Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nuestra historia

Desde nuestro nacimiento en enero de 2010, marcamos una diferencia con las transmisiones de fútbol convencionales.

Queremos compartir nuestra felicidad con toda la hinchada de NACIONAL por todo lo conseguido a lo largo de este camino. Todo comenzó con un sueño, relatando al Decano por internet desde la casa de nuestro relator con un micrófono de $28 y con 50 Bolsos escuchándonos, pero desde el primer día con la misma Pasión Tricolor y las mismas ganas. Crecimos a pulmón, sin un padrino, pero trabajando día a día con muchas ganas y alegría por un objetivo. Siempre quedará en nuestro recuerdo aquel 23 de enero del verano de 2010, cuando por primera vez aparecíamos en el dial de AM con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes en aquel triunfo de Nacional contra Cerro Largo por 3 a 1 en el GPC, son ocho años del sueño que tanto anhelamos, ocho años junto a nuestro querido Nacional transmitiendo emociones, sentimientos, afortunadamente con saldo a favor para las alegrías y los momentos positivos.

Cuando planeábamos la aparición de Pasión Tricolor nos propusimos estar junto a nuestro querido Nacional y su inmensa hinchada, SIEMPRE, EN CADA ENTRENAMIENTO, EN CADA PARTIDO, en todo lugar, y para nosotros es un gran orgullo poder cumplir con este desafío. Nunca imaginamos cuando nació esta idea todo lo que íbamos a vivir con nuestro NACIONAL, todos los amigos que íbamos hacer gracias al Bolso querido, nunca pensamos que conformaríamos una gran familia bolsilluda, nos sentimos muy felices de haber tenido esta idea y haberla podido llevar adelante, y que gracias a todos ustedes, Pasión tricolor haya crecido día a día, es un verdadero orgullo para todos los que componemos nuestro equipo hacer lo que hacemos, y sobre todo más allá de concordancias o discrepancias, que nos valoren y nos quieran como nos demuestran a diario. Sin ustedes no existiría la radio y entre todos estamos haciendo historia junto al Club Nacional de Football, logrando tener un transmisión de hinchas para hinchas como nunca antes los Bolsos habían podido tener, lograr tener muchas horas de comunicación diarias en el dial AM como nunca antes en la historia un medio partidario lo había podido lograr, eso nos genera orgullo pero a la vez también un gran compromiso y responsabilidad.

Hace cinco años y medio concretamos un enorme paso que implicaba una apuesta muy exigente, pues el cambio de emisora para llegar a 1010 AM implicaba sumar más tiempo de comunicación estando en contacto ahora todos los días, durante más tiempo y además la chance de llegar a muchos más tricolores a través de una emisora con mayor potencia y alcance, pero además redoblando la apuesta potenciando nuestra página web, redes sociales, y desarrollando aplicaciones para Iphone y para Android, que nos permitieran estar en contacto día a día y a toda hora con decenas de miles de tricolores.

Nos comprometimos

Vale recordar que comenzamos estando solo cuatro horas al aire en los partidos y teniendo un programa semanal de una hora nada más; hoy estamos seis horas al aire cada vez que juega Nacional, y todos los días de la semana en nuestro programa de 18:30 a 20 horas. Uno de los objetivos fue estar siempre donde juegue NACIONAL, algo que nos propusimos para que nuestra hinchada tenga la mejor transmisión, con gran producción y profesionalismo, cosa que logramos ya desde nuestros primeros días al aire yendo a México y transmitiendo por Libertadores a Nacional-Morelia como único medio uruguayo presente circunstancia que se dio en reiteradas ocasiones como en España en la Teresa Herrera, en Brasil, Chile, Argentina y la más reciente en Paraguay con el relato del partido y las palabras en exclusiva de los protagonistas, tanto en el programa, previa como post partido.

El programa y transmisión del hincha

Cada integrante de TU RADIO está más que orgulloso de componer Pasión Tricolor y poder llegar con las transmisiones de los partidos y los programas a miles y miles de tricolores uniendo a la hinchada de Nacional. Todo este crecimiento implica trabajo, sacrificio y esfuerzo, todos los días, a lo largo de las 24 horas, pero se disfruta cuando vez la recompensa. Quienes saben de números y de radio, nos confirman que un mínimo de treinta mil personas sintonizan 1010 AM cada vez que comienza Pasión Tricolor, habiendo tenido picos de audiencia mucho más altos aún en algunos encuentros. Aseguran quienes se encargan de las mediciones y lo confirman algunas encuestas realizadas últimamente que somos la transmisión más escuchada del dial cada vez que juega Nacional, superando algunas que llevan muchos años en el medio.

Nacional nos une

Queremos agradecer muy especialmente, de corazón, a todos quienes hemos formado esta familia. MUCHAS GRACIAS a todos!!!! Primero a quienes hemos integrado el equipo a lo largo de estos ocho años, también a la dirección, personal y compañeros de 1010AM, que nos han recibido de brazos abiertos, a todos quienes escuchan, leen, escriben y participan con mayor o menor protagonismo, y muy especialmente a todos los que nos apoyan de una manera u otra, en diferentes áreas, con especial mención para quienes sostienen desde el punto de vista comercial este proyecto, muchos de ellos desde el primer momento, y otros –afortunadamente- que se han sumado a lo largo de este tiempo y que lo siguen haciendo confiando en nosotros. En estos tiempos difíciles, donde la economía predomina sobre los valores y sueños de la gente, desde Pasión Tricolor, con humildad, cariño y respeto, valoramos y reconocemos a todos los que nos apoyaron y apoyan para que este sueño sea hoy, una linda realidad que no para de crecer.

Pasión Tricolor se ha convertido en una gran familia, por eso hay una palabra que no nos cansamos de repetir y nace desde el primer día que existimos … Gracias….Gracias, de corazón queremos darles las MUCHAS GRACIAS a todos los Bolsos que nos escuchan, y a todos los que nos apoyan de una u otra manera para seguir adelante. Deseamos poder estar muchos años más, queremos seguir creciendo realizando el gran objetivo que tiene Pasión Tricolor… estar junto a nuestro querido Nacional y su gran hinchada, SIEMPRE!