Pasión Tricolor 1010 AM

Nacional prepara un nuevo encuentro por el torneo local en busca de una levantada definitiva para volver al triunfo y mantenerse por esa senda. En esta oportunidad la chance es contra Juventud, por eso para que nos cuente su punto de vista sobre cómo debe tomarse ese partido y la preparación que se ha tenido durante la semana de entrenamientos, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pusimos en contacto con Iván Alonso, el goleador de Nacional que hace varios minutos no marca presencia en la red y también forma parte del mal momento general del equipo que busca remontar la situación de cualquier forma posible.

 

Escucha acá la nota en con Iván ALonso desde Los Céspedes:

 

¿QUE PASÁ CON NACIONAL?: «Bueno, no se nos están dando los resultados pero hay que seguir insistiendo, no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando. Ahora el domingo tenemos un nuevo partido por el campeonato local y hay que revertir la situación en cuanto a los resultados, estamos bien, estamos con ganas. Esto es como la vida, las cosas no vienen saliendo, al final va a haber un punto de inflexión, nosotros vamos a dejar todo tanto en el aspecto anímico, físico y futbolístico para revertir la situación, que el domingo se corte y de ahí en más seguir en la racha que veníamos hasta que vino esta racha de malos resultados».

EN QUE SE ESTÁ FALLANDO: «Si nosotros supiéramos lo hubiéramos cortado en la primera derrota, yo creo que el equipo se brinda y se entrega, el otro día son cuestiones de que la pelota entre o no entre, hubo partidos que fueron cerrados y la pelota entró a favor nuestro, el otro día fue un partido que pudo haber caído para cualquiera de los dos lados, la tuvimos nosotros y no pudo entrar, la tuvieron ellos y entró y se llevaron el partido, eso es fútbol, la cosa es cortar cuanto antes la racha, esperemos que sea el domingo y de ahí en más seguir creciendo como grupo, ahora tenemos a todo el equipo completo que era lo que todos queríamos, esperemos que de ahora en más con el acelerador a fondo podamos ganar todos los partidos que quedan».

COMO SALIR DEL MAL MOMENTO: «Si nosotros no creyéramos que se puede salir es como decir `mirá cerrá Los Céspedes, que venga gente nueva y nosotros no seguimos acá´. Obvio que se puede salir, lo primero que queremos es que esto no hubiese pasado en cuanto a la racha de resultados, no comparto con la gente que dice que el equipo no se entrega, que no se brinda y que el equipo no corre, no lo comparto eso, las cosas son así, muchas veces te empeñas en que algo pase y no pasa, creo que a la larga la balanza se va a decantar hacia nuestro favor y ahí es cuando te tenés que acordar de la gente que en las malas estuvo cerca nuestro, en las buenas hay que bajar a la gente del camión, y en las malas cuando mirás hacia los costados ahí sabes quiénes están contigo, que es poca gente, casi siempre son familiares y los amigos más cercanos. Así que lo que nosotros esperamos es que la racha se corte este domingo y ahí poder empezar a tirar hacia arriba y aspirar a nuestro objetivo primordial que es ganar el Uruguayo».

GANAR PARA AGARRAR CONFIANZA: «Yo creo que la confianza es un resultado bueno, el equipo el otro día perdiendo y sabiendo que se ponía difícil la Libertadores siguió insistiendo hasta el final hasta que pitó el árbitro, no es que el equipo se caiga, el domingo es un partido importante como lo son todos, todos los partidos que salís a la cancha a defender a Nacional son importantes, esperemos que el domingo se corte con la racha negativa en cuanto a los resultados y de ahí en más repuntemos para arriba».

CORREGIR EN TAN POCO TIEMPO: «Esto es un tema de confianza y de estado emocional, muchas veces como le pasa al hincha y nos pasa a todos, cuando las cosas no te salen bien (y vos intentas para que te salgan bien) ves siempre lo malo y no ves lo bueno, hoy por hoy los resultados no están llegando ¿y qué hace la gente? Ver lo malo, ver que la pelota no entra, ver que te patean dos veces y te meten el gol, es lo normal y eso hace muchas veces que el tema emocional o el aspecto anímico decaiga en el hincha. Nosotros tenemos que estar tranquilos, ocuparnos y no preocuparnos, ocuparnos de lo que tenemos que hacer y siempre es mucho más fácil corregir ganando que corregir perdiendo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor