferentes alternativas”.

 

ENTUSIASMO. “Rafael García es de esos jugadores que contagia, el otro día entró bien, se nota que la gente lo quiere, sé que si lo tengo que utilizar en un partido de entrada me va a cumplir al igual que muchísimos jugadores que tenemos, este es un conjunto y tenemos que seguir pensando en ir partido tras partido tratando de no desesperarnos”.

 

SOBRE DORREGO. “Yo a Hugo lo utilizaría en cualquier situación del mediocampo, si tengo la necesidad y urgencia de utilizarlo como enlace lo puedo hacer, tal vez no es un jugador que juegue de espalda hacia el arco rival pero tiene buena pegada, tiene una visión de juego muy importante y ha sabido agregarle a eso agresividad a la hora de marcar, tiene cierre y es un jugador técnico, tiene una calidad impresionante y ha mejorado muchísimo sobre todo en ese aspecto de la agresividad”.

 

ANÁLISIS DEL RIVAL DE TURNO. “Juventud es el equipo que tal vez más ha variado respecto al semestre anterior en cuanto a la parte ofensiva, tienen buenos jugadores y un mediocampo con mucha dinámica, generalmente lo he visto bien organizado y bien parado, vamos a tener que tener muchísima movilidad, muchísima atención en lo que es la pelota y tratar de no desesperar. Es un buen equipo y tal vez no tenga los puntos que realmente tendría que tener por rendimiento”.

 

EL ACOPLAMIENTO DE LEMBO. “Las charlas que he tenido con Alejandro (Lembo), con Eduardo (Ache) y con varios directivos ya ellos saben cuál es mi opinión de que la mejor contratación que han hecho es esta de Alejandro, la verdad que está muy metido, siempre está al tanto de lo que necesitamos y están haciendo una muy buena dupla con `Cacho´, esperemos que los resultados de los partidos ayuden para seguir creciendo todos”.

 

REFLEXIÓN ANTE LOS ELOGIOS. “Ahora somos todos rubios y altos como dijo Vespa (risas), igual Vespa (Líber) no llega a ser tan rubio ni de ojos claros (más risas), pero bueno este sabemos que es así, esto es por los resultados, uno tiene que estar satisfecho y a la vez confiar en el trabajo, pero yo siempre he dicho que si tenés buenos jugadores la cosa es más fácil, siempre hay que trabajar, y en este caso tengo un buen plantel y tengo que tratar de sacarle provecho”.

 

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM 

 

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

 

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor