Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“CASI NO NOS LLEGARON AL ARCO, ESO ME DA ALEGRÍA Y CONFIANZA”

 

Alvaro Gutiérrez se mostró muy alegre tras la victoria tricolor en la ciudad de Colonia.

 

 

SATISFACCIÓN POR EL TRIUNFO

“La alegría enorme de habernos llevado los tres puntos contra un rival difícil, que no le habían marcado goles y que había tenido buenos partidos. En una cancha donde el pasto estaba un poquito alto. El primer tiempo se hizo trabado. Nosotros no queríamos arriegar mucho atrás. Ellos tienen gente muy rápida arriba. Recién cuando hicimos el segundo gol fue cuando nos empezamos a soltar y aparecieron las mejores jugadas”.

 

ARMANDO MÉNDEZ CUMPLIÓ POR IZQUIERDA

“‘Palito’ estaba con un cuadro gripal muy fuerte, por eso decidimos poner a Méndez. No es su pierna natural, pero ya lo había hecho. Tuvimos que variar algunos movimientos, principalmente del ‘Chory’, para que Méndez hiciera más diagonales por adentro. Contentos por el desempeño. Ahora Méndez se sacó la quinta amarilla y no va a estar en el próximo partido”.

 

GRAN SOLIDEZ DEFENSIVA

“Es un poco de todo. La idea clara de que los delanteros sean la primera línea de contención facilita la tarea para los volantes y los defensas. Estoy contento. Hoy no nos llegaron mucho tampoco. Si bien nosotros en el primer tiempo las llegadas en el primer tiempo fueron la mayoría de centros, ellos no nos llegaron. En el segundo tiempo recién nos tiraron a lo último un tiro. Eso me da alegría y me da confianza, a mí y a los jugadores”.

 

LA VUELTA DE BERGESSIO

“Es el goleador del equipo. En los momentos difíciles por su rendimiento, por lo que contagia, hizo que Nacional empezara a sacar puntos difíciles. La verdad que ahora el problema es mío porque tengo a Bergessio en buen nivel, tengo a Thiago [Vecino] en buen nivel, Pastorini que no está ni convocado, está en muy buen nivel, y yo sé que estoy siendo injusto, no solo con él, sino con varios más. La idea es rotar. Capaz que en el próximo partido lo vemos a él”.

 

UN IMPERDIBLE DIÁLOGO CON EL GOLEADOR

“Lo vi bien. Corrió con normalidad. Evidentemente no le vamos a pedir el despliegue de Thiago [Vecino]. Como él había hecho 35 o 40 minutos, recién en una práctica el otro día había hecho 50, pero era una práctica, y la cancha estaba pesada… Le dije en el entretiempo: ‘¿para cuánto estás? No nos mientas, porque no querés salir nunca’. Me dijo: ‘dejame hasta que haga el segundo’. Apenas hizo el segundo pedí el cambio, y me dijo: ‘hijo de p…, me vas a sacar, ¿no?’ (risas)”.

 

EL CAMBIO DEL CALENDARIO TRAS LA SUSPENSIÓN

“Tuvimos que otra vez adaptarnos. Por un lado vamos a ganar a Viña que se iba a perder otro partido y en el próximo ya lo tenemos. Pero bueno, es lo que nos tocó a todos, lamentablemente la lluvia que cayó en todo el Uruguay posibilitó esto, pero bueno, nos estamos adaptando”.

 

¿FELIPE CARBALLO PUEDE VOLVER EL SÁBADO?

“Vamos a ver cómo evoluciona. Venía evolucionando bastante bien. Venía jugando muchos partidos también. Esperemos que pueda estar a la orden, aunque sea un problema para mí también. Pero son lindos estos problemas”.

 

LAS VARIACIONES TÁCTICAS

“Arrancamos el segundo tiempo con un 4-2-1-3. Bajamos un poco a Neves porque ellos nos estaban creando problemas por delante de la línea de cuatro. Con eso lo solucionamos. Recuperamos la pelota y podíamos salir más prolijamente desde el fondo para hilvanar algún contragolpe”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor