Pasión Tricolor 1010 AM

Con siete goles en seis fecha es el goleador del campeonato, está siendo fundamental para el momento deportivo que está teniendo el equipo y comenzó demostrando ser el jugador que todos los bolsos queremos tener en Nacional. Nos referimos a Iván Alonso, quien volvió a ser un punto clave para la victoria del fin de semana ante Atenas, siendo el principal autor del primer gol convertido por Carlos de Pena y dándole un exquisito pase para el segundo. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con el delantero para analizar el momento que le está tocando a nivel personal, al equipo y las razones más importantes por las cuales se ha vuelto a la racha de victorias.

¿Te perdiste la nota en vivo con Alonso? Escuchala acá completa:

CONTENTO POR EL COMIENZO. “Qué más podemos pedir, la verdad estoy muy contento por como marcha el equipo después de arrancar un semestre nuevo con un nuevo cuerpo técnico aunque habíamos tenido los tres últimos partidos del semestre pasado con Álvaro pero bueno, éste es un semestre nuevo, con jugadores que se incorporaron, con ilusiones renovadas, con nuevos objetivos y con la mirada puesta en ir domingo a domingo consiguiendo el objetivo a corto plazo que es ganar cada fin de semana tres puntos; también a mediano plazo hacernos con el primer Torneo del primer semestre”.

LA JUGADA DEL PRIMER GOL. “Carlos (De Pena) la aseguró porque era una jugada en la cual la pelota iba a entrar, pero estaba dudosa con el tema de si el zaguero era capaz de poder sacarla o no, así que la terminó remachando y el objetivo grupal está en conseguir los tres puntos más allá de quien haga el gol”.

EL GOL ANULADO. “El primero que protesta es el `Colo´ (Romero), nos hace un gesto llamándonos porque lo que decía el línea es que anula el gol porque Henry Giménez es el que introduce la pelota adentro del arco, a lo cual nosotros le protestamos a Falce preguntándole quién creía que había empujado la pelota y él me dice que había si do yo, entonces ahí yo le pregunto al línea si me había visto en fuera de juego y me dijo que no, pero el que había empujado la pelota había sido Henry, yo le dije que no había sido así y entonces llamó a Falce para corroborar que lo que estaba interpretado el línea estaba mal, o sea, que Henry Giménez había empujado la pelota adentro del arco. Yo tenía claro que yo no estaba en fuera de juego, no sabía si Henry estaba o no… Pero bueno ya está, estoy en un semestre en el que no quiero entrar en ningún tipo de polémica ni ningún tipo de protesta; escuché al línea diciendo que cuando un jugador protesta tanto después no se le cree cuando viene a protestar algo que realmente es verídico, así que quiero estar al margen de toda discusión; obviamente durante el partido sí lo protesté porque uno es humano y le corre sangre por las venas, entonces cuando te están diciendo algo que no están en lo cierto sólo quería hacer entender que Henry Giménez no había empujado la pelota al gol…”

UNA ESTRATEGIA DE JUEGO PENSADA Y TRABAJADA. “Nosotros hablamos en la semana de que un equipo cuando sale al interior del país, y más un equipo con la historia y con lo que mueve Nacional dentro del Uruguay, iba a ser algo trascendente para un equipo como Atenas, con todo mi respeto. Lo importante era no ir nosotros de punto, sino que realmente hacerles creer a ellos de que podían tener la posibilidad, darles el dulce, darles la pelota y que realmente sintieran que podían hacernos daño; por eso el equipo se replegó y por eso tanto Carlitos, como Henry y yo jugamos en la mitad de cancha nuestra, les dimos las pelota, los dejamos sentir cómodos los primeros minutos, eso realmente estaba trabajado; ellos se sintieron cómodos, fueron entrando en esa pequeña trampa que les creamos y que después nos vino de maravilla porque ellos creyeron realmente que podían conseguir algo más sin meterse atrás a esperarnos, creo que ellos picaron en nuestra estrategia y la verdad que nos favoreció mucho; además en momentos claves pegamos y nos llevamos el partido, en la segunda parte fue un trámite en el cual nosotros tuvimos una semana bastante complicada en cuanto a los jugadores que llegaron muy justos al partido, entonces dijimos que sin regalar absolutamente nada había que cuidar el físico de todos los jugadores, sobre todo porque la cancha no estaba bien, estaba bastante complicada, no estaba regular; una cancha que creo que la sacamos muy bien, sacamos tres puntos con autoridad y planteando una estrategia que salió a la perfección, lo cual motiva y da ganas para seguir trabajando de esa manera”.

COSAS QUE CAMBIARON PARA ESTAR TODOS MOTIVADOS. “Todos los jugadores están enchufados, hoy también escuchaba a Álvaro que hablaba en conferencia de prensa diciendo que él vio desde unos días antes de empezar, cuando hubo una comunión dentro del plantel que quisimos cambiar muchas cosas, cosas que hay que cambiar antes de empezar porque sobre la marcha es difícil… Lo charlamos con el cuerpo técnico, nos dieron el visto bueno, nos dijeron que todo lo que a nosotros nos pareciera que fuera en beneficio del plantel bienvenido sea, nosotros quisimos cambiar unas cuantas cosas y también tenemos que agradecer que se nos escuchó y que vamos consiguiendo y cambiando cosas, sobre todo porque el plantel se lo merece y los jóvenes también se lo merecen; también era importante que el cambio no sea tan brusco, porque esto es claro, si a nosotros como equipo nos va bien, a Nacional como institución le va a ir bien, no sólo por conseguir títulos sino también por la venta de jugadores, porque vamos a ser realistas de que eso es lo fundamental para subsistir y para mantener un equipo competitivo. Así que esa comunión se formó y se ve dentro de la cancha que entre quien entre o juegue quien juegue, eso no se negocia con el sacrificio y con la solidaridad con el compañero y con el grupo”.

LO QUE INFLUYE EN EL BUEN ESTADO EMOCIONAL DEL EQUIPO. “Yo soy de los que piensan que la vida y el deporte es un estado de emociones, como uno se sienta es lo que rinde y lo que da, si uno se ve bien y se siente bien seguramente le salgan las cosas bien, si uno está mal y se siente mal seguramente le salgan las cosas mal. Esto es lo que nos está pasando hoy como grupo y equipo, todo el mundo v e el lado positivo de las cosas y nadie el negativo, intentamos cambiar cosas siempre buscando y haciendo razonar tanto a nuestros compañeros como a la gente que se está abriendo a muchas cosas el lado positivo, nunca imponiendo sino haciendo razonar; eso es lo que está pasando. Después de un tropiezo como fue perder contra El Tanque en nuestra cancha, al siguiente fin de semana cuando íbamos a enfrentar a River yo escuché a muchos que decían que la íbamos a pasar jodida, y a ver si Nacional era capaz de levantarse del tropiezo que había tenido contra El Tanque, fuimos al Estadio y le ganamos tres a uno a River, y después vino el actual Campeón Uruguayo y le ganamos tres a cero; entonces eso demuestra el estado emocional que tiene hoy por hoy el equipo, el cual es fundamental”.

MENSAJE FINAL PARA LA HINCHADA. “Yo lo que más quiero desde que llegué a Nacional es salir Campeón, después quiero destacar un capítulo aparte para lo de la gente y la hinchada, yo hoy estoy siendo el portavoz hablando con ustedes y sé que dentro del vestuario es un sentir el agradecimiento total por el apoyo que nos están dando, sobre todo decirles que queremos que sigan de esa manera ellos (la hinchada) que nosotros dentro de la cancha no los vamos a defraudar”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor