Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

GPCVista_Aerea_Diagonal_JPEG_Firma_5

¡Creciendo! Pasión Tricolor  dialogó con el Arquitecto Daniel Majic, uno de los responsables de las obras que se realizan en el primer estadio mundialista, el Gran Parque Central. Ayer se cumplieron dos meses exactamente de la última vez que la pelota rodó por el césped del escenario tricolor.Cuando falta una semana para que comience una nueva temporada en la actividad local, el estadio que construye la hinchada de Nacional se prepara para seguir creciendo, como lo ha hecho constantemente desde su reapertura en 2005.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Por Julio Cifuentes

Hay rumores que dicen que el Parque no podría ser utilizando en la primera fecha del Apertura si nos tocara jugar de local. Pasión Tricolor fue a la fuente para sacarnos la duda y el «El Parque» podrá ser utilizado en la primera fecha del certamen, según el anuncio realizado en la víspera por el arquitecto Daniel Majic.

¿En qué están las Obras? «En este momentos estamos haciendo un cierre de obra con la empresa que completó los trabajos de la Abdón Porte y la Héctor Scarone.Hemos quedado satisfechos, sobre todo en los tiempos que se desarrollaron las obras, porque se tenía pensado inicialmente inaugurarla en este torneo que está por empezar. Pero nos adelantamos porque sabiamos que ibamos a dar esa vuelta contra Defensor. Así que estamos en proceso de ajuste de costos y de gastos, poniendo al día la parte administrativa, emprolijando toda esa parte para comenzar la nueva etapa con un cierre prolijo de lo que acabamos de inaugurar»

El Parque sigue creciendo sin parar «Vamos a continuar con las obras de crecimiento, con la construcción del codo que unirá a las tribunas Atilio García con la Abdón Porte y de la Tribuna Héctor Scarone, para llevar al Parque a una capacidad de 30.000 personas (con 28.000 espectadores en las tribunas), son los objetivos inmediatos que tenemos debido a la demanda que tiene el lugar. Nosotros ya teníamos previsto la continuidad de estas Obra en el pliego de condiciones que se hizo para la etapa que acabamos de completar»

Majic explicó que la palabra autorizada para hablar sobre el estado del césped es el canchero, el señor Méndez, quien estableció que
«se puede jugar» porque el escenario «está pronto»; «siempre está presente el Parque. Esperemos el sorteo, si nos toca jugar en el Parque o si no nos toca, pero El Parque siempre está pronto, es parte de la cultura de Nacional», destacó el arquitecto Majic, desmintiendo la versión que circula desde hace algunos días que debido a que el campo de juego fue resembrado hace pocos días no podría recibir un encuentro el próximo fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de agosto).

Disfruten de más  proyecciones del GPC gracias a  Ignacio Anzelmi: CLICK ACÁ

En las proyecciones en 3D se puede observar como está actualmente el GPC y como quedará  en un futuro inmediato.Vale mencionar que algunas de las proyecciones que se observan en este link son proyectando cuatro torres en las esquinas y dos codos, pero las torres serán tres e irán en la unión de la Scarone con la Atilio, la Scarone con la Delgado, y la Delgado con la Abdón. Y el codo que se construirá será entre la unión de la Abdón con la Atilio.

GPCVista_Aerea_Vertical_JPEG

 

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor