Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

recobaclasico18

En las últimas horas ha comenzado a tomar mayor fuerza la discusión respecto a qué jugador debe ser el sustituto de Alvaro Recoba en el equipo tricolor, y de acuerdo a las preferencias de cada hincha las opciones van cambiando. Matías Sosa, Matías Cabrera, Matías Vecino, Gonzalo Vega, o cambiar de sistema cuando el «Chino» no esté o tenga que ser sustituido….

recobaclasico18

En las últimas horas ha comenzado a tomar mayor fuerza la discusión respecto a qué jugador debe ser el sustituto de Alvaro Recoba en el equipo tricolor, y de acuerdo a las preferencias de cada hincha las opciones van cambiando. Matías Sosa, Matías Cabrera, Matías Vecino, Gonzalo Vega, o cambiar de sistema cuando el «Chino» no esté o tenga que ser sustituido….

Por Julio Cifuentes

Algunos hinchas coinciden con el técnico Gustavo Díaz en que la primera opción puede ser la del argentino Matías Sosa, que aún con pocos minutos en cancha ha sido quien había tenido más oportunidades, pero ante Danubio no estuvo ni en el banco. El nombre de Matías Cabrera es el preferido por otros aficionados, mientras algún otro reparte sus preferencias entre Matías Vecino e incluso el juvenil Gonzalo Vega, a quien Marcelo Gallardo hizo debutar en el torneo anterior.

Para nosotros, para nuestro gusto, no existe sustituto para “El Chino”; no lo hay en el plantel tricolor, pero tampoco lo habría aunque hubiese otros volantes ofensivos. Los “número 10” son una raza en extinción, cada vez más … no es casualidad que los últimos que ha tenido Nacional en sus planteles (“Matute” Morales, Marcelo Gallardo, el propio Recoba) pasan ligeramente la barrera de los treinta años.

Los armadores de fútbol, los que hacen pasar por sus pies cada una de las jugadas de su equipo, los que son capaces de hacer algo diferente con un amague, con una gambeta, con un pase entre líneas, cada vez se ven menos en las canchas de todo el mundo; no es exclusividad del fútbol uruguayo, en el que ni la selección nacional tiene un “número 10” neto, sino que a nivel sudamericano la escasez de armadores es alarmante, acaso coincidamos en el talento de Messi, que tampoco es un “diez” clásico y alguno que otro más.

Pensando, reflexionando, concluímos en que en realidad no hay necesidad de fomentar esta discusión, porque Recoba no tiene sustituto, porque no hay otro jugador al alcance de nuestro mercado que sea capaz de disimular su ausencia, porque es imposible reunir tanto talento en su pierna izquierda, ahora acompañado de la velocidad mental que le otorgan los años de experiencia.

Por momentos parece que estuviéramos siempre sugiriendo que no va a poder jugar los noventa minutos, o de pronto que el técnico va a tener que buscar otra opción porque el resultado buscado no se está consiguiendo, reparando en lo que ocurrió frente a Cerro.

Cuando “El Chino” no esté dentro de la cancha, el equipo deberá variar su forma de jugar porque se le hace imposible cambiar de piezas, poner otro volante y seguir jugando de la misma forma. Simplemente debemos saber aprovechar el tiempo que esté dentro de la cancha.

El domingo, en los alrededores del Parque Central, se repartieron autoadhesivos que lucen la inscripción “Yo vi jugar al Chino”, una frase que representa perfectamente este momento, que sólo será valorado con el paso del tiempo.

Cuando pases varios años, nosotros podremos contar a hijos y nietos lo que hacía Alvaro, los goles de tiro libre en partidos decisivos, la forma de pegarle, el gol olímpico, y podremos repetir “Yo lo vi jugar”, “Yo lo disfruté”, “Yo reí y sonreí muchas tardes cuando estaba en la cancha”, entre tantas otras frases.

Y agregó una más: yo elijo no discutir cuál debe ser su sustituto, mientras sigo buscando el mejor lugar entre mis cosas para ese pegotín que dice “Yo ví jugar al Chino.”

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo !!!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor