El Decano venció a Fénix el pasado día sábado por 1 a 0 en el Gran Parque Central. Tras el partido, el capitán Diego Polenta habló en vivo en Pasión Tricolor 1010 AM analizando la victoria y ya observando lo que se viene por Copa Libertadores, nada más y nada menos que los octavos de final, ante Corinthians.
¿Te perdiste la nota con «El Patrón»? Escuchala acá:
VICTORIA IMPORTANTE: “La verdad que estamos muy contentos, era un partido clave en el cual teníamos que lograr los tres puntos, por suerte lo pudimos conseguir. Estamos peleando el campeonato que es lo más importante.”
MOMENTOS DIFÍCILES: “Vivimos momentos muy complicados, justo esta semana que era la última de precaución del contagio de paperas, y justo se enferma Mauricio (Victorino) un día, al otro día me enfermo yo, estuvimos todos alerta, pero por suerte fue una fiebre del momento y volveremos a la normalidad.”
SALIR ADELANTE: “Creo que hay que felicitar al grupo, faltaron compañeros que generalmente son titulares, pero otros compañeros estaban prontos en ese momento y ahí nos dimos cuenta que el grupo está unido, todos tirando para el mismo lado y prontos para jugar, eso nos pone muy contentos a todos.”
REBELDÍA: “Estamos muy bien en el sentido anímico, uno de los objetivos cuando arrancó todo era luchar las dos competencias de la misma manera. Hoy estamos en octavos de final de la Copa Libertadores y luchando para ser campeón uruguayo, que no es poca cosa.”
PASÓ FÉNIX, SE VIENE CORINTHIANS: “Estábamos concentrados en este partido (Fénix) porque sabíamos que iba a ser un partido clave, contra un rival directo que siempre se nos hace difícil. Ahora viene un gran rival que se armó para pelear la copa Libertadores, pero nosotros tenemos que seguir con esta humildad y trabajo. Nos daban por muertos en la fase de grupos y clasificamos. Ahora que nos den por muertos es normal, pero nosotros vamos a tratar de salir a ganar los dos partidos contra Corinthians.”
CUANTO MÁS DIFÍCIL MEJOR: “Comparto totalmente, ese tipo de rivales (Corinthians) tarde o temprano te los vas a tener que enfrentar en la Copa, y creo que es mejor afrontarlo ahora que más adelante. Tenemos que trabajar, prepararnos y seguir de esta manera que vamos por buen camino.”