Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

La tercera temporada de Guti en Nacional

La Comisión Directiva del Club Nacional de Football, junto a la Gerencia Deportiva, anunciaron que el nuevo entrenador del primer equipo será Álvaro Gutiérrez.

El anuncio se hará formalmente a las 18 horas en la reunión habitual de la Comisión Directiva.

Tras haber obtenido el Campeonato Uruguayo en 2014/15 y 2019, el tercer ciclo de «El Guti» comenzará mañana martes 21 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El nuevo entrenador conformará su cuerpo técnico con Mario Picún como ayudante técnico y Javier Noble como preparador físico.

Los números oficiales de Gutiérrez al frente de Nacional indican que el saldo es de 51 victorias, 10 empates y 15 derrotas en 76 encuentros. Campeón Uruguayo 2014/2015 y campeón en 2019 con las dos finales en cuatro dias.

Nacional se encuentra a cinco puntos de la punta del Torneo Apertura a falta de 24 unidades por jugar. El próximo partido, con el debut del nuevo DT, será el domingo a las 18 horas, ante River Plate en el Gran Parque Central.

El cese de Zielinski

Este domingo por la noche, 24 horas después del empate en Maldonado, se conoció la noticia: Ricardo Zielinski no es más el director técnico de Nacional.

El entrenador argentino deja el cargo con una desaprobación unánime de la hinchada como pocas veces se ha visto. Ya desde su designación, la misma no conformó a muchos, ya que se trataba de un DT extranjero, que no conocía el medio local, y que además en Argentina nunca había obtenido un título, a pesar de las buenas campañas que había realizado con equipos como Belgrano, Atlético Tucumán o Estudiantes. Pero la realidad es que ninguno de esos clubes tiene la presión de ganar todos los fines de semana como lo tiene Nacional.

A Zielinski le costó una enormidad, y nunca pudo consolidar un 11 titular. Durante los amistosos probó y probó. Llegó el clásico de verano y el equipo que salió a la cancha desconcertó a todos, con cuatro delanteros de arranque, pintaba para goleada en contra pero por la rebeldía de los jugadores se pudo revertir. Luego vino la derrota en la Supercopa ante Liverpool, otro mazazo. Y finalmente este mal Apertura que hasta acá viene realizando Nacional, con solo tres triunfos en siete fechas, y con 9 puntos perdidos en 21 jugados.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor