Gonzalo Bueno, una de las incorporaciones de NACIONAL, habló ayer (martes) en vivo en PASIÓN TRICOLOR y manifestó su alegría de regresar al club de sus amores.
EL REGRESO A NACIONAL: «Estoy muy contento por el regreso, obviamente uno siempre quiere jugar, quería debutar con Juventud pero no se dio por diferentes motivos, el plantel es muy grande. Ahora que está solo el Clausura, así que hay que pelearla mucho para tener un lugar en el banco, se que es difícil por el plantel que hay pero bueno uno contento de haber vuelto al club y poder debutar en un clásico, ganarlo, son cosas que uno va sumando y eso me pone feliz.»
¿SE LE HIZO DIFICIL JUGAR CONTRA NACIONAL: «La verdad que si, son muchos recuerdos, mas de 10 años en el club. Yo desde los 3 años ya estaba en el Parque. La verdad que fue difícil jugar contra Nacional en Defensor, en el Apertura fue una final anticipada y me tocó jugar de arranque. Uno tiene que ser profesional pero no te voy a negar que cuando hice los goles me vino una sensación rarísima osea muy pocas veces me pasó en la cancha sentirme tan raro. Son cosas que en el fútbol pasan, no siempre se puede jugar en el club que quiere. Obviamente estoy agradecido a Defensor porque me dio una oportunidad muy buena pero obviamente que los sentimientos están con Nacional y se hizo muy difícil ese partido.»
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa
SU ANTERIOR PASAJE POR NACIONAL: «La otra vez fue diferente porque venía de una lesión, sin fútbol y venía a buscar minutos. Ahora vengo en un año con mucho ritmo, jugué 14 partidos del Apertura y todo el intermedio. Cuando uno contrata a un jugador es fundamental este ritmo y espero mantenerlo y tener continuidad de partidos. Como dije antes no va a ser fácil, habrá que pelearla y aspiro a jugar siempre.»
EL GOL CLÁSICO DEL 2011: «Sí ese clásico fue increíble, no se olvida más. A veces me acuerdo que cuando estaba en Rusia, miraba los vídeos de Nacional y el primero que veía era ese. Obviamente que son cosas que te quedan marcadas, son partidos que hay que ganar. Ese clásico se dio de una forma increíble, fue con uno menos, en la hora.. quedamos primeros porque pasamos a Peñarol y quedaban dos fechas para terminar el Apertura. Fue como una final anticipada, no lo voy a olvidar más. Obviamente los goles con Defensor a Peñarol se disfrutaron el doble por todo lo que viví con Nacional pero el gol clásico es distinto, ojalá que se me dé nuevamente. Ahora falta muy poco para el clásico oficial y uno siempre se ilusiona.»
SU POSICIÓN EN LA CANCHA: «En Nacional jugué por la izquierda en 4-3-3 con Gallardo o en un 4-2-3-1 que a veces jugaba el Chino por el medio. Mi mejor momento en Nacional fue por izquierda. Contra Toluca me acuerdo que jugué de segunda punta e hice dos goles. No tengo problema en jugar en un 4-3-3 por izquierda pero también si me toca jugar de segunda punta, no tendría problema.
SU PASO POR EUROPA: «Siempre suma ir a Europa porque se entrena diferente, la vida es distinta y uno como experiencia me vino muy bien a pesar de que a veces no me tocaba jugar mucho. Me dio mucha experiencia también la forma de entrenar, a veces no es solo jugar todos los partidos para crecer sino que entrenar allá te da mucho. Uno también aspira a volver a Europa. Si obviamente que cuando te vas al exterior te cambia la vida, me fui a Rusia y no tenía ni idea de que como era la ciudad. Son cosas del fútbol, uno tiene que avanzar con la situación. La oferta era muy buena como para rechazarla, yo pensé en el club también y en mí, de poder salir porque hacía dos años que estaba en el club. No me arrepiento de la decisión, lo volvería a hacer porque uno también tiene que crecer en lo económico.»
¿SIRVIÓ LA EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR?: «Creo que mejoré en lo táctico bastante, cuando entré a Primera quería encarar con velocidad y más pero con los años fui mejorando en lo táctico, en como pararse en la cancha, movimientos, diagonales… esto es lo vas aprendiendo con el tiempo. Mejoré también el tema defensivo que me lo marcaron mucho en Europa, en volver más rápido a la defensa, de pararme detrás del volante y con el juego de Lasarte, lo tengo que utilizar mucho.
EL RECIBIMIENTO DEL EQUIPO HACIA ÉL: «El equipo me recibió muy bien, con la mayoría jugué ya. Con los compañeros re bien, a los que no conozco también tuve muy buena onda y eso es una ventaja. No preciso esa adaptación de plantel porque ya la tengo por suerte. Uno siempre quiere jugar, a veces duele quedar afuera del banco porque uno vino como incorporación pensé que iba a estar pero Lasarte me dijo que hace poco que estaba en el plantel, que había llegado hace una semana y obviamente que es valido. Tenía la ilusión de estar pero no se dio, ahora pensar en Danubio y ojalá pueda estar en el plantel ya que es una semana más larga. Voy a entrenar con todo para poder estar. Es un plantel muy grande con muy buenos jugadores, hay que estar pronto siempre.»








