Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

Alexander Medina y Marcos Angeleri hablaron tras el partido en los micrófonos de Pasión Tricolor. El entrenador destacó la actitud del equipo, el haber ido «de menos a más», y lo bien que entraron los jugadores que llegaron desde el banco. Mientras que el argentino se mostró contento por haber debutado con victoria, le dio total prioridad al resultado, y también elogió el ambiente que se vive en el club a nivel humano, con los compañeros y las demás personas que forman parte de Nacional. 

 

MEDINA: «EN EL SEGUNDO TIEMPO ESTUVIMOS A LA ALTURA»

LO MEJOR FUE LA ACTITUD: «Rescato la actitud, el ir al frente siempre, el querer ganar los partidos, equivocándonos o no. En el segundo tiempo fuimos muy superiores, en pelota, territorio. La jugada del segundo gol, fue un golazo. De una tapada de Luis [Mejía] viene una progresión de Espino, una triangulación, la llevamos de izquierda a derecha, y con el gol de Viudez. Les llegamos por las bandas.

EL ESTADO DE LA CANCHA: Es difícil igual jugar en un campo así. No es fácil. Tuvimos poder de adaptación. El primer tiempo fue malo. Era lo que esperábamos por la cancha, con pasto alto, con barro, con agua que se levantaba. Es difícil dar circulación de balón en un campo así. Lo que pasa que a través de mantener la intensidad en el juego, llegó un momento que nosotros sacamos provecho. Los jugadores estuvieron bien, si bien el primer tiempo no fue un desarrollo fluido, Cerro también juega, marcó, segundas jugadas, se quedaba la pelota en el barro, había que adaptarse. Pero estoy contento con el rendimiento del equipo. Fuimos de  menos a más en el partido, y terminamos ganando en forma merecida».

SOLUCIONES DESDE EL BANCO: «Entraron bien en el partido. Son jugadores que por lo general entran bien de recambio. Ocampo juega muy bien, es un jugador que ya va a tener el tiempo suficiente para jugar en el primero de Nacional. Es una carta que cada vez que ingresa, a nosotros nos da otra cosa, desborde, frescura, uno contra uno, centros. En todos los partidos que entró lo hizo bárbaro. Ya se le va a dar la oportunidad desde el arranque. Confiamos mucho en el plantel. Lo mismo ‘Seba’ Fernández que entró bárbaro, y Viudez, obviamente, con el golazo que hizo».

LO QUE SE HABLÓ EN EL ENTRETIEMPO: «Se sabía que había barro, que la cancha estaba irregular, pero no por eso dejamos de creer en la circulación de balón, en los cambios de orientación. Esas cosas no podíamos dejar de hacerlas, igualmente había que intentarlo. Quería más de los jugadores en actitud. Estábamos bien, pero necesitábamos algo más. Creo que los jugadores entendieron, que había que poner más de cada uno, para tratar de lograr un buen resultado, tras ir perdiendo, en una cancha difícil, contra un buen rival. Creo que en el segundo tiempo estuvimos a la altura del partido».

EL BAJO RENDIMIENTO DE CARLOS DE PENA: «Hablamos con todos los jugadores, en forma individual y en forma colectiva. Yo estoy muy contento con Carlos, en varios partidos de Nacional jugó bien, se aplicó a lo que nosotros queríamos, al ida y vuelta, a la intensidad, a tirar los centros, al desgaste. Muchas veces hay jugadores que arrancan de inicio, que generan desgaste en el rival, y que son importantes, ordenados tácticamente. Nosotros llevamos un primer tiempo que no fue fluido pero fue un efecto desgaste para el rival. El rival tenía que correr, nosotros teníamos gente en el banco que podía abrir brechas en el segundo tiempo, con ese desgaste, con ese trajín. No fue un buen partido de muchos hoy, pero sin embargo lo que hay que tener lo tienen: intensidad, ida y vuelta, correr. Cuando no salen las cosas técnicamente tenemos que tener otra cosa. Y ellos lo tienen».

NO RENUNCIAR A LA IDEA DE JUEGO: «No creo que cambiemos la forma de juego. Aunque cambiemos jugadores el estilo es el mismo. Nosotros cambiamos nombres, pero Nacional siempre juega a una cosa. Ellos lo tienen claro. A veces mejor, a veces peor, a veces salen las cosas, a veces no, pero siempre hay una idea de juego. En ese sentido estamos conformes. Obviamente tenemos que seguir mejorando, hay mucho para crecer como equipo, pero venimos evolucionando. Por ejemplo el segundo gol de hoy, en una cancha con barro, de dónde sale la jugada, cómo se gesta para el gol de Viudez. Hay características que se repiten a lo largo de los partidos. Esto es largo, vamos cuatro fechas del Clausura, estamos bien posicionados pero acá no ganamos nada».

LO QUE SE VIENE POR LA COPA: «Un partido duro. Es un mata-mata de 180 minutos. Está la serie abierta. Sol de América es un buen equipo. Nosotros estamos con confianza para tratar de hacer un buen partido y quedarnos con la llave de local, con nuestra gente. A eso apuntamos, es una final para nosotros. Tenemos que ir por el partido desde el primer minuto como siempre lo hacemos. Tiene sus cualidades, sus fortalezas y sus debilidades el equipo rival. Vamos a planificarlo en las próximas horas, poner el mejor equipo en cancha para tratar de llevarnos la serie. En materia económica también es fundamental pasar de fase».

EL DEBUT DE ANGELERI: «Marcos hizo un buen debut. Era el partido de bienvenida al fútbol uruguayo, con esta clase de canchas, con este entorno, y lo hizo bien. Fue aplicado, cerró bien en varias oportunidades. No pasamos zozobras nosotrs en nuestro arco. No tuvieron prácticamente jugadas de gol, el córner, una jugada en el segundo tiempo que la saca Luis [Mejía] y el último cabezazo. O sea que en defensa estuvimos bien. Los zagueros estuvieron bien aplicados. Me voy conforme con el debut. Era más fácil debutar en otro escenario, por el campo de juego.

LA CAPITANÍA DE FUCILE: Jorge es un jugador de mucha experiencia, de mucha trayectoria, que hace mucho tiempo que está aquí en Nacional, tiene sentido de pertenencia. Es un jugador que también últimamente ha logrado en los partidos contagiar desde su lugar cosas importantes. De los que había en cancha, me pareció que era el jugador más adecuado para llevar la cinta».

EL NIVEL DE BERGESSIO: «Hoy estuvo bien. Fue de menos a más como el equipo. En el primer tiempo estuvimos algo desconectados. En el segundo tiempo hicimos algunos ajustes en el tema de la circulación de balón y de las conexiones, y entró más en juego. Cerró un buen segundo tiempo, hizo el gol, participó en otras más, tuvo varias oportunidades de gol. Me voy conforme con el rendimiento que tuvo».

 

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE MEDINA ACÁ:

 

MARCOS ANGELERI: «A MÍ ME GUSTA GANAR SIEMPRE»

EL RESULTADO POR ENCIMA DE TODO: «Estoy muy contento por cómo se dio el resultado. Fue una victoria importante, porque se nos había complicado al principio con un gol que no esperábamos. Para mí hoy era muy importante obtener un resultado positivo porque era una manera de marcar el camino. Me había tocado jugar a dos o tres semanas de haber llegado. Soy una persona que le da mucha importancia al resultado. A mí me gusta ganar siempre, entonces estaba muy enfocado en que el resultado de hoy sea positivo. Por suerte lo fue. Estoy muy contento por eso».

CÓMODO EN EL GRUPO: «Me sentí muy bien con todos mis compañeros. Me dieron una muy buena bienvenida. Me hicieron sentir muy cómodo a pesar del poco tiempo que llevo. Hay muy buena calidad humana y muy buen grupo. Eso ayuda un montón para los que venimos de afuera. Ya me habían comentado que iba a ser así, y lo pude corroborar. Hay un muy buen grupo y eso da un aura positiva, que para mí va a ser muy importante de cara a lo que viene en este semestre, y los objetivos que tenga por delante Nacional».

ESCUCHÁ EL MANO A MANO CON ANGELERI ACÁ:

UN CLUB CON BUENA GENTE: «A mí lo que más me sorprendió fue la calidad humana que tiene el club. Es un club muy acogedor, donde hay muy buena gente en todos lados: en la gente que trabaja en el club, mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes que me tocó charlar un poco. Con la gente todavía no he tenido mucho trato, porque no he salido mucho a la calle, pero los pocos que he conocido me han hecho sentir muy cómodo, me han dado para delante. Gente muy positiva, que me deseaba que me vaya bien, que seguramente así va a ser, que iba a tener ese apoyo. Eso también es muy importante para nosotros que somos jugadores, estar en un lugar en donde tenga respaldo, donde se sienta querido a la hora de jugar, y obtetner resultados».

PRIMEROS EN LAS DOS TABLAS: «Es uno de los objetivos que están marcados de cara a lo que queda del semestre. Esperemos poder seguir en esta racha, trabajamos para eso. Damos todo de nosotros para que las cosas se den. Esperemos que así pueda ser. Por lo pronto estamos bien encaminados, somos conscientes de que el objetivo es claro. Tenemos todos el entusiasmo de poder cumplirlo».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor