Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“EL PROYECTO ES INTERESANTE”

 

Este viernes hablamos con el nuevo preparador físico de Nacional, el profesor Pablo Santella, quien llega desde Argentina para conformar el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. 

 

LA LLEGADA A NACIONAL Y A URUGUAY

“Sinceramente en lo personal estoy muy agradecido con la posibilidad de poder desarrollarme en un club como Nacional, y poder vivir en Uruguay, que siempre me cayó bien. Eso me entusiasma mucho. Estoy muy contento. No conozco el país, pero siempre me cayó bien su cultura”

 

CONTRATO POR DOS AÑOS

“Es una buena posibilidad, a pesar de que en el fútbol es difícil sostenerse porque se va de la mano de los resultados, pero el proyecto es interesante, por la propuesta que le hacen a Eduardo Domínguez, por el proyecto institucional de Iván Alonso. Eso entusiasma, formar parte de algo, en este sentido de tareas concretas relacionadas con el profesionalismo, con el crecimiento de los pequeños departamentos del club, y con el fútbol obviamente”.

 

SU TRAYECTORIA Y CARACTERÍSTICAS

“Yo ya llevo un tiempo trabajando en Primera División, ya van como 10 años. He tenido una formación especialmente con la escuela de mi padre, que fue preparador físico de varios clubes de Argentina, también con Carlos Borzi que ha incidido mucho en mi formación, cuando apenas uno arranca. Pero después uno empieza a ver cosas, empieza a desarrollarse. Yo me considero un ‘profe’ versátil. Uno se va acomodando de acuerdo a las necesidades del técnico y del proyecto del cuerpo técnico. Si viene un técnico y me dice, ‘yo quiero esto de vos’, yo trabajo en base a eso, a lo que el técnico necesita de mí, esa es mi opinión”.

 

LA PROBLEMÁTICA DE LA DOBLE COMPETENCIA

“Sigue habiendo cuestiones más relacionadas con la opinión periodística, que lo que es la problemática de los que integramos esta profesión. Yo creo que los clubes o los equipos cuando llegan a instancias decisivas, he visto rotaciones en puestos claves para llegar en mejores condiciones al partido final. Eso de que no rota nadie, yo creo que no es así. Lo he visto en el fútbol argentino y en el fútbol europeo. No creo que sea tan estructurado lo de que no rota nadie. Hay rotación, especialmente cuando se achica el margen. También creo que especialmente en Argentina el fútbol es, no físico, pero sí hay poco ‘fair play’. Se raspa mucho, se apreta, eso gasta mucho. Hay jugadores golpeados, les cuesta recuperarse, hay lesiones, amonestaciones. Todo relacionado con lo mismo. Es una posibilidad resguardar jugadores para que lleguen en mejores condiciones a otra competencia. Eso pasa. Después, el calendario también debe ofrecer a principio de temporada una planificación. Hay jugadores que pueden jugar una determinada cantidad de partidos seguidos, también teniendo en cuenta las posiciones, por ejemplo un volante puede jugar cierta cantidad, y un zaguero tal vez pueda jugar más”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor