Gonzalo Bueno fue agarrando minutos en los partidos de verano donde Álvaro lo puso en cancha; luego de una lesión complicada busca retomar su nivel y Nacional lo motiva para eso. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM habló con el jugador para que compartir sus conceptos en cuanto al comienzo de la temporada, como se ha sentido y los objetivos que se plantea para el resto del año.
Nota completa con Bueno:
ALGUNO DE SUS CONCEPTOS:
GANANDO MINUTOS EN LA PRETEMPORADA. “Como siempre hablamos sirve jugar estos partidos para agarrar minutos y confianza, así que cuanto más partidos se jueguen antes de empezar el campeonato y la Copa es mejor para nosotros”.
COSTÓ PERO YA SE SIENTE BIEN. “Por suerte me sentí bien, los primeros partidos a veces cuesta y es normal después de una operación, pero ya después de la pretemporada que hicimos con el profe la verdad que ya me sentí muy bien en lo físico, ya empecé a agarrar fútbol en los partidos de verano en los que Álvaro me dio minutos, así que ahora estoy bien”.
LO QUE FUE APRENDIENDO. “Álvaro nos pide mucho trabajar en velocidad y tapar espacios, en Rusia estuve trabajando mucho eso y también lo fui agarrando con el tiempo, al principio cuando debuté en primera me costó un poco eso pero es normal porque nunca sentía la marca, pero ahora con el tiempo uno lo va agarrando y por suerte en éstos partidos pude estar mejor en el tema táctico, avocado al ataque pero pudiendo volver a la defensa”.
LA DERROTA ANTE SPORT RECIFE. “Fue un partido que sirvió porque es un equipo brasilero que juega muy bien al fútbol, toca bien la pelota y creo que Palestino va a ser parecido, se destaca por el buen trato de pelota; así que a pesar del resultado nos sirve, son partidos que te dan ese roce que capaz no lo tenés en el medio local”.
COSAS QUE INFLUYERON. “No estamos acostumbrados a jugar en canchas tan grandes en Uruguay, pero en Brasil es normal, entonces ellos usaban mucho jugar por afuera, los brasileros tienen esas características de que suben los laterales, juegan muy abiertos, y creo que eso nos constó un poco; también el tema del clima que es muy pesado, prácticamente no corre aire; éstas no son excusas pero son temas que te pueden molestar en algún momento del partido y creo que en los primeros minutos lo sufrimos; después durante el partido le fuimos agarrando un poco más la mano a la cancha y nos fuimos acoplando mejor”.
LA SELECCIÓN SUB-20. “Los estamos siguiendo, al equipo lo veo muy bien, un equipo muy dinámico donde todos corren y todos juegan, además tienen un fuerte que es la pelota quieta, donde consiguieron los goles los primeros partidos…”
SOÑANDO CON VOLVER AL PARQUE. “Uno siempre piensa en el debut en el parque con la gente de vuelta… siempre muy ilusionado porque el equipo está muy bien…”.
ANTE PALESTINO SIN PÚBLICO EN EL PARQUE. “Influye mucho porque en muchos partidos hemos salido adelante por el aliento de la tribuna que empuja a sacar el resultado más que nada cuando vas perdiendo, creo que eso influye, igual ya lo tenemos claro y tenemos que ser fuertes sobre todo desde la cabeza para que no influya el tema de jugar sin gente, creo que es complicado porque estamos acostumbrados siempre a jugar con el Parque lleno… tenemos que mentalizarnos y entrar a jugarlo como una final”.