Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

 

La eliminación copera ante Palestino  nos dejó a los hinchas del Bolso un dolor difícil de cicatrizar rápidamente,  y el debut en el torneo ante Defensor Sporting dejó cierta preocupación. Los resultados no se nos dieron y el rendimiento que tuvo el equipo en momentos claves no fue bueno. Por supuesto hay que considerar otros factores que jugaron, pero en el ánimo del hincha prevalece el sentimiento de frustración, mezclado con un vamo’ arriba, miremos hacia adelante  que NACIONAL debe ganar el Uruguayo nuevamente y así también clasificar a la Sudamericana y Libertadores próxima.

 

El que no puede quedarse con esa sensación es el orientador del equipo, el que más debe trabajar para volver a los buenos resultados y para corregir el funcionamiento. En eso está Alvaro Gutiérrez….“de lleno esperando a Sud América con las ganas que tiene todo el plantel de tratar de pelear este campeonato y lograrlo cosa que no haya finales, y lograr el objetivo que es ser Campeón Uruguayo y poder clasificar para las dos copas”

 

ALVARO GUTIERREZ habló de todos los temas en PASIÓN TRICOLOR. El DT tricolor reconoció estar trabajando en variantes ofensivas, buscando volver a sorprender.  Compartimos los  más de 30′ de charla con el técnico del DECANO.

¿TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO? ESCUCHALA AQUÍ 

Algunos de sus conceptos de la extensa nota:

 

ELIMINACION: “Es algo que nos cuesta, más después que terminó, porque no digo que era extremadamente fácil ni difícil, pero después de ver los dos partidos nos quedamos con el sabor amargo de que si en Chile no hubiéramos jugado sesenta minutos con diez jugadores no perdíamos, y acá era muy posible que ganábamos. Eso ya pasó, no nos queda lamentar más, ya se habló mucho …”

CONDICIONES: “Lo dijimos antes del partido en Chile, nosotros no sabíamos con certeza qué ritmo íbamos a tener para jugar la Copa y con qué ritmo nos íbamos a encontrar del rival; por eso los primeros minutos iban a ser más de cautela y con el paso de los minutos nos íbamos a soltar más … solamente pudimos cumplir con el 30% de la estrategia, porque cuando nos íbamos a empezar a soltar un poquito más … lamentablemente tuvimos que cambiar todo porque nos encontramos con un hombre de menos.”

 

RIESGOS: “Uno ponía en la balanza: cuido el cero atrás y renunciaba totalmente a lo que podía ser algún ataque; tuvimos la posibilidad de convertir ese gol … son las decisiones que tiene que tomar un técnico, siempre que tomás una decisión hay algunos pro y algunas contra. Nos metieron un gol, lamentablemente ahora no sirve más nada de eso.”

 

PLANTEL: “Es difícil mantener a todos motivados. Es difícil tener un plantel tan tan extenso, muchas veces hay algunos (el caso de Espino y de Barcia) que uno dice no están ni en el banco pero la realidad es que se pueden meter en el equipo titular en cualquier momento. La realidad es que muy pocas veces cambiás un lateral izquierdo … es más fácil que jueguen de titular …”

 

ANIMICAMENTE: “Están bien, el grupo se ve bien, mentalizados, obviamente que enojados por haber perdido la clasificación … somos profesionales, los jugadores también y sabemos que hoy tenemos de frente este torneo Clausura que es nuestro objetivo ganarlo, y que nos permita el año que viene tener doble competencia todo el año.”

 

MEJOR: “El otro día se vio que los equipos no están todavía para un ritmo constante; el otro día el medio se hizo un tránsito porque la gente estaba cansada .. ahora vamos a tener a Sud América donde vamos a estar más descansados, después hay un parate y creo que después del parate vamos a ver a Nacional con una plenitud física importante, y cuando estás con aire se toman mejores resoluciones.”

 

NOS TIENEN ESTUDIADOS ¿NO HAY QUE PLANIFICAR ALGUNA ESTRATEGIA PARA VOLVER A SORPRENDER?: “Es evidente, ya estamos trabajando en alguna variante, principalmente ofensiva para tratar de llegar de manera más clara, de repente arriesgando más, porque creo que defensivamente estamos bien, pero notamos que a veces nos quedamos faltos de circulación de pelota y tenemos jugadores para tenerla un poco más. Estamos trabajando en eso.”

 

PUNTERIA: “No estamos teniendo la eficacia que tuvimos en el primer torneo. Ahora tenés dos o tres y te cuesta meterla. Tenemos que salir a jugar sabiendo que es un torneo muy difícil; hoy Nacional es el equipo que todos quieren bajar.”

 

DICHOS: “Uno ya conoce como es esto, viste como es … les gusta hablar de la gente pero no les gusta que hables de ellos. Yo me tengo que fumar en casa enojado por las cosas a veces; de repente estuve mal en expresarme públicamente …”

 

PRIORIDAD: “Si llegas al campeonato peleándolo sabes que vas a poder ganar la Anual, pero nuestro objetivo es el Clausura.”

 

PEREIRO: “La idea es irlo monitoreando para ver su rendimiento. Si tenemos que cuidarlo un poquito en el entrenamiento vamos a hacerlo, porque está en una forma deportiva distinta al resto.”

 

VALDES: “Es un jugador con experiencia que día a día nos va transmitiendo como se siente. Los últimos días él estuvo mucho con el tema sicológico me voy me quedo … muchísimas cosas que no le han permitido entrenar con normalidad; viene bien para él este parate de catorce días.”

 

 

¿CÓMO ESTÁ AMARAL. LO PENSÁS UTILIZAR? : “Los jugadores que están en el plantel no descartas a ninguno, vamos a ir guiándonos por los rendimientos de él, pero si hay algo que no queremos es truncar el desarrollo natural del jugador, no cargarle con la responsabilidad … natural lo vamos a tratar de llevar. Si el nivel es el mejor jugará, y si no tendrá competencia en Tercera o en Cuarta.”

 

ROMERO ES DUDA… ¿RIBAIR LO PUEDE SUSTITUIR SI NO LLEGA? : “Estamos manejando la hipótesis de Ribair. Según los doctores es difícil que esté para mañana (entrenamiento del miércoles) ; él ya se sintió mucho mejor pero no queremos forzarlo.”

 

ABREU: “Le falta un poquito, además de llegar una semana tarde llegó lesionado, pero está evolucionando bien, se está soltando … Yo lo veo bien, lo veo contento, y ojalá que aporte para el grupo.”

 

EXTENSO PLANTEL ¿SE PLANEAN AMISTOSOS PARA DARLE FÚTBOL A LOS QUE NO JUEGAN? : “No quisimos organizar nada porque queremos ver cuál es el plantel porque puede ser que haya una pequeña reducción; después de este parate ya vamos a programar a largo plazo.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor