«UNO TRATÓ DE JUNTAR A TODAS LAS PARTES PARA QUE SEA UNA FIESTA»
Tras la suspensión del partido ante César Vallejo en el Estadio Suppici de Colonia, hablamos con Hugo Manancero, cónsul de Nacional en dicho departamento, quien nos contó los detalles de la organización del partido, y la tristeza por no haberle brindado a los hinchas tricolores de ese pueblo la posibilidad de ver al primer equipo en su tierra.
FRUSTRACIÓN
«Sin palabras. Estuvimos comunicados diariamente con el Director de Deportes, para facilitar el trabajo de la Intendencia, para que el espectáculo sea redondo. También nos dedicamos a organizar la fiesta en la tribuna. Lamentablemente pasó algo que escapa a nosotros y al club. Acá el que pierde es el hincha, que hizo kilómetros para ver al Bolso, y no lo pudo ver. El hincha de tierra adentro tenía la ilusión de ver a su equipo, como está hoy en día la situación económica, tener al equipo en su ciudad. Lamentablemente por cosas ajenas al club, a nosotros y a la intendencia, pasó esto. Esto es una vergüenza».
DAR RESPUESTAS A LA GENTE
«Tuve oficialmente la llamada del club, de que el partido no se jugaba. Esperé que el club sacara un comunicado, yo sabiendo eso. Mucha gente me llamó para consultarme, yo contaba la información que tenía. Ahora me están llamando para la devolución de entradas. No es responsabilidad mía ni de Nacional, pero bueno, uno hizo publicidad por el partido, uno se movió, buscó juntar varias partes para que sea una fiesta, te sentís involucrado. No directamente por lo que pasó, pero alguna respuesta tenés que dar. Estamos dando la cara, la respuesta es la que ya todos sabemos, la negativa de que lamentablemente nos quedamos sin ver al Decano».
¿PODRÁ VOLVER NACIONAL A COLONIA?
«Es muy prematuro. Los contactos que tuve fueron por la suspensión del partido. No traté de preguntar si vienen o no. Ojalá lo podamos traer a Nacional antes del 3, y sino, será cuando vengan a jugar contra Plaza, que ojalá sea en el Apertura, porque si nos llega a tocar en el Clausura tendremos que esperar varios meses más».
SALUDO A LA GENTE DEL CONSULADO
«El saludo más afectuoso, y que duele más, es a la gente que colabora con el trabajo. Yo tengo más de 40 personas trabajando para esto. Algunos se encargaron del recibimiento afuera de la cancha, y otros de recibir con cordialidad a los directivos y jugadores. Más que nada, el dolor que tengo por mí que soy la cara visible, por la gente del consulado, de ‘Colonia es Nacional’, que siempre es la que está, y el abrazo también a la gran hinchada de Nacional que tampoco se merecía esto. Mucha gente viajó de distintos lugares, llegó acá, es muy doloroso, tengo mucha bronca».
AGRADECIMIENTO
«Ojalá la organización arme otro partido, por lo menos para devolver la gentileza que hoy no le pudimos brindar a la gente. También el abrazo apretado para el baby fútbol de Nacional de Colonia, que habíamos gestionado que pudieran entrar a la cancha varias categorías. También es frustrante decirle al niño que el partido se suspendió, explicarles, a veces no entienden».