Luego de un buen rendimiento que ayudó y mucho a la victoria ante Fénix, Diego Arismendi dialogó con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dejando en claro que el partido no fue para nada fácil. Analizó las virtudes que tuvo el rival y habló de los puntos fuertes que debe tener el equipo para poder llevarse los tres puntos en el clásico. A continuación compartimos sus conceptos.
Nota completa con Arismendi:
LA VICTORIA, LO MÁS IMPORTANTE. “Por suerte conseguimos los tres puntos que es lo más importante, no jugamos bien, quizás por virtud de ellos pero no tuvimos una buena tarde, no estuvimos finos. Por suerte el gol llegó rápido y nos dio la tranquilidad de poder jugar sabiendo que teníamos una ventaja desde el minuto uno”.
LA ESTRATEGIA DURANTE EL PARTIDO. “Intentamos irnos un poco más atrás para poder salir de contragolpe, creo que Fénix en el segundo tiempo no generó mucho, sí pasamos mal en el primer tiempo con los pases profundos de Martín Ligüera; creo que quizás nos hizo bien tirarnos un poco más atrás, salimos rápido y de ese modo vinieron los últimos dos goles”.
LA IMPORTANCIA DE LA EFECTIVIDAD. “El fútbol es un juego que gana el que mete más goles adentro del arco, ellos tuvieron posesión, jugaron bien pero no convirtieron goles, creo que tuvimos varias chances tanto en el primer tiempo como en el segundo, el manejo de ellos fue bueno en la mitad de la cancha pero en el campo nuestro nunca tuvieron una posesión clara, llegaban sólo con pases largos y bueno, quizás en el primer tiempo sufrimos un poco de esos pases largos”.
EL CLÁSICO QUE SE VIENE. “Va a ser un partido disputado porque ellos no están peleando por nada, van a querer salvar el semestre en el clásico; nosotros tenemos que tratar de conseguir los tres puntos porque Nacional siempre tiene que salir a ganar los clásicos y aparte de eso porque van a ser tres puntos más para poder seguir en la punta; además si se dan los resultados que esperamos hasta podemos ser campeones en el mismo clásico”.
LAS CLAVES PARA GANARLO. “Hay que seguir en lo mismo, tener la seguridad y solidez defensiva, tener la contundencia que estamos teniendo en ataque y no desesperarnos, ellos van a jugar parecido a lo que jugó Fénix, como siempre juegan en los clásicos replegados atrás e intentando lanzar rápido al punta de ellos que tiene una velocidad que es envidiable”.