Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“EN JUNIO TERMINAMOS DE PAGAR LOS CONTRATOS QUE VENCIERON EN DICIEMBRE”

 

El presidente José Decurnex habló con TU RADIO desde Porto Alegre, en la previa al partido Vs Inter,  nota que aún sigue vigente ya que tocó varios temas que hacen a la realidad de la institución.

 

 

ANTEL COMO SPONSOR, TAMBIÉN EN LO INTERNACIONAL

“Tuvimos varias charlas con ANTEL. Ha sido un socio comercial de Nacional muy importante en los últimos años. Hemos obtenido un apoyo muy bueno para esta etapa de la Copa y ojalá para las que vienen. Tenemos tanta confianza, que eso dice el acuerdo, que es esta etapa y las que vienen. Las gracias a la gente de ANTEL, que en todo momento confió en Nacional, y está apostando a que la marca de ellos esté vinculada a una marca tan grande como el Club Nacional de Football”.

 

SE VIENEN NUEVOS SPONSORS

“Una de  las reestructuras importantes que estamos haciendo en Nacional es no dar por sentado que todos los contratos automáticamente se renuevan. Si bien tenemos muchos flujos tomados, los que se van liberando tenemos que negociarlos de la manera que Nacional los necesita. En este caso llegamos a un muy buen acuerdo con ANTEL para la Copa Libertadores. Nacional tiene contrato con ANTEL para la competencia local hasta fin de año. Estamos en proceso también, de negociar y discutir, después de fin de año, como seguimos. Espero que sea con nuestro sponsor actual, pero también estamos abriendo otras alternativas. Es lo que Nacional tiene que hacer, y lo que nosotros como responsables de cuidar las arcas del club tenemos que hacer. Estamos trabajando muy fuerte en eso, estamos teniendo muy buen diálogo”.

 

EL TRABAJO DEL GERENTE DE MARKETING

“En Miami Rodrigo Yavarone [Gerente de Marketing] tuvo más de 30 reuniones, que ya nos han abierto la puerta para distintas cosas. Acá particularmente, yo me estoy juntando con una persona que ha sido y es asesor de mercadeo del Inter y de varios equipos de Brasil. Nacional hace más de 20 años que clasifica a la Copa Libertadores, y normalmente te toca algún equipo brasilero. Entonces, es un mercado donde tenemos que ir a vender. Ese es el propósito de que Rodrigo nos acompañe en todos estos viajes, porque se abren un montón de puertas. Yo estoy seguro que de acá a 6 o 8 meses vamos a ver sponsors distintos, no solamente en la camiseta de Nacional, sino que por ejemplo tenemos el proyecto del club social, eso te abre oportunidades para que otros sponsors de otros tipos, de otras marcas, se interesen. Nacional le va a poder dar a las distintas marcas un espectro de alternativas completamente distinto en los siguientes 2 o 3 años”.

 

EL ARDUO TRABAJO DE LA DIRECTIVA EN LA PARTE ECONÓMICA 

“Nosotros logramos balancear un presupuesto acorde a los intereses de Nacional. Esa fue la primer tarea que nos comprometimos con el socio a hacer. Se hizo en los primeros 2 o 3 meses de este mandato de esta Directiva. Trabajamos muy fuertemente para tratar de balancear también el costo de todo el club, no solamente del plantel de primera División, sino de las distintas áreas. Igual tenemos un desafío por delante, porque la no renovación de contratos implicó el pago de muchas deudas atrasadas, un esfuerzo muy grande para estar al día. Se terminaron de pagar en junio los contratos que vencieron en diciembre. En julio comenzamos a pagar lo adeudado a los jugadores que están en el plantel en este momento, además de pagar los sueldos religiosamente los 10 de cada mes. Es un esfuerzo enorme para el cual ha trabajado mucha gente. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que potenciar a nuestros jóvenes que son el activo del club, lo que nos va a permitir empezar a incrementar esas ventas, y tener un ingreso mayor. También estamos enfocados en el club social, yo escuchaba la entrevista que ustedes le hicieron a Gonzalo Lucas el viernes pasado, y él explicó muy bien, eso nos va a permitir un flujo fresco, poder terminar el Parque Central y recibir un ingreso fresco que nos permita cumplir con todos los compromisos del club”.

 

AL DÍA CON EL PLANTEL

“Han sido siete meses muy duros en los que hemos trabajado a brazo partido en la Directiva. Me parece que hoy, los jugadores, el cuerpo técnico, y quienes están en el mundo deportivo lo agradecen mucho, porque hacen que el jugador esté exclusivamente dedicado a lo que tiene  que hacer, que es jugar al fútbol, entrenarse, y ser un extraordinario profesional, como lo es este plantel. Y no preocuparse de cosas que normalmente eran preocupación diaria en el club”.

 

POR AHORA NO HAY OFERTAS POR JUGADORES DEL CLUB

“No hay ninguna oferta concreta. Hay muchos sondeos. Hay que acordarse que Europa cierra a fines de agosto, todavía falta un mes. De todas maneras, si bien Nacional por obvias razones es un club, vendedor, nosotros estamos tratando de priorizar la parte deportiva y quedarnos con la base del equipo tal cual está. Obviamente, si vienen ofertas, que espero que así sea porque eso habla muy bien de los jugadores que tenemos, si vienen de las que no podemos decir que no, no vamos a decir que no, porque necesitamos. Pero nuestra prioridad es tratar de balancear las ventas,  con el objetivo de mantener una base deportiva que nos está llevando poco a poco a estas instancias, y espero que a ganar el Campeonato Uruguayo”.

 

SI LLEGA ALGUNA OFERTA…

“Arriba de 5 millones de dólares, es una cifra que para lo que es el mercado uruguayo, nosotros no podemos decir que no, claramente. Es muy difícil hoy entrar en mercados europeos o de la MLS. Hay otro tema que uno tiene que entender, que el mundo del fútbol son momentos también. Cuando vos tenés un jugador con la calidad y las características de los que Nacional tiene hoy, y está en ese momento, uno no puede sentarse y decir ‘vamos a esperar a ver qué pasa’ porque se te puede volar la paloma. Vamos a trabajar, vamos a ver, todavía queda el mes de agosto. Hay muchos sondeos por varios de los jugadores. Pero hemos sido muy claros con quienes sondean, nosotros no vamos a hablar hasta que no haya una oferta concreta, por escrito, seria, de club a club, para poder negociar acorde a la realidad deportiva de Nacional”.

 

UNA CUENTA PENDIENTE: RENOVAR LOS CONTRATOS DE BRIAN OCAMPO Y THIAGO VECINO

“Hemos sido muy exitosos en otras negociaciones que hemos tenido, como las de ‘Santi’ Rodríguez y Viña. Estoy seguro que con Thiago y Brian vamos a llegar a buen puerto. Es muy importante, porque lo que nosotros queremos es que estos chicos tengan dos y hasta tres años de contrato, como el caso de ‘Santi’, para que se desarrollen en el club, y para que Nacional también apueste deportivamente. Y con salarios acordes a la realidad de lo que están haciendo. Yo siempre dije en la campaña que Nacional a sus juveniles los va a cuidar. Parte del cuidado es que tengan salarios acordes a la realidad de su valor y que Nacional se comprometa a seguir conjuntamente desarrollando ese potencial deportivo. Yo soy optimista en que vamos a llegar a buen puerto, tanto en el caso de Thiago como en el caso de Brian. Son los únicos dos que nos quedan por renovar. En el caso de [Joaquín] Trasante también, ya estamos prácticamente en un acuerdo de renovarlo también, y confiamos muchísimo en él por su capacidad deportiva”.

 

TRABAJANDO FUERTE POR LAS OBRAS DEL GRAN PARQUE CENTRAL

“Tenemos este viernes una reunión muy importante, donde vamos a analizar a detalle los números, el flujo y la capacidad de repago de Nacional de un préstamo de ese nivel. Y a mediados de agosto tenemos dos presentaciones con dos empresas que pudieran estar interesadas en hacer la línea de financiamiento. El 19 de agosto, que es un lunes, ya citamos a todos los palquistas a una reunión en la Sede para contarles las dos o tres alternativas que nosotros vemos como caminos viables para la terminación del Parque. Yo soy optimista, creo que ha habido mucha gente trabajando en esto y se ha articulado un esquema que creo que seduce a quien esté interesado en asociarse con Nacional en este emprendimiento de terminar el Parque. Y quiero dejarle a la masa social algo muy claro: este es un tema que es de Nacional. El club social será de Nacional, no hay nada de terceros. Es un club social que va a hacer el Club Nacional de Football, que le va a brindar al socio la oportunidad de tener otro tipo de deportes, otro tipo de actividades, obviamente con una cuota diferencial, pero para beneficio puro de Nacional. Es importante porque son flujos frescos de dinero que nos entran, y que vamos a poder utilizar para sanear la realidad del club, y para poder seguir creciendo”.

 

MENSAJE FINAL

“Un agradecimiento enorme como lo hice el otro día en el Parque, que estaba repleto de gente que se entusiasmaba y gritaba por nuestro querido Nacional. Más de 3000 personas viniendo a alentar al equipo a pesar de haber tenido un revés en el partido de ida, todos muy confiados en que lo vamos a revertir. Ojalá que nos podamso llevar la clasificación. Agradecerte a ti, porque ustedes están siempre presentes, y la verdad que es muy lindo reencontrarnos en cada uno de estos viajes, y ver que Pasión Tricolor siempre está apoyando a Nacional en cada una de estas instancias”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor