Pasión Tricolor 1010 AM

“EL EQUIPO JUEGA BIEN Y METE”

 

En Pasión Tricolor #LaRadiodelHincha hablamos con Sergio Rochet, arquero suplente de Nacional que mañana será titular ante Danubio por la ausencia de Luis Mejía.

 

EL MOMENTO DEL EQUIPO

“Muy contento por el momento que estamos pasando. Estamos haciendo las cosas muy bien. Todos los jugadores estamos a un nivel muy bueno. Se hace difícil tomar la decisión para el entrenador, pero fácil por la confianza, porque sabe que puede entrar cualquiera y rendir al nivel del que estaba jugando (…) Tenemos jugadores muy buenos y un funcionamiento grupal muy lindo, el equipo está unido. Eso fortalece. A veces no se puede jugar tan bien, pero se mete y se gana metiendo. No hay nada que reprochar. El equipo juega bien y mete. Venimos haciendo un buen trabajo y es muy lindo de verlo”.

 

GOLERO SUPLENTE, PERO CON ACTIVIDAD

“Me ha tocado jugar más de lo esperado. Cuando vine sabía que Luis [Mejía] estaba en gran nivel. Me ha tocado tener oportunidades como esta que él se va con su selección por la fecha FIFA. Aparte también me tocó jugar otros. Contento, feliz, tratando de aprovechar esta oportunidad”.

 

AQUEL DEBUT EN JARDINES 

“El primer partido cuando me tocó entrar contra Danubio, que no estaba preparado. La lesión de [Mejía] me agarró medio desprevenido. Entrar desde el banco es difícil para un arquero. Además el tiempo estaba complicado por el viento. Después los demás partidos fueron tranquilos”.

 

CÓMO SE DIO SU LLEGADA A NACIONAL

“Yo estaba de vacaciones después de terminar la temporada en Turquía. Un par de días antes de que se confirmara mi llegada a Nacional, me llamó mi representante, que había estado hablando con Iván [Alonso]. Había hablado con los directivos y con el cuerpo técnico y todos querían que yo estuviera en Nacional. Yo le dije que le diera para adelante, era una oportunidad linda y un sueño, que si lo podía cumplir era lo más lindo. Gracias a Dios se dio todo, y en dos o tres días se cerró”.

 

VOLVER A VIVIR EN URUGUAY TRAS CINCO AÑOS EN EUROPA

“Costó un poquito. Acá en Montevideo la rutina es muy rápida. Las veces que venía de vacaciones a Uruguay, no venía prácticamente a Montevideo, me iba a mi ciudad [Nueva Palmira] que es muy tranquila. Ya adaptado, con la familia acá, los amigos. Siempre es lindo. Me costó un poqutio la primera semana, pero ya le agarré el ritmo al nivel de vida. Estuve cinco años afuera, contento de poder disfrutar de salir a tomar mate con amigos, es algo que se extraña cuando estás afuera”.

 

CUANDO SE ENTERÓ QUE JUGABA EL CLÁSICO…

“Después del partido con Juventud, ‘Manotas’ venía mejorando, y se perfilaba él para atajar. El jueves hicimos fútbol en el Parque, y ahí él se siente. Después de eso ya se supo que iba a atajar yo. Ahí me fui haciendo la cabeza, hablando con Alvaro [Gutiérrez], con ‘Leo’ Romay. Fui preparando el partido. Estuvo bien, estuvo tranquilo. Una cosa muy linda de vivir. Lo soñaba y no lo esperaba que se diera tan rápido. Y más con el triunfo”.

 

UN CLÁSICO TRANQUILO, SALVO LA JUGADA EN LA QUE LA AGARRÓ AFUERA DEL ÁREA

“No tuve mucho trabajo. Esa pelota tal vez fue exceso de confianza. Terminó siendo pelota para ellos pero no pasó a mayores. El equipo y el entreandor me brindó confianza. Por más que pasen esas cosas, uno está tranquilo, mira para adelante y tiene todo el equipo que lo está bancando”.

 

LO QUE TIENE ATAJAR EN UN GRANDE…

“No te llegan muchas veces, pero tenés que estar atento a esas pelotas. No se puede regalar nada”.

 

EL PARTIDO DE MAÑANA

“Un partido lindo contra un buen rival como Danubio, por más que no viene en un buen momento. Va a ser difícil. Contento, con ganas de jugar y sacar un buen resultado”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor