Hablamos con Carlos y Juan Pablo, miembros de esta agrupación que nuclea Bolsos de toda la región de Cataluña, de las ciudades Barcelona, Tarragona, Girona y otras.
UNA AGRUPACIÓN QUE YA TIENE MÁS DE UN AÑO
«Esto lo empezamos el 10 de marzo de 2019. Nos juntamos todas personas que tenemos pasión por el club, y que queremos en todo momento lo mejor para Nacional. El objetivo es juntar a la gente lo máximo posible, pasar unos buenos ratos. Antes de la pandemia nos estábamos juntando para ver los partidos. La idea es ir sumando Bolsos y sumar para el club».
ESPARCIDOS POR CATALUÑA
«Estamos un poco repartidos a lo largo de Cataluña. Hay gente de Girona, de Tarragona, de Barcelona. Vamos cambiando la sede para que a todo el mundo le quede cerca alguna vez. Ahora no hay mucha movilidad por la pandemia. Estamos haciendo reuniones con gente que está más cerca, para no perder el vínculo y el contacto, para que esto no se enfríe. Estamos programando algo para el 9 de agosto que tenemos el clásico. Vamos a hacer una comida y mirar el partido, estamos con todas las ganas».
EN COMUNICACIÓN CON OTRAS FILIALES DE ESPAÑA
«Antes de la pandemia tuvimos un encuentro con la gente de Valencia, de Madrid y de Canarias. Hay que agradecerles, tenemos el apoyo de ellos, de hecho estamos armando cosas en conjunto».
EL ENCUENTRO CON BOLSOS EN LAS CALLES ESPAÑOLAS
«Queremos devolverle al club lo que nos ha dado a lo largo de toda la historia. Que te puedas encontrar con gente es algo extraordinario, que se te crucen y te digan ‘arriba Nacional’, hablar con alguien, es como que te traslada un poquito, no deja que se pierda ese sentimiento. Estar afuera a veces es doloroso, nosotros nos quedamos a veces hasta altas horas de la madrugada para ver los partidos. Es algo que tenés ahí, que lo viviste toda la vida, y como que te cuesta un poco. Al encontrarte con Bolsos, hablar, trasladarte un poquito a los momentos allá, te lo hace todo más llevadero».
SUMANDO MÁS NACIONALIZADOS
«Llevamos 87 personas nacionalizadas. Hemos nacionalizado uruguayos, gente de España, italianos y alguno de Marruecos. Nosotros somos un grupo de entre 80 y 90 personas. Para los 120 años de Nacional juntamos más de 70 personas, llevamos tambores, hicimos chorizada. Somos un grupo grande».
SE PROYECTA REUNIÓN ENTRE TODAS LAS FILIALES TRICOLORES EN ESPAÑA
«Tenemos un proyecto en común con las demás filiales de España, que es por lo menos una vez al año hacer un punto de encuentro, poner una sede y juntarnos todas las filiales. Trabajar en conjunto es la idea».







