Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«JUVENTUD SE CIERRA BIEN ATRÁS Y SALE RÁPIDO DE CONTRAGOLPE»

 

Alvaro Gutiérrez habló en Los Céspedes palpitando el duelo ante Juventud en Las Piedras.

 

EL TRABAJO DURANTE LA SEMANA

«La verdad que se entrenó bien durante la semana. Algún jugador que venía medio golpeado, cansado, o cargado en alguna parte de su cuerpo, tratamos de bajarle un poquito las cargas. Sabemos que va a ser una cancha difícil, por todo lo que pude averiguar. Si llega a llover es una cancha que se hace mucho barro y queda pesada. Pero estamos confiados de poder realizar un buen papel, y concretar las opciones de gol, que es lo que nos tiene un poco más preocupados».

 

¿RESERVA A COTUGNO, NEVES Y «RAFA» GARCÍA QUE TIENEN CUATRO AMARILLAS?

«Lo tenemos casi decidido. Evidentemente no vamos a adelantar nada. No por malos, sino porque no queremos dar ventajas y que con mucha anticipación se sepa lo que vamos a hacer».

 

NOS ESPERA JUVENTUD, QUE VIENE DE EMPATARLE A PEÑAROL

«Creo que fue el mismo partido que nos hizo a nosotros en el Parque. Es un equipo que se repliega muy atrás, y sale muy bien al contragolpe. Tiene gente que llega, gente rápida. Tratan de presionar, generalmente al jugador que maneja los hilos, en nuestro caso fue ‘Gabi’ Neves en ese partido, con Peñarol fue a Gargano que lo presionaron. De esa manera le cortan los circuitos de juego que puede tener el rival. Cuando cortan, salen muy bien hacia arriba, con criterio. Es algo que vamos a tener que tener en cuenta, sumado a lo de la cancha. Hacer una estrategia para poder salvar esa situación».

 

BERGESSIO CON UN PIE ADENTRO

«Viene bien, ayer ya se metió con el grupo a hacer algunos minutos con mucha intensidad. Lo estamos tratando de llevar para que pueda llegar lo mejor posible para el domingo. Yo creo que no va a haber problemas. Hay que ver cómo evoluciona».

 

LA EVOLUCIÓN DE «SANTI» RODRÍGUEZ

«Tiene el alta médica, pero falta el alta deportiva, que es cuando vos agarrás coordinación entre el estado físico y la pelota. Hace un mes y medio que no está. Yo soy bastante cauteloso, porque todavía lo notamos a veces que no está con la confianza total. Pero bueno, es un muchacho joven, con buena recuperación. Lo que no queremos es arriesgarlo si todavía no está. Ya por lo menos hace tres o cuatro días que está entrenando con normalidad. Vamos a esperar, hablaremos con él y con los doctores, también lo veremos en los entrenamientos, para ver si va a ser parte de este partido o se guarda para el otro. Es todo un día a día que nosotros vamos dialogando con él y con los doctores, intercambiando opiniones».

 

MEJÍA COMPLICADO PARA LLEGAR

«Tuvo un golpe muy fuerte el otro día. Cuando se enfrió le empezó a doler muchísimo. Tenía muy hinchada la zona. Viene evolucionando bien, esperemos que pueda llegar».

 

A DIEZ DÍAS DE UN NUEVO CLÁSICO…

«La realidad es que siempre lo estás mirando de reojo. Pero este partido es tan importante como el otro porque vale tres puntos. Evidentemente que el clásico marca mucho más que cualquier otro partido. Si vos lo ganás, son tres puntos ante el rival directo y que los descontás. Los dos partidos son muy importantes. Vamos a focalizarnos en los dos».

 

CONSCIENTE DE QUE SE ESTÁ EN EL DEBE

«Contra Juventud vamos a jugar en una cancha que no va a ser la que estamos acostumbrados. Por el sistema de ellos tal vez tengamos que hacer otro tipo de juego para sacar ventaja. Contra Peñarol sabemos que va a ser diferente. Hoy estamos con la mente puesta en Juventud. Porque realmente sabemos que esetamos en el debe. Contra Boston River se jugó mal. La cancha es cierto que no ayudaba pero terminamos jugando muy mal. Contra River si bien mejoramos con la pelota, estamos en el debe con la concreción de goles. Eso es lo que nos empieza a limitar en los puntos, esos puntos que tanto necesitamos».

 

¿SE VIENE UN «DOBLE 9» CON BERGESSIO Y VECINO?

«Se pueden dar cualquiera de las dos opciones. Sabemos que cuando nosotros metemos uno más arriba, perdemos un poco el tema de la creación. Porque ese enganche tan famoso, que es el que a veces hace jugar al equipo, no lo tenés, y tenés que hacer un juego mucho más directo. Pero es un arma importante también. Son cosas que uno repasa por la cabeza. Si estamos teniendo problemas en la concreción de goles, teniendo más gente dentro del área, y más dos goleadores, es una de las posibilidades que se maneja. Puede ser de arranque o durante el transcurso del partido».

 

¿QUÉ ASPECTOS LE PREOCUPAN MÁS DEL RENDIMIENTO FUTBOLÍSTICO?

«Principalmente la concreción de goles. Tanto con Defensor, que creamos por lo menos cuatro o cinco oportunidades más que ellos, como con Boston River que fueron menos pero creamos dos o tres claritas que no las pudimos concretar, y contra River que nos pasó lo mismo, con un rival que dejó muy pocos espacios y que la única vez que pudimos meter un centro por abajo fue gol. Después no pudimos abrir esa defensa y eso nos tiene preocupados. Es cierto que hemos perdido un poco el remate de afuera del área con la lesión de Amaral que era un jugador que abría defensas, porque si no le salía te metía un gol de afuera del área, y eso obligaba a los volantes a salirle, y que se generaran esos espacios que buscamos entre la línea de 4 y los volantes. A veces, cuando sabés bien que no tenés un jugador de esas características, el equipo rival no regala esos espacios, y te deja que le pegues de afuera».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor